Territorios del Noroeste busca revitalizar su Programa de Nominación

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Al menos 28.000 puestos de trabajo se abrirán en los Territorios del Noroeste (NWT) dentro de los próximos 15 años, gracias principalmente al envejecimiento de la población del territorio.

Un informe de la Conference Board de Canadá dice que llenar esas posiciones será un desafío para NWT. El 30 de junio, el Gobierno de los Territorios del Noroeste publicó un nuevo plan de inmigración para ayudar a resolver la potencial escasez de mano de obra del territorio.

“La estrategia servirá como un modelo de enfoque territorial para optimizar los programas de inmigración en NWT en los próximos cinco años”, dijo Alfred Moses, ministro de Educación, Cultura y Empleo, en un comunicado de prensa.

La estrategia de cinco años consistirá en:

  • reforzar el programa de candidatos a inmigrantes existentes para alentar a los extranjeros a establecerse en el territorio,
  • ayudar a aumentar la población,
  • y llenar puestos de trabajo o crear nuevos.

El plan también incluye un enfoque en traer más inmigrantes francófonos al programa de nominados (NR: sigue la importancia de la francofonía fuera de quebec).

Los detalles no se desarrollan, pero incluyen:

  • aumento de la comercialización de NWT al resto del país y al mundo como un lugar para vivir y trabajar,
  • racionalizar el proceso de solicitud y
  • mejorar el apoyo a quienes se trasladan al territorio.

El costo del nuevo programa no fue incluido en el comunicado de prensa.

Según el gobierno, 79 extranjeros fueron nominados a través del programa el año pasado. Estos individuos trajeron con ellos 46 dependientes, agregando hasta 125 nuevos residentes en NWT.

NWT y un desafío a 15 años

Según la Junta de Conferencias de Canadá, la mayoría de las 28.000 vacantes de trabajo – el 98 por ciento – será para reemplazar a los jubilados o los que se alejan de NWT.

Más de la mitad de esos empleos requerirán formación universitaria o de aprendizaje (oficios). Las aberturas para puestos de trabajo poco cualificados representarán menos del 10 por ciento de los puestos de trabajo disponibles.

El programa de nominados tiene mucho espacio para crecer a medida que la población del territorio está en declive.

La inmigración es en última instancia un área de la jurisdicción federal, pero el territorio puede nominar a extranjeros en sus aplicaciones para la residencia permanente canadiense.

Hay dos corrientes para la nominación: un flujo de empleadores, manejado por el Departamento de Educación, Cultura y Empleo; Y un flujo de negocios, manejado a través de la Industria, Turismo e Inversión.

El flujo del empleador ayuda a los empleadores a encontrar empleados, mientras que el flujo de negocios fomenta la inversión empresarial en los Territorios del Noroeste.

Fuente: CBC

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
<p>Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).</p>