New Brunswick está aceptando candidatos con francés en 10 ocupaciones.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Durante muchos años la Provincia de Quebec ha sido “la querida” de  los emigrantes de Latinoamérica. Me cuento entre ellos, ya que “Quebec Skilled Worker” fue el programa por el que llegamos a Canadá con mi familia.

Sin embargo, en los últimos años la vara del idioma ha subido mucho y Quebec ya ha dejado de ser el programa “simple y rápido” de hace unos años. Con su nuevo sistema “Mon Projet…” y las idas y vueltas en las condiciones de aceptación ha frustrado a muchos que se han quedado con las ganas… y con un cierto nivel de francés en su poder que creen no poder usar.

Hoy les voy a contar un programa de New Brunswick para profesionales que podría ser una alternativa interesante para aquellos con francés y experiencia laboral técnica o profesional.

Diez Ocupaciones en demanda en New Brunswick

En la página web de su Programa de Nominación Provincial (PNP), la Provincia de New Brunswick dio a conocer una lista de 10 ocupaciones que se están viendo favorecidas en este momento. Estas son:

  • Information systems analysts and consultants (2171)
  • Computer network technician (2281)
  • Software engineers and designers (2173)
  • Database analysts and data administrators (2172)
  • Computer programmers and interactive media developers (2174)
  • Cooks (6322)
  • Restaurant and food service managers (0631)
  • Accounting technicians and bookkeepers (1311)
  • Managers in health care (0311)
  • Retail sales supervisors (6211)

Atención: estas ocupaciones no corresponden a los estudios del candidato, sino a la experiencia laboral que este pueda demostrar.

La puerta está abierta para los francófonos

¿Qué es un francófono? Es una persona que, de las dos lenguas oficiales de Canadá, domina mejor el francés que el inglés. No importa si su primera lengua es el español, el ruso o el chino.

New Brunswick deja claro en la página de su PNP que aún continúa aceptando aplicaciones a su sistema de Expresión de Interés de parte de aquellos que demuestren el francés como primera lengua a través del examen Test d’évaluation de français (TEF)

Como ya expliqué alguna vez, el francés no sirve únicamente para Quebec.

¿Qué es una Expresión de Interés? Es un sistema por el cual la persona completa una serie de formularios y envía documentos con sus antecedentes diciendo que “está interesada en residir en esa provincia”. Los antecedentes son revisados y evaluados. Si la persona esa aceptada se le extiende un Certificado de Nominación Provincial con el cual podrá tramitar su Residencia Permanente con Canadá.

¿La llave a los 600 puntos en Express Entry?

Una de las condiciones de esto es contar con un perfil activo en el Sistema Express Entry.

Con los datos de tu perfil podrás completar los formularios indicando tu interés por New Brunswick para luego de una evaluación positiva contar con los 600 puntos adicionales que te permitan obtener la Invitación a Aplicar a la Residencia Permanente.

¿Sabes francés y tienes experiencia en una de las 10 ocupaciones? Entonces hablemos…

Estás muy cerca, mucho más de lo que piensas. Te invito a reservar una consulta privada para evaluar tu perfil y trazar el proyecto que te traiga a vos y a tu familia a Canadá a través del Programa de Nominación de New Brunswick… tal como hizo mi cliente Enrique N.

 

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

2 Comments

  • Dolores

    Saludos Sr. Ziegler. Me gustaria saber si al momento de aplicar al express entry para New brunswick hay que contar con la solvencia económica que aparece en la página web de la embajada o se puede aplicar y luego que llegue la aprobación tratar de conseguir el dinero? Espero su respuesta. Gracias

Leave a Reply