Estudiar en Canadá: El alto precio de tu Residencia Permanente

En una nota publicada el 2 de Septiembre en el sitio web de periódico “Brampton Guardian”, el Ministro de Inmigración deja entrever uno de los cambios que tienen en mente.

En su declaración el Ministro deja entrever que el precio de tu Residencia Permanente aumentará muchos miles de dólares y que será cada vez más complicado lograrlo desde tu país.

La tan esperada ventaja…

Hay algo en lo que el Ministro tiene razón: a los estudiantes internacionales no les están dando tantas ventajas como se debería.

Personas jóvenes que invierten miles de dólares en venir a estudiar y a las que el camino a la Residencia se les hace casi tan complicado como a cualquier otro a menos que consigan un empleo… ¡Cómo si los años y dólares invertidos hasta el momento no hubieran sido suficientes!

Estudiar en Canadá requiere una inversión de no menos de 30 mil dólares al año, estudiar idiomas, sudar de nervios para sacar una visa en la que te van a mirar hasta con Rayos X… no es simple. La persona que apuesta a lograr la Residencia por el camino de los estudios apuesta mucho.

Lo menos que se espera para esta persona es una pequeña ventaja competitiva. El Gobierno viene diciendo desde que asumió que la iban a dar pero no dijeron como. En Brampton el Ministro nos mostró por donde viene la mano: Express Entry.

fuente: BramptonGuardian.com
fuente: BramptonGuardian.com

Más puntos en Express Entry para que los Estudiantes Internacionales logren la Residencia Permanente con mayor facilidad que el resto.

La noticia es buena para algunos… ¿pero para los demás?

Express Entry y Estudios: ¿el matrimonio perfecto?

Desde que iniciaron este nuevo sistema de selección de inmigrantes, el puntaje mínimo que cualquier aspirante debe tener no ha bajado de los 450 puntos.

No es imposible tenerlos, pero tampoco es tan simple. Más del 50% de los postulantes tienen entre 300 y 400 puntos. Solamente el top 5% cuenta con 450 puntos o más. Es la cruel realidad de Express Entry.

Como le digo a mis clientes, hay solamente 3 formas de subir los puntos en este sistema: Más idioma, Nominación Provincial y Oferta de Empleo.

O venir a estudiar y lograr una nominación o una oferta de empleo pero estando dentro de Canadá, como se vió con los primeros en obtener la residencia con este sistema.

Creo que si se cuenta con los fondos necesarios, estudiar en Canadá es una gran ventaja que debes tener en cuenta. No es simple, no es para todos, pero el que puede lograrlo no debiera pensarlo dos veces.

fuente: Changes to Canada’s immigration policy will benefit international students and families, says minister


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

5 Comments

Comments are closed.