Requisitos para el Programa Piloto de las Atlánticas: Deseo vs Realidad

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Desde que se anunció el Programa Piloto de las Atlánticas, a fines de Enero de este año, muchos nos entusiasmamos con las novedades. Un nuevo programa migratorio siempre es buena noticia.

Cuando se publicaron los detalles, pocos días después, comenzó lo inevitable: malentendidos por doquier. Son los juegos de la mente que hacen que muchos lean y entiendan lo que quieren y no lo que es.

No te preocupes, me pasa a mí también. Por eso te quiero explicar más.

Los trucos de la mente

El cerebro es una máquina engañosa. Muchas veces nos hace creer cosas que no son. O nos hace creer que vemos lo que queremos y no lo que realmente es.

Habría que consultar a un doctor o un psicólogo para que nos ayude a entender las razones. Pero sucede.

A veces creo que está relacionado con los deseos, los anhelos y la ansiedad: queremos tanto que que ese texto diga tal cosa que no importa cuantas veces lo leamos, siempre vamos a entender lo mismo, aunque diga lo contrario.

Con los requisitos para el Programa Piloto de las Provincias Atlánticas está pasando algo similar.

A diario recibo correos preguntando sobre como deben hacer para aplicar al programa porque tienen el nivel de inglés suficiente (que es muy poco), cuando en realidad el simple hecho del inglés no alcanza para aplicar al programa sin tener una oferta de empleo en la mano de un empleador que ya haya sido aprobado por la Provincia para participar de este piloto. Lo que se denomina “el empleador designado“.

Es el empleador designado quien comienza el proceso en este Programa. No sos vos. Por más que tengas el idioma necesario, la experiencia necesaria, los estudios necesarios. Te lo pongo en otras palabras:

El Programa Piloto de las Atlánticas está pensado para el Empleador que necesita contratar a alguien y no para vos, que sos el alguien que necesita el empleador.

Es un típico ejemplo de “entiendo lo que quiero entender, no lo que realmente dice”: el programa tiene bajo requisito de idiomas, yo tengo bajo requisito de idiomas, entonces puedo aplicar.

Incorrecto. La lectura debe ser la siguiente:

El programa requiere bajo nivel de idiomas, yo tengo bajo nivel de idiomas. Necesito una oferta de empleo de un empleador autorizada a participar del piloto por alguna provincia atlántica para poder aplicar.

¿Queda más claro? Perfecto… entonces ahora seguro tienes otra pregunta. Y ya sé cuál es.

Guillermo, ¿cuáles son los empleadores designados para el programa de las atlánticas?

Nadie los sabe. Ni los empleadores, ni las Provincias. Nadie. Simplemente porque los empleadores aplican para ser designados a medida que van encontrando los candidatos que necesitan.

Mi consejo, querido amigos, es entonces que salgan a buscar empleo en las Atlánticas, que logren resultar atrayente para un empleador que los quiera contratar y que entonces ese  empleador se ponga manos a la obra para facilitarles el camino a ustedes.

Para ayudarlos es que hice este buscador de empleos específico para las Provincias Atlánticas. Los invito a utilizarlo.

¿Cómo te puedo ayudar?

Te propongo lo siguiente:

  • Estudiemos las fortalezas y debilidades de tu perfil migratorio,
  • Veamos cuales son los programas migratorios más adecuados para tu caso,
  • Hagamos un plan de trabajos para que comiences tu proceso migratorio en cuanto sea posible,

¿Suena bien? Entonces reserva tu consulta aquí mismo.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
<p>Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).</p>

2 Comments

Comments are closed.