Nuevo comienzo. Ultima oportunidad.

Estoy escribiendo esto con una semana de anticipación. No tengo idea sobre como va a resultar la mudanza a Kanata, ni si los servicios van a estar instalados cuando los necesite (y me prometieron), si las compus van a estar conectadas con la suficiente anticipación… Así­ que prefiero escribir este post ahora, una semana antes, momento en el que tengo tiempo y ganas de reflexionar sobre lo que representa para mí­ este Lunes 30 de Junio.

No es cualquier Lunes. Es el primer Lunes en Kanata… Y que tiene de importante? Pues que hoy comienzo a trabajar oficialmente en las oficinas de la compañí­a aquí­. Con los compañeros y el jefe con los que vení­a interactuando de manera “remota” desde hace unos meses mientras estaba en Waterloo.

Pero no es sólo eso. Este Lunes 30 de Junio tiene el simbolismo del nuevo y último comienzo. Del comienzo que salimos a buscar y que forzamos a que se produzca. Cuando tuvimos esa charla de fin de año con Patricia decidimos que nuestra vida en Waterloo estaba agotada, que no daba para más, que ya le habí­amos  dado tiempo suficiente y, al mismo tiempo, nos dijimos que esto serí­a lo mejor para todos. “Esto”: vivir en la región de Ottawa-Gatineau, trabajar aquí­, desarrollar el futuro de neustros hijos y nuestro futuro profesional y personal, de una vez por todas y para siempre, en este lugar y no en otro. Y así­ fue que, con mucha determinación, comenzó este proceso que culmina hoy. Hoy ya estamos aquí­. Ya estamos donde queremos estar. Trabajando donde quise venir a trabajar. Viviendo donde queremos venir a vivir. Cerca de la gente que queremos tener cerca.

Pero esto también indica que ya no hay excusas. Que ya no vale chillar, ni quejarse ni hacer pucheritos. Fue nuestra decisión, lo quisimos, lo logramos y aquí­ estamos. Punto. “There’s no way back”. Es el momento de decir “basta”. De disfrutar lo que tenemos y logramos, darle para adelante y seguir buscando metas y lograr cosas. Ya no hay nada ni nadie a quien culpar por nuestras frustraciones Todo está en nuestras manos en la que, creo yo, es nuestra última oportundiad para encontrar la felicidad completa.

Ojalá así­ sea.



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

15 Comments

  • exmy

    Guillermo, mucha suerte y los mejores deseos. Desde el 13 de Junio ya estamos acá instalados en la región de Ottawa-Gatineau, viviendo en el áre de Orléans. Como te habí­a indicado en uno de los comments dejados anteriormente estamos aquí­ bajo “student visa” y empiezo mi Maestria en Septiembre, por lo que de cierta manera comparto contigo el “There’s no way going back, this is it!”
    Mis mejores deseos en ésta región y estoy seguro que luego de seguir el proceso de immigración podrí­a aportar de manera positiva a tu blog, que mucha ayuda da a los que queremos venir. Estamos en el proceso de adaptación, obtrener la licensia de manjeo , pasar de G1 a Full G, ya conseguimos Family doctor y esperando disfrutar mañana de “Canada Day”
    Un abrazo,

    Xavier

  • Aunque seguro les sobrará, nunca está de más desearles mucho éxito en esta nueva etapa!

  • Muchí­sima suerte Guille!!

    Las mejores vibras para su nuevo comienzo,

    Besos a toda la familia 😀

  • Fran y Romi

    Si buenisimo les va a ir genial seguramente, Guille contanos como te fue en tu primer dia de trabajo.
    Espero haya sido un buen cambio,

  • Paola Bianchi

    Wow, pará… unos dí­as que no entro y te me mudás de ciudad??!!!!
    jajaja
    Bueno, la mejor de las suertes!!
    Voy a tratar de ponerme en órbita leyendo tus posts anteriores 🙂
    Besos y lo mejor!!

    pd: cómo se siente volver a la parte francófona?
    🙂

  • Exagerada! Si hace mil años que no entrás!!

    Se siente muy lindo volver a escuchar el francés. Es un idioma que siempre nos gustó mucho, así­ que lo hemos echado de menos. Ahora… si lo tengo que volver a hablar… me va a costar un poco mucho!

  • juan garza

    heeei yo voy para mopntrealñ y no he yegado quiero que me recomiende que acer soy profesionista pero quiero trabajr y estudiar mas mi ingles me lleva un agente de mexico que me consige la visa de trabajo que me recomiensan

  • cduque

    Guillermo te he notado muy nostalgico, pienso que deberias estar alegre por todo lo que te viene, De seguro va a ser satisfactorio y productivo.

  • Rosana

    Mis mejores deseos para esta nueva etapa Guillermo!! estoy segurí­sima que les va ir muy bien! Pero, las mudanzas, uy que feas que son!!! eso de encontrar las casas sucias, o muy sucias parece ser “regla común” en Canada, jajaja

  • Chicos: áque fuerte esto!
    Lo unico que les puedo decir es que sigan con tanta fuerzas y no sean tan exigentes con ustedes mismos. Calculo que cuando uno deja su pais ya está psicologicamente preparado para que durante un tiempo, por lo menos, uno NO esté estable en un lugar y eso es hasta que uno encuentra el que le hace eternamente feliz. A algunos les toma mas… a otros menos… unos van y vienen y otros van directo. Siempre el camino recorrido nos deja muchas enseñanzas. Entiendo su necesidad de estabilizarse y sentirse seguros en un lugar y con una situacón… Parece, parece… que lo están logrando.
    Suerte! Fuerzas! Feliz nuevo comienzo!!!
    Coty

  • Este comienzo es especial porque es aquél donde se plantean quedarse en el lugar que eligieron. Y esa determinación es la que finalmente te abre las puertas para buscar… ahi donde has elegido.
    Cuesta mantenerse en lo que uno eligio cuando aparentemente las cosas no salen allí­. Pero a veces damos muuuuuuuchas vueltas para volver al lugar donde empezamos, el lugar que de veras querí­amos.
    Bien por atreverse a soñar y trabajar para que los sueños se conviertan en proyectos realizables.
    Toda la suerte en este nuevo comienzo!!

  • Rossi

    Yo creo que suerte les sobra, pues ya planearon emigrar a Canada y emigraron, decidieron ir al lado anglo y fueron, se plantearon regresar a Ottawa y regresaron, caramba chicos!!! creo que hay algo recurrente aquí­: si uno trabaja duro por lo que quiere, inevitablemente, tarde o temprano lo consigue… así­ que ¿cuál es la próxima meta?, la que sea será alcanzable.
    Felicidades familia Ziegler!!! un afectuoso abrazo desde México!

  • Diego

    Que decision tan importante la de decir “basta”, dejar de ser un nomada moderno, buscando mejores tierras, hasta encontrar finalmente su lugar en el mundo y volver a ser sedentario y disfrutar de la tranquilidad que da el no pensar si volver a cambiar de lugar es la mejor opcion. Porque no es facil dejar de lado esta opcion, que es necesaria en el proceso del inmigrante, pero saber cuando parar es importante y nada facil. Esto lo comparo (obviando la proporcion) con el proceso de una compra “importante”. Primero es un proceso de averiguacion, que quiero, donde, cuanto, porque, opiniones, consultas. Luego ver, probar, aqui, alla. Al cabo de unas semanas se toma la decision y se hace la compra. Y no hay nada mas importante para disfrutarla que dejar atras el primer proceso: bajo el precio? promocion? mejor modelo? etc. etc.
    Supongo que ahora vienen decisiones grandes: casa, ajustes de presupuesto y prioridades, depronto inviertir un tipo pensando en un “plan B”. En fin. Envidiable su situacion, espero llegar a ella dentro de un par de años. Mucha suerte!

  • Juan Pablo

    mucha suerte y espero que les vaya bien en todos los aspectos, labolar y personal!!!, estoy convecido que les va a ir de 10!!!

  • Paola Bianchi

    jajaja
    bueno che, pero me estoy poniendo al dí­a
    :p

Comments are closed.