Las 5 profesiones de informática que New Brunswick busca deseperadamente.

Los informáticos tenemos suerte (sí, mi otra profesión es en este rubro): algo que nunca va a faltar es trabajo para nosotros. Somos los nuevos “obreros”, los nuevos operarios de las líneas de producción del Siglo XXI.

Estamos en la era de las comunicaciones y la informática. Hace varios años que comenzamos a transitarla (aunque no te hayas dado cuenta). Tu mamá y tu abuela usan facebook. Tu hijo de 3 años maneja tu cellular como si hubiera nacido con él. Tu auto en poco tiempo más actualizará su software por la noche. No falta mucho para que los conductores de camiones dejen de existir. Todo eso, y mucho más, se logra porque detrás existen técnicos y profesionales que aplican sus conocimientos y experiencia.

New Brunswick, la nueva estrella en el cielo de la migración canadiense, lo sabe y por eso le está dando prioridad a los profesionales de informática en el Pool de Express Entry.

¿Cómo que no lo sabías? Ahora te cuento más…

Y si hablás francés mejor aún.

Las dos cosas son ciertas: la Provincia de New Brunswick tiene una categoría especial para profesionales de informática y también una especial para los que tengan un buen nivel de francés.

Así que si tenés las dos cosas y estás en Express Entry… vas a ser un prospecto más que interesante para ellos.

Sigue leyendo…

Aquí están, estos son…

Hace pocos días, en su página donde explica las condiciones para poder enviar una Expresión de Interés, New Brunswick agregó la lista específica de los NOCs (qué es un NOC) de IT que le interesan.

Son los siguientes:

Analista de Sistemas, Administradores de bases de datos, programadores, diseñadores web, técnicos en computadoras entre otros.

Estoy seguro que muchos de ustedes saben de que les hablo.

Guillermo, ¿Qué tengo que hacer?

Primero saber si cumples con los requisitos mínimos para entrar a Express Entry. Y si ya estás en Express Entry, entonces enviar tu Expresión de Interés (siempre y cuando cumplas con los requisitos para enviarla!)

Recuerda que los requisitos mínimos para los Profesionales en Express Entry son: Un año o mas de experiencia, estudios post secundarios, inglés medio (nivel de idiomas para Canadá). Aparte, debes indicar que cuentas con los fondos de establecimiento requeridos por Canada según tu grupo familiar.

Todo debe ser demostrable, por supuesto: examen de idiomas, Evaluación de Credenciales, experiencia, dinero, etc.

Guillermo, ¿Cómo me puedes ayduar?

Lo ideal, es comenzar por una consulta privada y confidencial por Skype o por teléfono.

En una hora podremos saber si estás listo o que te falta para poder aplicar a este programa. Y si no es con este programa, con que otro puedes venir a vivir a Canadá.

Si te parece bien, entonces reserva tu día y hora en este enlace.



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.