New Brunswick viaja a Brasil a buscar operadores de Maquinaria Forestal

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Es una búsqueda muy específica, y estoy seguro que la mayoría de ustedes no aplica. Pero si llega a haber al menos uno, mi trabajo está hecho.

Entonces, si tienes experiencia manejando maquinaria forestal como la de la foto, sigue leyendo. Sino, sigue adelante con tu vida.

Una oportunidad para muy pocos

La Provincia de New Brunswick, una de las Provincias Atlánticas, suele recorrer varios países del mundo cada año buscando candidatos que le interese.

Este año salió a la búsqueda de personal que tenga experiencia demostrable en el manejo de máquinas forestales. Y lo hace llevando de la mano a varios empleadores interesados, por lo que este viaje será en realidad una “Feria de Empleo”.

¿Qué es el Wood Harvest Machine Operator?

Es el nombre formal de la posición que les interesa contratar. Está descripta en el NOC 8241 y se la define como:

Los operadores de maquinaria maderera operan sistemas de cableado, cosechadoras mecánicas y autocargadores y procesadores mecánicos de árboles y cargadores para cortar, talar y procesar árboles en los sitios de tala. Son empleados por empresas madereras y sus contratistas.

Es un trabajo de baja calificación, pero sospecho que bien pagado (unos 20 dólares la hora según Job Bank)

¿Qué logro si me contratan?

New Brunswick dice en su sitio web que aquellos que logren ofertas de empleo serán elegibles para lograr la Residencia Permanente a través del Programa Piloto o su Programa de Nominación Provincial. Por supuesto, podrán viajar en el corto plazo para comenzar a trabajar y ser acompañados por sus familias.

¿Qué necesito para ir a esta Feria de Empleo?

Según el sitio web oficial, aquellos interesados deberán ir acompañados de la siguiente documentación:

  • Un examen de inglés IELTS-G con no menos de 5 puntos por cada habilidad.
  • Su Evaluación de Credenciales o “Educational Credential Assessment” (ECA)
  • Prueba de su experiencia laboral (cartas de recomendación, curriculum con datos de contacto del empleador, recibos de sueldo… todo ayuda)
  • Prueba de fondos en función del grupo familiar:
Prueba de fondos

¿Cuándo y dónde será esta feria de empleo?

Las fechas y lugares publicados son los siguientes:

Fechas y lugares de la feria de empleo

¿Cómo me inscribo?

Para registrarte debes dirigirte a la página oficial en este enlace.

Si conoces a alguien que pueda ser un buen candidato, envíale esta nota. Si crees que sin ser operador de maquinaria podrías ir igual “por las dudas”… te recomiendo que ahorres tu dinero y esperes otra oportunidad.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).