Navut: Una herramienta creada por inmigrantes y para inmigrantes

Hace pocos días atrás me crucé en CBC con una nota a un inmigrante brasilero que había logrado varios premios y aportes a su Start-Up llamada “Navut”. Cuando me puse a mirar de cerca el sitio web de Navut, no dude que tenía que ser mi próxima nota en el blog. Había que agregarla a la sección de herramientas preferidas junto a Evernote.

Hoy les voy a contar sobre un sitio web creado por un inmigrante y que, como ha pasado con otros inmigrantes, ha creado algo basado en lo que a él le hubiera gustado encontrar en su momento. Tal como me pasó a mí hace 10 años con Los Ziegler en Canadá y hoy con Ziegler Immigration Coaching.

Navut: Encuentra el hogar perfecto en tu vecindario ideal.

El concepto detrás de Navut es bien simple: buscas la ciudad que tienes pensada para ir a vivir, en esa ciudad ingresas diferente criterios de búsqueda como alojamiento, escuelas, el medio de transporte que prefieres, tipos de vecinos, etc.

neighborhood-finder

Navut te mostrará en el mapa los vecindarios que mejor se ajustan a tus gustos y para cada vecindario un perfil incluyendo un índice de seguridad.

También para el perfil de cada vecindario te mostrará diferentes informaciones estadísticas incluyendo población, tasa de empleo, ingreso promedio por familia y opiniones de otros usuarios.

El sitio web es nuevo, no tiene muchos comentarios aún pero creo que con el tiempo va a crecer. Si conoces algún barrio y quieres aportar tu opinión, eso también ayudaría a otros.

¿Quién puede utilizar Navut?

Creo que hay muchos usos diferentes de esta herramienta.

Los que están investigando sobre Canadá pueden tener una idea de las diferentes ciudades y sus vecindarios.

Los que están por llegar pueden utilizar Navut para comenzar a ver donde se vana a establecer y contactar a Profesionales de Bienes Raíces o buscar alquileres con una certeza más específica de lo que quieren y donde lo quieren.

Los que ya estamos aquí podemos ayudar con nuestras revisiones de las zonas donde vivimos pero también lo podemos usar para planificar nuestra próxima mudanza, si es algo que tenemos pensado hacer.

Para los profesionales de bienes raíces puede ser una muy buena manera de llegar a parte de su público.

Algunas ciudades para recorrer con Navut

Estas son algunas ciudades con las que puedes comenzar a revisar esta herramienta

Solamente un inmigrante sabe lo que necesita un inmigrante

Hay cosas que no te las puede dar alguien que no estuvo en tus zapatos.

Así como profesionales de inmigración hay muchos, solamente los que realmente fueron inmigrantes saben lo que necesita y por que lo necesitas.  Con herramientas como esta es igual: solamente alguien que tuvo que mudarse a una nueva ciudad y empezar de cero sabe todo lo que otra persona que viene detrás de él va a necesitar en su momento.

¿Qué otras herramientas debieran existir en la web para ayudar a los inmigrantes y que aún no has encontrado? Déjame tu comentario aquí debajo y comparte con la comunidad de Ziegler IC que cosas te han gustado y cuales no de Navut.

Si conoces a alguien que deba decidir a que vecindario mudarse en Canadá, no dudes en enviarle esta nota.

 

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

6 Comments

  • JUAN HERNADEZ FLORES

    Bunos días me gustaría saber si puedo emigrar a Canada, tengo 34 años y estoy por terminar una carrera en Ingeniería Civil, tengo un hijo de 3 años

    • Juan, a diferencia de otros profesionales de inmigración yo no arriesgo una respuesta a esa pregunta sin antes haber tenido la oportunidad de entrevistar al interesado. Si es de tu interés tener una consulta conmigo, con todo gusto evaluaré tu caso y te diré si puedes o no, por que y como.

      Saludos

  • Alejandro

    Hola Guillermo

    Estoy interesado en migrar a Canada con mi familia , y me gustaria aplicar un EOI cuando se abrar el registro, Queria consultarte que banda en IELTS necesito para ingresar y trabajar el el campo de Desarrollo de Software

    Saludos
    Alejandro

  • viviana

    Hola Guillermo, gracias por la explicacion de los neumaticos realmente no lo sabia pues en mi pais no nieva nunca, yo vivo actualmente en Calgary y hace 15 dias que esta nevando bastante. Bueno mi caso es que estoy aqui de visita no he logrado conseguir contrato de trabajo para tener un estatus de trabajo y realmente no se cuales son mis posibilidades reales de poder hacer un future en este pais con mi familia. saludos viviana

  • Danitza

    Extraordinaria herramienta. Gracias!

Comments are closed.