Nueva Escocia lanza programa específico para Médicos

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

La Provincia de Nueva Escocia (NS) anunció un nuevo programa migratorio para ayudar a acelerar la migración de médicos formados en el exterior.

Si bien a primera vista parece tentador para algunos de los profesionales de la salud que leen este blog, les recuerdo dos cosas: que todo siempre tiene una “letra pequeña”que se debe leer con atención. Y que por lo general las Provincias son especialistas en arruinar programas migratorios que a primera vista parecen interesantes.

Les cuento un poco más en esta nota…

El programa de Médicos de NS

Lo que intentan con este programa es acelerar la llegada de los médicos que hayan encontrado un trabajo desde fuera de Canadá. Han trabajado en acelerar el proceso de revisión de credenciales para evitar algunas duplicaciones que demoraban el proceso innecesariamente.

Este nuevo programa forma parte de un plan nacional e internacional de estrategia de reclutamiento para doctores formados en el exterior y con oferta de empleo aprobada (¡esta es la letra pequeña!) por la Autoridad de Salud de Nueva Escocia o el IWK Health (es un hospital en Halifax, Nueva Escocia que brinda atención a mujeres, niños y jóvenes de Nueva Escocia, Nueva Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo)

En el mismo anuncio de prensa, la Provincia agrega que la Oficina de Inmigración y la autoridad de Salud de Nueva Escocia continuarán trabajando en conjunto para reclutar doctores en el Reino Unido e Irlanda en 2018. Lo primero que me dice esto, es que los prefieren anglófonos y, por lo tanto, tu nivel de idiomas debería ser muy, muy alto para poder competir.

¿Dónde encuentro ofertas de empleo para médicos en NS?

La recomendación es ir al sitio web oficial de la Autoridad de Salud de NS en este enlace.

Ten en cuenta que la Provincia le solicita a los profesionales en el exterior que al momento de aplicar incluyan la siguiente información:

  • Su estado en Canadá (estudiante, trabajador extranjero, etc.)
  • Su estado de residencia en Canadá (no sé por que lo separan de lo anterior)
  • Su licencia
  • Su etapa en el proceso de inmigración (que no debiera ser un problema no tener ninguna, ya que estás esperando que te acepten en este programa!)

¿Qué tipo de médicos buscan?

Según el sitio web de inmigración de NS buscan médicos generales, médicos de familia y médicos especialistas.

¿Cómo empiezo?

Recuerda: lo primero es conseguir la oferta de empleo así que revisa el sitio web que te dí arriba. Luego de eso, te aconsejo afilar (y mucho) tu nivel de inglés.

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

5 Comments

Comments are closed.