Derribando Mitos: “Sin Oferta de Empleo no hay Visa”

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Lo admito: el sitio web de CIC es muy completo pero te marea. Cada vez que te internas a leer algo terminas abriendo 40 pestañas en tu navegador y sin acordarte si eso lo leíste o no y como se relaciona con todo lo que leíste antes. Entraste a buscar A y terminás leyendo B.

Le sucede a muchos de los que quieren comenzar a averiguar sobre el proceso de visas, los trámites y los requisitos. Y de todos esos malentendidos surgen mitos que pronto todos repiten sin saber si son ciertos o no.

Es el caso de Express Entry y la Oferta de empleo el mito es: “Para poder obtener la residencia permanente en Express Entry debo contar obligatoriamente con una oferta de empleo”

De eso hablamos hoy.

Oferta de empleo, ¿sí o no? ¡Esa es la cuestión!

La confusión creo yo tiene que ver con el tema de los benditos puntos adicionales.

Es cierto: tener una oferta de empleo ayuda en el puntaje y te puede colocar en buena posición para la próxima extracción del pool.

Si cuentas con 350 puntos, la oferta de empleo te sumaría 50 y tu puntaje subiría a 400. No contar con esos puntos adicionales te “clavaría” en los 350 hasta tanto suceda una de estas dos cosas: o bien CIC baja el requisito de puntos o bien consigues una Nominación Provincial que es el método por el cual podrías obtener 600 puntos.

En definitiva…

la oferta de empleo es deseable pero NO obligatoria para lograr la visa.

¿Es difícil conseguir una oferta de empleo para Express Entry?

Sí, y mucho. Te explico por qué.

Para contratar un extranjero, las empresas necesitan justificar por qué no han contratado una persona que ya esté en Canadá (un ciudadano o residente permanente) Esa justificación requiere una serie de trámites y dinero que no todos están dispuestos a enfrentar a no ser que sea extremadamente necesario.

Por otro lado, darle una oferta de empleo a alguien que está en el pool de Express Entry y en su país de origen significa tener que esperar a ese nuevo empleado por lo menos 6 meses (entre que logra los papeles, la visa, viaja, etc.) ¿Crees que todas las empresas tienen ganas de pasar por esto?

No, no todas las empresas lo quieren hacer. Y eso se puede ver en el poco interés que han demostrado los empleadores con este nuevo sistema de selección de inmigrantes en sus primeros dos años. Los únicos que han logrado una oferta de empleo para Express Entry han sido aquellos que ya estaban en Canadá y trabajando con un permiso temporal para esa empresa.

Mi consejo: Olvídate de buscar una oferta de empleo desde tu país.

¿Qué hago entonces?

A mis clientes les sugiero dos caminos: o seguir dándole muy fuerte al estudio del inglés para aumentar su puntaje en el ranking de Express Entry (lograr todos CLB 9 te puede ayudar mucho y darte no menos de 50 puntos adicionales)

El otro camino: salir a buscar una Nominación Provincial. Revisar cuál de los Programas Provinciales relacionados con Express Entry se puede aplicar a tu caso.

Es tu turno…

¿Qué piensas sobre el tema ofertas de empleo? ¿Has intentado buscar una? ¿Cómo te fue?

Si conoces a alguien que crea que solamente con na oferta de empleo podrá llegar a Canadá envíale esta nota para que sepa que no es así.

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

2 Comments

  • Monica Barrett

    Estimado Sr. Guillermo ¿Cuáles razones podría tener un empleador para negarse a llenar la forma correspondiente que se requiere para que alguno de sus empleados pueda aplicar al Alberta Immigrant Nominee Program (AINP)? Mil gracias por su atención.

Comments are closed.