Ontario comienza sus rondas de “Tinder Migratorio” 2018

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

El pasado 19 Ontario le dijo “¡Me gusta tu Perfil!”a 340 personas del Pool de Candidatos de Express Entry.

Fue su primera ronda de invitaciones de 2018.

Si quieres saber más de que se trata… sigue leyendo

El programa de Capital Humano de Ontario

Resulta que Ontario, como muchas de las demás provincias, tiene un programa de inmigración enfocado exclusivamente en Express Entry. Eso quiere decir, que los candidatos a aplicar a ese programa deben, como condición, tener un perfil creado y activo en el sistema de selección de inmigrantes que Canadá puso en marcha en 2015 y que ha dado en llamar “Express Entry” (que de “Express” tiene el nombre nada más)

A través de ese programa, Ontario selecciona candidatos que le interesen entre aquellos que tengan al menos 400 puntos. Nadie sabe que le interesa a Ontario en particular, pero todos suponemos que tiene que ver con el NOC de la experiencia laboral.

Entonces, si a Ontario le gusta tu perfil que tienes en Express Entry y cuenta con al menos 400 puntos entonces te envía lo que se llama “Notificación de Interés” (NOI: Notification Of Interest). Sería algo así como una especie de “Tinder de la Inmigración” donde Ontario te dice “Me gustas, quiero saber más de ti”

Si aceptas, Ontario te da 45 días para que le envíes una serie de documentos que le permitan evaluar si realmente le interesas del todo o si fue solo una buena primera impresión.

Finalmente, este “Tinder Migratorio” llega a final feliz si a Ontario le gustan tus antecedentes y te envía una “Nominación” para que aceptes y finalmente Canadá le agregue 600 puntos adicionales a tu perfil… lo que automáticamente asegura tu salida del Pool de Candidatos en la próxima extracción.

Así las cosas, el pasado 19 unas 340 personas que cuentan con perfiles en Express Entry y puntajes entre los 440 y 446 puntos, recibieron la Notificación de Ontario y cuentan con 45 días para presentar sus documentos.

Esa es la noticia.

¿Cómo puedo hacer para que Ontario me elija a mí? ¿Dónde aplico?

Tal como te decía arriba, lo único que sabemos es que Ontario revisa la base de datos de candidatos que tengan 400 puntos o más y de allí elige a quien le interese.

No hay nada que debas o puedas hacer, solamente lograr un perfil de más de 400 puntos y cruzar los dedos para que el “Tinder Migratorio” de Ontario se fije en vos (pero te cuento un secreto… por lo general, los informáticos suelen ser los más elegidos).

No hay que enviar papeles a ningún lado ni nada. Ellos te van a buscar. Así de simple, así de enigmático.

Guillermo, quiero emigrar a Canadá y no sé por dónde comenzar

No hay problema, será un gusto ayudarte.

El primer paso es reunirnos para evaluar tu caso en detalle y que al término de nuestro encuentro hayas logrado:

  • Conocer las fortalezas y debilidades de tu perfil migratorio,
  • Determinar cual o cuales son los programas migratorios más adecuados para tu perfil,
  • Encontrar las respuestas a tus preguntas sobre inmigración a Canadá,
  • Tener un plan de trabajo para que comencemos a trabajar juntos en tu proceso migratorio lo antes posible.

¿Estás listo para comenzar?

Entonces reserva ahora mismo una consulta privada con tu Tarjeta de Crédito utilizando nuestro sitio seguro de reservas.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

1 Comment

Comments are closed.