Petit update sobre nuestras vidas

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Vamos de menor a mayor (en edad)…

Facu está empezando a hablar, muy de a poquito, pero ya empieza a tener algún vocabulario medianamente entendible… aunque sin definición de idioma. Por ejemplo, te saluda con un “Aló!” y te despide con un “Bye Bye!” muy “quebecoise” pero si no quiere algo te manda un “Nou!” super-inglés! Al hermano ya le dice “Tati” y lo identifica con los colectivos amarillos… Cada vez que ve pasar un bus escolar le grita “Tati!!” Como si el hermano fuera ahí­! Un campeón el tipo! Sigue en la garderie de los yugoslavos, en la calle Legault y se lo nota contento. Es el benjamí­n del grupo y todos lo miman. Ah, y si algo no te lo puede contar en su idioma, las señales le salen de primera. El asunto que el guacho se las arregla con lo que sea!

Santi… Ay! Santi! Ahí­ anda, en su Ecole de Accueill o como se escriba. Ya de a poco empieza a mezclar sus primeros vocablos en francés pero todaví­a se resiste al idioma. A su parecer, el francés es para mujeres y el inglés para hombres. A mi parecer, el francés le cuesta un huevo y como ya sabe inglés de antes y se arregla con eso, le resulta más cómodo. Tendrí­a que haberlo echo aprender francés en Buenos Aires? buena pregunta. Si lo recomiendo? No sé. Creo que no estarí­a mal que vengan con algún barniz de francés, como para que no se sientan tan outsiders. En lo demás, va bien. Le hicimos retomar rugby en Chelsea con Marc y parece que va queriendo de vuelta (aunque no hay como el rugby infantil de Argentina!) pero.. que se yo.. me parece que le falta algo y todaví­a no está del todo cómodo. Vamos a darle un tiempo más y ver si podemos sacarle algo aunque sea con tirabuzón, como para darle una mano.

Pato está súper metida en su curso del Sito. Todos los dí­as viene muy entusiasmada y con un montón de cosas para contarme. Lástima que me la cruzo 5 minutos por dí­a! Pero va muy bien. Tiene el francés hiper afilado y se está llevando puesta a toda la clase… Va a andar muy bien. Creo que le falta la oportunidad aquí­. En cuanto la tenga, no la para nadie. Es una cuestión de meses nomás. Apuesto que antes de fin de año está metida en algo. Y yo…. “Thank you for callling Dell Help Desk, my name is Guillermo. May I have your order number please?” Y así­ de 6pm a 2:30am. Les digo la verdad, me encanta el horario… me da tiempo para buscar otro laburo muy tranqui, si tuviera una entrevista podrí­a ir tranquilo. Hace un par de semanas me hice un “Career Asessment” en el Algonquin. Era un tema pendiente conmigo desde los 17, 18 años y me saqué el gusto. Ahora tengo ganas de meterme bien con el francés y ver que otras cosas puedo hacer. Estoy en etapa de redescubrimiento personal digamos. Me voy a tomar mi tiempo para mirar la cancha tranqui y ver para donde apunto. Como hablábamos la otra vez, “slow down buddy!” No me apuro más, a empezar a tener el reloj interno a la canadiense carajo!

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.