Los mejores lugares para vivir en Canadá, Versión 2015

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Como ya es costumbre, la revista MoneySense publicó este 1 de Junio su análisis de 209 ciudades en todo Canadá.

Basados en datos de diferentes organismos públicos y privados, MoneySense crea un ranking a partir del cual establecer cuáles son, según sus criterios, las mejores ciudades de Canadá.

Y como es mi costumbre desde algunos años, les doy mi punto de vista de este ranking y mi opinión.

Boucherville, la gran ganadora de este año

Creo que es la primera vez que escucho hablar de este lugar. Y si alguien me lo nombró antes no me acuerdo.

Mirando Google Maps, parece el suburbio perfecto: no muy lejos de Montreal, acceso rápido a la autopista para pasar el puente, mucho verde y hasta un IKEA…

Los números que muestra la revista tampoco dejan de impresionarme: 2.88% de desempleo, ingreso medio por casa de familia de poco menos de 100 mil dólares al año, valor promedio de una vivienda en los 350 mil dólares, en los últimos 5 años bajo el crimen uno 30%

Supongo que son números suficientemente interesantes para tentar a cualquiera. Sin embargo, para aquellos que viven en Quebec o piensan ir a vivir a Quebec… investiguen bien. si es el lugar correcto para un recién llegado.

Me da la impresión que es un suburbio interesante para aquellos que ya están establecidos, pueden comprarse una casa, quieren vivir fuera de la isla y no les importa hacer el “commute”todos los días.

Para ayudar con su investigación, les dejo dos enlaces: alquileres en Boucherville y trabajos en Boucherville.

¿Cuáles fueron las demás ciudades?

Las 4 ciudades que le siguieron en el ranking fueron:

  • Ottawa, ON (Yeah! Mi ciudad!),
  • Burlington, ON,
  • St. Albert, AB y
  • Blainville, QC

¿Qué más puedo ver en el ranking?

MoneySense hizo algunos rankings interesantes como los mejores lugares para criar niños, los mejores lugares para recién llegados a Canadá.

Puedes ver todo el informe en el sitio web de MoneySense: Los mejores lugares para vivir en Canadá, 2015.

¿Y a vos? ¿Dónde te gustaría vivir y por qué? Déjame un comentario abajo…

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

12 Comments

  • Leonardo

    Sueño con vivir y crecer el Toronto, tanto por su multiculturalismo como por su arquitectura moderna (CN Tower).

  • Gustavo cabezas

    Siempre me había llamado la atención callgary, por su tradición ganadera e hípica y por la famosa estampida de callgary pero no aparece en estas listas . Habría que ver las posibilidades de empleo y que tan fácil sea para los inmigrantes adaptarse

  • Marling

    Tengo pensado llegar a Mississagua, es un suburbio esta cerca de Toronto y de estados unidos (mi hija es norteamericana) y así podría cruzar varias veces que opinas de esta ciudad?

  • Pedro

    He escuchado que Vancouver es una linda ciudad para vivir ya que su clima no es tan duro en invierno como lo es en Montreal u Ontario, estoy en lo cierto?

  • Leonardo Figueroa

    Como he leído en varias ocasiones, para un recién llegado lo mejor seria pensar en pequeño, buscar una ciudad menos costosa, que permita al inmigrante adaptarse, aprender el idioma y comenzar a insertarse en la sociedad canadiense. Los suburbios de Toronto me parecen una opción a tener en cuenta para el futuro viaje con mi pareja.

  • Monica Rossl

    yo trabajo en Boucherville hace años y francamente no es tan perfecto como dicen, si bien queda cerca a Montreal hay que cruzar un tunel y el trafico es insoportable, ademas es bastante caro, hasta la gasolina es mas cara, no cuales son los criterios que toma la revista para su ranking

  • Hugo Luis Miranda

    a mi me gustaría cualquier ciudad donde aya mas turismo por la experiencia tengo en restaurantes y hoteles. cocina y servicio.

Comments are closed.