¿Cuál es la pregunta más importante en una entrevista de trabajo?

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Sin dudas, la primera. Simplemente porque la primera impresión es la que cuenta.

Tanto en una primera cita con una dama o un caballero, como en una entrevista de trabajo, la primera impresión que provoques será definitiva y marcará el ritmo de lo que sigue.

Es así, te lo aseguro. Se trata de “enamorar” a primera vista al otro. De impactarlo y seducirlo para que piense que eres tu la persona correcta y no otra.

La búsqueda laboral es, no lo dudo, un juego de seducción.

El estigma de “La Primera Impresión”, que es la que cuenta

Imaginate yendo al encuentro de esa dama (o caballero si corresponde) de la que tan bien te han hablado y, al llegar, te encuentras con alguien mal vestido, con olor a sucio y con un pobre lenguaje que hará que no puedas sostener 5 minutos de conversación seguidos… ¿Cómo crees que seguirá el resto del encuentro? ¿Seguirías adelante o internamente comenzarás a pedir que por favor se termine la pesadilla lo antes posible?

Imagina a ese entrevistador, al “Hiring Manager” de la posición al cual tan bien le han hablado de ti, ya sea a través de tu Curriculum por ejemplo, o quizás luego de una entrevista telefónica con alguien de Recursos Humanos.

Imagina a esa persona saliendo a recibirte y que te vea mal vestido o te sienta mucho perfume y, al sentarte a la mesa y hacerte la primer pregunta, que no sepas que contestar o mostrar dudas… ¿Cómo crees que seguirá esa entrevista? ¿Crees que ese entrevistador tendrá muchas más ganas de conversar contigo o preferirá terminar rápido y pasar al siguiente candidato? Estoy seguro que te puede dar tu oportunidad y continuar media hora más contigo por amabilidad o para sacarse las dudas… pero el estigma de haber comenzado con el pie izquierdo tendrá peso al momento de decidir.

Cómo saber contestar la primer pregunta “Like a Pro”

Ocho de cada diez veces que he ido a una entrevista de trabajo la primer pregunta ha sido “Cuéntame de ti” o “Tell me about you”. Supongo que para una entrevista en francés sería algo así como “Parlez-moi de vous”

Es esencial tener una respuesta preparada para esta pregunta para contestar sin dudar, de manera afirmativa y que transmita seguridad a nuestro entrevistador.

Debes saber no solamente quien eres, sino que has hecho en tu vida laboral y como eso puede impactar en esta empresa interesada en tus servicios, ¿no es así?

La respuesta debe ser corta, no más de 70 a 80 palabras. No debe aburrir al interlocutor. Debe ser al punto y bien concreta.

Para lograrlo, existe un método que en inglés se denomina: “BAG”

El Método “BAG” para responder quien eres tú

“BAG” viene de las iniciales de tres palabras en inglés: “Background”,  “Accomplishment” y “Goal”.

El equivalente en español sería el poder responder a las siguientes tres preguntas:

1. ¿Quién soy yo?
2. ¿Qué puedo ofrecer?
3. ¿Qué problemas he resuelto?

En ese pequeño “elevator speech” de 70 a 80 palabras como máximo deberás impresionar al interlocutor con una síntesis de tu experiencia y sobre como esa experiencia los ayudará a resolver sus problemas.

Parece simple, pero no lo es tanto. Sintetizar 10, 5 o 20 años de carrera en 70 palabras es un arte. La tendencia de comenzar a hablar sobre nosotros desde que terminamos el colegio secundario y hablar durante 15 minutos de forma ininterrumpida es letal y, para el interlocutor, soporífera.

parle mois de vous

Seminario “Parlez-moi de vous!”: Solo para unos pocos privilegiados

Muchos de ustedes ya han llegado a Quebec o están a punto de hacerlo.

Si han seguido mis consejos, muchos de ustedes habrán comenzado ya mismo su búsqueda laboral en Montreal, Quebec o la ciudad que hayan elegido en la Provincia.

Estoy seguro también, que muchos de ustedes seguramente quieran reforzar sus aptitudes y tener una búsqueda laboral lo más corta posible.

Es aquí donde su Coach de Inmigración viene en su ayuda con el Seminario “Parlez-moi de vous!”.

En el Seminario “Parlez-moi de vous!” aprenderán en 90 minutos como responder en francés a la primer pregunta de la entrevista de trabajo en francés de la manera correcta para impactar al entrevistador.

En una clase dictada por Skype y con un máximo de 7 personas la Profesora Paula Zelwianski les dará todas las indicaciones necesarias para que al terminar el curso puedan decir en no más de 70 u 80 palabras quienes son ustedes, que pueden ofrecerle a su futuro empleador y que problemas han sabido resolver o que logros pueden mostrar.

¿Quién es Paula? Paula es la profesora que supo darnos clases particulares a mi esposa y a mí antes de partir hacia Quebec. Es una gran docente con muchísima experiencia y, sobre todo, un profesional de mi confianza (y ya saben ustedes que solamente recomiendo gente de mi confianza)

¿Cuándo es la clase, cuál es el costo y cómo me inscribo?

El Seminario “Parlez-moi de vous!” será el Viernes 30 de Mayo a las 18:30Hs Hora del Este de Canadá. Esto equivale a:

  • Caracas: 18:00hs
  • Buenos Aires: 19:30hs
  • Bogotá: 17:30hs
  • Ciudad de México: 17:30hs

La duración será de 90 minutos.

El costo de estos 90 minutos de francés serán de CAD 17 (17 dólares canadienses) y se venderán solamente 7 lugares. No más que eso para que la clase pueda salir lo mejor posible.

La clase se dictará por Skype a través de una llamada grupal. Deberás tener una cuenta en Skype para participar de este Seminario.

Si quieres ser parte de este selecto grupo de alumnos puedes registrarte haciendo click en el siguiente enlace:

==>>Quiero Comprar mi lugar en el Seminario “Parlez-moi de vous!”<<==

Preguntas Frecuentes

¿Hasta cuándo tengo tiempo de registrarme?

Hasta el Viernes 30 al mediodía. El sistema está programado pra dejar de vender en ese momento o cuando se lleguen a los 7 inscriptos, lo que suceda primero.

¿Puedo participar si no sé francés?

Esta clase está pensada para aquellos que ya estén en Quebec o estén por irse y necesiten prepararse para sus entrevistas de trabajo. Lo mejor sería dejarles el lugar disponible a esas personas, pero si quieres registrarte, con todo gusto.

¿Qué pasa si me registro y no puedo participar? ¿Se graba la clase? ¿Me devuelven el dinero?

La clase no será grabada y el dinero no será devuelto. Registrate solamente si sabes que podrás participar.

¿Se repetirá este evento en otro momento?

Si existe interés departe de ustedes seguramente se repita.

¿Tienes otra pregunta? Déjala en los comentarios

Haz Click YA en el siguiente enlace y forma parte del Grupo de 7 personas que tomará esta clase:

==>>Quiero Comprar mi lugar en el Seminario “Parlez-moi de vous!”<<==

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

8 Comments

Comments are closed.