Como conseguir un número de teléfono en Canadá viviendo en el exterior (y por qué es importante tenerlo)

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Si el año que viene Canadá les va a pedir a sus candidatos que deben conseguir una oferta laboral para aplicar a la Residencia Permanente, entonces el arsenal que deberás armarte deberá tener las mejores armas.

Si desde el año que viene deberás comenzar a comunicarte con los empleadores canadienses desde tu país, entonces es hora de comenzar a invertir en herramientas que te permitan hacer un buen trabajo.

Es de eso que te voy a hablar hoy.

No se trata de vos, se trata de él

Supongamos los siguientes escenarios.

Escenario 1: encuentras un aviso de empleo que te cuadra perfecto. Aplicas con tu mejor CV. El potencial empleador se interesa. Descubre que debe llamar al exterior. Te deja a un costado para hacerlo más tarde. A los pocos minutos encuentra un CV con un teléfono de Canadá. ¿Adivina a quién llamará primero?

Escenario 2: Eres parte del pool de candidatos de Express Entry. Un potencial empleador ingresa a la base de datos y encuentra tu nombre entre los resultados que le devolvió Job Bank. Te envía un correo para arreglar una entrevista y hace lo mismo con el candidato de China y el de Europa del Este. En tu caso encuentra que debe llamarte a un número en Canadá. Le has ahorrado una llamada de Larga Distancia, cosa que el de China y Europa del Este no pensaron en hacer. ¿Adivina para quién será el primer punto a favor en la entrevista?

Lo que quiero transmitir en estos ejemplos es lo siguiente: debes pensar en como hacerle las cosas más simples al potencial empleador interesado en tu experiencia. No se trata solamente de lograr la entrevista, se trata de demostrar que te interesas por hacer las cosas simples para el otro.

Contratar un servicio de número telefónico en Canadá que cuando te llamen suene en tu celular o en tu casa en República Dominicana, Colombia o Venezuela puede representar un costo para algunos. Personalmente, creo que es una inversión. Y lo mismo pensó mi lector Camilo hace un par de años cuando llegó a Toronto con una entrevista que había logrado de esta forma en Colombia antes de llegar… entrevista que luego resultó ser su primer empleo en Canadá.

Puedes escuchar la entrevista a Camilo aquí: S4E21: Camilo y el Poder de los Medios Sociales

Camilo es un ejemplo de Inmigrante Altamente Eficiente

Cinco Servicios para contar con tu número virtual en Canadá

La siguiente es una lista de empresas que brindan este servicio de número de teléfono virtual. Si bien los servicios son similares, los costos varían un poco de una a otra.

También debes tener en cuenta que por lo general desviar la llamada al celular es sensiblemente más caro que hacerlo a un número fijo. Sin embargo, la conveniencia de poder recibir la llamad en cualquier momento y lugar es un argumento a favor.

Se puede comenzar con un plan de 100 minutos a 9 dólares por mes.

¿Quien debe contratar estos servicios y cuándo?

Todo Inmigrante Altamente Eficiente que esté a pocas semanas de llegar a Canadá y ya haya comenzado su búsqueda laboral debería tener uno de estos.

Aquellos que apliquen en 2015 y deban hacerlo a través de Express Entry deberían pensar en tener uno el año que viene. Cuando se va a competir por una oferta laboral con miles de personas en todo el mundo, cualquier idea es buena para hacerle la vida más fácil al empleador que puede ser tu entrada a Canadá.

Teléfono para vos!

Ahora es tu turno… ¿Qué piensas que deberá contener el arsenal que te permita pelear por tu lugar en Canadá en 2015? Déjame tu comentario.

¿Conoces a alguien que haya comenzado su búsqueda de empleo en Canadá desde su país de origen? Envíale esta nota por correo electrónico y cuéntale como lo puede ayudar.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

1 Comment

  • En espera de su respuesta gracias. Si me hicieran el favor de mandarme detalladamente toda la informacion sobre como con tratar linea telefonica en Canada les agradesco su atencion

    atentamenta
    Norberto Cardenas M.

Comments are closed.