Ontario lanza su nuevo programa para Express Entry: “Ontario Human Capital Priorities Stream”

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Finalmente Ontario se decidió y publicó su programa de inmigración para los participantes en Express Entry.

Este nuevo “stream” sirve tanto para trabajadores calificados que cumplan con los requisitos del Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSW) como para aquellos que quieran aplicar a través del Programa de Experiencia Canadiense (CEC).

En esta nota les resumo los puntos principales.

¿Qué es el “Ontario Human Capital Priorities Stream”?

Es el método que utilizará Ontario para seleccionar profesionales que quieran vivir en la Provincia y que estén dentro del Pool de Candidatos de Express Entry.

Por supuesto, para poder ser elegido el candidato deberá ya contar con su número de perfil en Express Entry y con su “Job Seeker Validation Code”

Ontario seleccionará del pool a aquellas personas que cuenten con 400 puntos y además cumplan con los criterios de selección de este programa.

¿Cuáles son los criterios de selección?

La lista según el documento publicado en el sitio web oficial es la siguiente:

  • Experiencia laboral: Para FSW por lo menos un año en los últimos 5 en el NOC 0, A, B ó por lo menos un año en los últimos tres para CEC.
  • Educación: Los aplicantes deberán contar con el equivalente a un “Bachelor Degree”en Canadá (en nuestros términos sería una Licenciatura), Maestría o Doctorado.
  • Nivel de Idiomas: No menos de CLB7 en Inglés o Francés.
  • Puntaje en Express Entry: No menos de 400 puntos. Ese puntaje debe ser mantenido desde el momento de la aplicación al programa hasta que se obtiene la visa.
  • Fondos: Deberá contar con fondos suficientes para establecerse. Esos fondos no pueden estar sujetos a deuda y deben estar disponibles para ser transferidos en cuanto se obtiene la visa.
  • Intención de residir en ontario: El interesado deberá firmar documentación en la que se compromete a intentar radicarse en la Provincia.

Por qué me parece un programa interesante

Me atrevo a decir que me gusta este programa por lo siguiente:

  • No exige oferta de empleo
  • No tiene una lista de ocupaciones en demanda que filtre
  • El piso de 400 puntos es alto pero no es “matador”
  • Para alguien que logre 400 puntos es más probable lograr esta nominación que salir sorteado con Immigration Canada.
  • Abre la puerta a los que hayan venido a estudiar a Ontario y estén logrando experiencia laboral en la Provincia.

Me entusiasma este programa… ¿a vos también?

Fuente: Ontario Express Entry

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

23 Comments

  • Leonardo

    Hola Guillermo. Hablando claro, cuan alto es el umbral de 400 puntos para este programa? Tengo CLB 7 (IELTS de 6.0), bachiller en ingenieria informatica con mas de 7 años de experiencia, 32 años de edad y ningún familiar ni conexión previa alguna con Canadá. Llego o no llego a los 400 puntos? Me interesa muchísimo este programa, ya que el sueño de mi familia es poder residir en Ontario. Gracias de antemano.

  • Leonardo

    Guillermo el resultado que me arroja es por debajo de los 300 puntos… es decir que para poder alcanzar los 400 puntos lo mas pronto posible no me queda de otra que salir a buscar empleo, verdad? Saludos.

    • O mejorar los puntos en los items que puedas: estudios, inglés, experiencia laboral, etc. Es cuestión de analizar los resultados. Pero eso lo hago con mis clientes en consulta privada. Lo siento Leonardo.

  • Juan Manuel Díaz

    Hola Guillermo, me encantaría que me pudieras ayudar a despejar una duda.

    Yo presenté y obtuve el DELF B2 de Francés. Ese exámen y ese puntaje sirven en alguna provincia (diferente a Québec) para presentar mis papeles?

    Yo había iniciado todo por Québec, pero envista de que el proceso está detenido para trabajadores calificados, y de que la situación política no es muy agradable, quiero evaluar qué debo hacer para presentarme por otra provincia.

    Agradezco tu ayuda.

  • Angie

    Estimado Guillermo que significa (No menos de CLB7 en Inglés o Francés) que examen debo presentar?

  • Mario Fonseca

    Hola Willermo, excelente informacion. Comparto el mismo pensar que tu en cuanto a que es una buena opcion de inmigrar. Nada de ofertas de empleo y un umbral de puntos bastante bajo en comparacion de las ultimas rondas.
    Vamos, los invito a considerar esta opcion. Por mi parte estoy en la espera de la evaluacion de mi ECA, ojala este abierto cuando tenga toda mi documentacion en mano..
    Saludos…….

    • 400 puntos no es bastante bajo. Te hace falta un muy alto nivel de idiomas y/o de estudios que no todos tienen

      • Leonardo

        Estudios realizados en Canadá especialmente (revisando la grilla de puntos) que son los que otorgan un puntaje sumamente interesante.

  • Cecilia

    Hola Guillermo, una consulta. Como lograríamos aquellos que tenemos menos de 400 puntos ser nominados por la provincia de Ontario? Gracias mil.

  • herta

    Hola Guillermo, vi el link que mandaste para hacer el cálculo de puntos y veo que es bastante difícil alcanzar los 400 puntos que se piden a menos que la pareja tenga un buen nivel de idioma y ambos tengan experiencia canadiense y ambos tengan ojalá una edad menor a 40 años.
    saludos

  • Edgar

    Tengo los 400 puntos. Pero con respecto a estas provincias bilingues siempre he tenido la impresión de que saber solo ingles no es suficiente para obtener el éxito deseado… en mi caso no tengo ni una pizca de francés (sé decir “wi” XD), solo un buen nivel de ingles CLB 8 (tal vez un poco mas ahora) y 5 años de experiencia en mi profesión (Ing en Sistemas). Algunos comentarios de personas que viven allá dicen, una cosa es lo que pida el gobierno(solo ingles o solo frances) y otra es la vida real. Que tan cierto puede ser esto?

    • En Ontario? Francés es solamente un “nice to have” Eso que te dicen podría ser válido para Montreal, pero no creo que para lugares fuera de Quebec.

  • Maria

    Guillermo. En cuanto al bachelor degree que comentas, es un titulo con un tiempo determinado? Por ejemplo, es valido una carrera de 1 o 2 años?

  • Ceci

    Guillermo, acabo de corroborar con la tabla de puntos del CIC EE que en todos los casos (por más estudios y edad ideal que tengas) es imposible llegar a los 400 puntos sin experiencia laboral canadiense para los profesionales. Creo que vale la aclaración para las personas que quieran aplicar a este programa sin dicha experiencia no va a ser posible, a menos que su empleador tenga sucursal en Canadá, no veo otra opción posible mas que buscar otro PNP.

    • Más tarde te voy a demostrar que no hace falta experiencia canadiense para hacer 400 puntos. Tengo al menos dos clientes en esa posición.

      Sin ánimos de ofender quizás quieras dejar las recomendaciones para los expertos.

    • OK, esta persona puede conseguir más de 400 puntos sin tener experiencia canadiense… Vamos a llamarla “Pepito”.
      Pepito tiene 29 años de edad. Es Ingeniero y cuenta con de 3 años de experiencia laboral demostrables.
      Pepito está casado con María, que es Licenciada en Administración.
      En idiomas, Pepito tiene CLB9 en cada uno de sus 4 skills y María tiene CLB7.
      Así las cosas, Pepito tendría el siguiente puntaje:
      Human Capital Factors: 328(100 de edad + 112 de Estudios + 116 de idiomas)
      Spouse Factors: 20 (8 de Estudios + 12 de idiomas)
      Skills Transferability Factors: 75 (25 en Educación y 50 en Experiencia laboral fuera de Canadá)
      Total: 328 + 20 + 75 = 423

      La clave, mis amigos, es el idioma.

  • Mario Mendoza

    Guillermo, estuve revisando la pagina de FAQ del programa y dicen que solo van a recibir a 2700, http://www.ontarioimmigration.ca/en/pnp/OI_PNP_EE_FAQ.html#display , pareceque solo va a ser un número muy bajo de inmigrantes que van a recibir,

    Saludos,

    Mario Mendoza

Comments are closed.