Programas de Inmigración a Canadá (Actualizado a Noviembre de 2016)

Este listado contiene una reseña de 58 programas federales y provinciales. No son todos, pero es una gran cantidad.

¿Quién debería utilizar esta lista?

Aquellos más curiosos y con ganas de bucear en las diferentes posiblidades de inmigración. Sin embargo, tengan en cuenta que no son todos y que existen ciertos caminos alternativos que no están descriptos.

Programas Federales
Alberta
British Columbia
Manitoba
New Brunswick
Newfoundland
Northwest Territories
Nova Scotia
Ontario
Prince Edward Island
Quebec
Saskatchewan
Yukon


 

 

Fuente: Immigration Canada: Immigrating to Canada



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

41 Comments

  • Silvia

    Guille, te volaste la barda con esto. Muchas gracias. Me tomaré el tiempo (despacio, muy despacio, para navegar en la información).

    =D

    • Guillermo

      Vas a ver que no tiene desperdicio

      • Silvia

        Realmente si te has metido a investigar ya has pasado por muchos de ellos; yo ya había navegado por varios, así que no me son desconocidos y para nada “desperdiciables”. Pero el esfuerzo de venir y agruparlos y ponerlos al alcance de un clic, como siempre es tu mérito.

        Como siempre, gracias

  • Marco Antonio Lara H.

    Excelente Post!

    Llevo meses siguiendo tu blog a diario ya que estoy preparando nuestro proceso migratorio a Canadá vía Quebec como Skilled Worker y tu blog se ha convertido en referencia obligada y fuente de información vital para nuestro proyecto.

    Al igual que muchos otros compatriotas mexicanos, asistí a una charla de Consultores en Inmigración y llegué a pensar en invertir los $4,000.00 Dolares que nos piden, pero después de navegar en la enorme cantidad de información que nos regalas pienso que no es necesario contratar los servicios de un Consultor.

    Muchísimas gracias por este Post y por el tiempo y empeño que has puesto a este tu blog que se ha vuelto sin exagerar, en una referencia obligada para los Latinos que deseamos inmigrar a Canadá.

    Gracias mil Guillermo!

  • Fabián

    Bueno, la verdad, recorrí practicamente cada uno de los links. La verdad, pasé de una profunda depresión a una profunda alegria.
    Te cuento por qué: Resulta que en prácticamente cada uno de los planes de inmigración, tus estudios de pre y post grado solo son válidos si fueron emitidos por una institución canadiense. Yo estaba a punto de agarrar el telefono y mandar a garcar a toda la facultad y a la delegación de Quebec que me habian dado el ok, cuando en realidad lo que dice el plan de inmigración es que eso es solo para “entrar”, mi título igual es válido.
    Entonces, a menos que hayas estudiado en Canadá, tu título no sirve, a excepción que sea regulatorio como medicina o arquitectura (para los trámites migratorios, claro). Y mi carrera (audiovisión), no es explicita para ejercer tales puestos laborales.

    Bueno, hasta ahi mi etapa de bronca. Pero luego me llegó un poco de relax al ver que es válido si te contratan desde el exterior. Eso está barbaro, pero mi duda es: ¿Si te contratan o te llaman a una entrevista?. Y la otra es: ¿Puede ser cualquier clase de empresa/estudio/comercio o tiene que estar regulada? (pregunto esto al aire por si alguno sabe). Y otra cosa que me vino bárbaro es que no te piden fondos tan altos para ingresar. Habia escuchado en un programa de radio de Nueva York de que para emigrar a Canada necesitabas 250.000 U$S, obviamente costaba creermelo pero ya me quedo tranquilo.

    Es cierto, esto tiene para rato.

    PD: Otra razón de por qué este post me vino al pelo fue porque entré a buscar estudios de 3D en Canadá y noté que la gran mayoria estan en Vancouver. Puedo ir despidiendome de Ontario. Sad :(.

  • Me encantó este post, además te admiro por tu obstinación con el tema de inmigración, ya Yves quería quedar como todo un principe con este tema y dárselas de que era el hombre que más sabía sobre el tema. Como tu dices no hay nada que no se sepa con un poquito de investigación y dedicación, yo siempre he dicho que internet todo lo sabe…

    Gracias Guille por tu dedicación con los que estamos en camino, con los que apenas inician el proceso, y con los que ya están allá.

    Un abrazo,

    Naty

    • Hola Naty!

      Yo no veo así lo de Yves. Creo que su comentario fue muy útil y, si se quiere, un llamado de atención bien intencionado. Lo que creo que nos quiso decir es que hay muchas posibilidades ahí fuera y que tenemos que saber elegir bien.

      Es este post la solución? No. Solamente ayuda en parte. Ahora nos queda saber como elegir, por que con 65 opciones la cosa es mucho más complicada que con 5!

      Saludos y gracias por tu comentario!

      • Tienes razón Guille, a lo mejor no fue mal intencionado, yo lo vi así porque el tipo lanzó la frase y no mencionó nada más, me parecio como descolgador eso, pero hay algo muy cierto en lo que dices, el solo hecho de el haber mencionado ese tema, nos generó a muchisimos la curiosidad y a pocos como tu, la disciplina para buscarlos y mostrarnolos a todos en un solo post…

        • m&m

          Me encanta que todavía se genere discusión así. La idea de escribir mi post, recuerdo, era para explicar por qué un consultor puede ser útil. Lancé un reto – muy amistoso creenme – y Guillermo cumplió rebasando las expectativas, como era de esperarse.

          En mi afán de llegar al principado, quisiera aportar a la discusión y añadir a la lista:
          – el programa para ayudantes familiares (live-in caregivers) quienes pueden pedir la residencia permanente después de dos años de estar trabajando en Canadá.
          – la solicitud de residencia por razones humanitarias y de compasión
          – la solicitud de residencia después de haber obtenido la protección de Canadá (como refugiado o persona en busca de protección).

          Creo que con eso la lista está completa.

          En este momento los programas de inversionistas federal y de Québec están temporalmente cerrados, probablemente hasta diciembre. Igual si tiene 1.6 millones de dólares en activos, bienes, negocios, etc., puede empezar a reunir sus documentos de una vez porque este proceso es complicado 🙂

          Saludos!

          • Muchas Gracias Yves! Invaluable tu ayuda!

          • m&m

            Acabo de pensar que olvidamos otro programa de residencia permanente, el Programme d’expérience québécoise (PEQ) el cual es diferente al programa de trabajador calificado de Québec.

  • Daniel R

    Guillermo…Invaluable infomacion, recogida en un mismo lugar.
    Que Dios te regale en salud y prosperidad, lo que tu nos regalas en informacion.
    Saludos
    Daniel

  • Jesus

    Saludos Guillermo.
    Me uno al coro, excelente recopilación. Que bueno sería que la gente evaluara todas sus opciones, en vez de estar pensando en como simular un caso de refugio. Sobre todo, las distintas opciones para venirse como estudiante, quizá mas caro, si, pero con muchas y muy buenas posibilidades.

    Gracias

    Jesus

    • Hola Jesús, bienvenido.

      Mirá, desde mi experiencia, un tipo que “dibuja” la del refugio falso es por que estudiar algo nunca fue una opción en su vida.

      • Maria

        Hola Guille,
        No creas tanto eso, por esta vez difiero contigo, aca en venezuela por ejemplo, le estan negando la visa de estudiante a muchisima gente y si no tenemos alguna de las profesiones elegidas no tendriamos opcion de irnos a Canadá, en mi caso por ejemplo que ya tengo 2 hijos alla, aunque parezca cómodo, falto de estudios y todo lo que quieras, podria ser una opcion “desesperada” pedir el refugio, porque los hijos que estan alla no se quieren venir y los que estamos aca no sabemos como llegar “legalmente”.. Y soy licenciada en RRHH y mi hija Ingeniero en Telecomunicaicones…. Claro, me estoy estudiando las 68 opciones (sumando las 3 de Yves) para ver como hago y si tengo que sembrar en Saskatchewan, prefiero congelarme sembrando que seguir a merced de la inseguridad de mi pais..
        (Por ahora refugiarnos seria la ultima opcion!!!)

  • Luis Alviarez

    Buenos días Guillermo, saludos desde Venezuela. Quería consultar si tienes experiencia de algun conocido, o si alguien en el blog ha podido obtener su visa de residente permanente a través del Canadian Experience. Uno de mis planes, es realizar un diplomado en Buisness de un año en una universidad de Ontario. Ese año de estudio, me calificaría para aplicar? Según lo que entiendo del website cic.gc.ca, es posible, pero agradecería mucho tus comentarios y el de tus seguidores al respecto. Gracias de antemano.

    • Si no me equivoco Carola, del Blog Espacio Toronto, está haciendo el Canadian Experience Class. Podrías pasar por allí y revisar su blog.

      • Luis Alviarez

        Muchas gracias Guillermo. Cálidos saludos desde Venezuela, y Dios bendiga a tu familia y tu generosidad con tu excelente blog.

      • Maria

        Te cuento que carola aplico por el Skilled Worker, con el cambio de la ley era mucho mas facil para ella que ya tenia trabajo full time.

  • Angela

    Un poco misleading eso de las 65 formas eh, en realidad son casi la misma forma solo q a diferentes provincias, han repetido skilled worker por cada provincia y otras formas tambien al fin y al cabo igual resulta siendo Canada… Con respecto a lo del Caregiver, pense q NO podia ser un familiar? ahorita me pongo a leer bien punto y punto

    • m&m

      Solo para tomar como ejemplo el programa de inmigración para gente de negocios, entre cada provincia hay diferencias significativas en términos de lo que define un negocio admisible, la categoría de comercio o industria que uno puede tener, los activos que uno debe tener, las visitas de negocio preliminares que se tengan que hacer, las tarifas, el tiempo que uno debe seguir manejando el negocio después de haber obtenido la residencia… No, no todos son lo mismo, así tengan nombres diferentes y así todos lleven a Canadá. Será confuso que haya tantos programas? seguramente. Pero no entiendo en que sea misleading mencionarlos?

      El programa de ayudantes familiares (live-in caregivers en inglés, aides familiaux en francés) es para ayudar a familias que residen en Canadá en su domicilio, no es para un familiar ;).

    • Un poco misleading eso de las 65 formas

      Tomalo como otro título sensacionalista más del blog, escrito especialmente para hacer hablar a los lectores.

  • Nats

    Hola y gracias por la info, una duda, no entiendo porque 65 formas, yo pense que solo habian dos para skilled worker por federal o por quebec, disculpa mi ignorancia pero me podrias explicar a grosso modo en que se diferencia federal o quebec, de las provincias?
    Gracias!

    • no entiendo porque 65 formas

      Y poor qué no?

      • Nats

        Hola, ya le cacharre un rato a la pagina del gov. y algo entendi. Por ejm. para BC me sale que si no hay una oferta laboral directa de un empleador ni modo y asi en casi todas, no se si es por el area laboral, lo mas chistoso es que si hay ofertas laborales pero solo para los que viven alli o tienen experiencia laboral canadiense. Luego hice una evaluacion en linea segun la lista de las 26 profesiones en demanda y obviamente no pase. Parece que a la ing. civil se le acabo la cabida en canada. Al meno por el lado federal. Voy a investigar mas por el lado de quebec.

  • Eugenie Santoni

    Hola
    Excelente
    Escuché tu entrevista, gracias!!!
    me pregunto acerca de las 65 formas de inmigrar a Canadá y veo que esta actualizada en el 2011 y estamos en el 2014, aun siguen siendo mas o menos las mismas???

    Gracias

    Es difícil. Encontrar personas que ayuden a otras desinteresadamente. Mereces un100!!

    Eugenie Santoni

  • Jorge Salamanca

    Hola Guillermo, muchas gracias.

    Lo que no logro entender es porque si hay tantos programas, solo se habla de unos pocos? Que pasa con los demas programas, son mas complejos?

    • Es una muy buena pregunta: la mayoría de los programas requieren oferta de empleo, haber estudiado en la Provincia, ser inversor, poner un negocio… cosas que la mayoría de la gente no puede.

      Sin embargo en mis consultas privadas si pongo al cliente frente a todos los programas que aplican a su caso y no a unos pocos.

  • harles

    Existen opciones para médicos cubanos? Un abrazo.

Comments are closed.