Programas de Inmigración para Inversores y Empresarios: Cuánto y Dónde

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hoy vamos a hablar de programas de inmigración que por lo general nadie nombra: son los programas para gente de negocios.

Son por lo general programas que las provincias utilizan para obtener fondos y crear fuentes de trabajo en sus municipios.

Las restricciones son muy altas y, como verán, no son para el común de la gente.

Para algunos será una nota curiosa, para otros, quizás, un descubrimiento.

13 Programas para Inversores y Emprendores en Canadá

Alberta “Self-Employed Farmer Stream”

Para aquellos con experiencia en explotación de granjas y negocios relacionados. Entre otras cosas se debe presentar Plan de Trabajo y prueba de instituciones canadienses dispuestas a financiar el emprendimiento.

Se deben invertir CAD 500.000 y probar que se cuenta con un patrimonio neto de CAD 500.000

Más información aquí.

BC Entrepreneur Category

Para comenzar un nuevo negocio en BC o comprar uno existente. Se debe demostrar un patrimonio neto de CAD 800.000 y la intención de invertir al menos CAD 400.000 adquiriendo no menos de 1/3 de la titularidad del negocio.

BC Regional Entrepreneur

Para comenzar un nuevo negocio o comprar uno existente fuera de los municipios de Vancouver o Abbotsford. Se debe demostrar un patrimonio neto de CAD 400.000 y la intención de invertir al menos CAD 200.000 adquiriendo no menos de 1/3 de la titularidad del negocio.

BC Strategic Projects

Para compañías interesadas en abrir sucursales o subsidiarias en la Provincia. Se debe realizar una inversión mínima de CAD 500.000.

Más información aquí.

New Brunswick PNP Business Applicants

Para personas entre 22 y 55 años de edad con experiencia en management de no menos de 5 años. Se debe contar con un patrimonio neto de CAD 300.000, realizar un depósito de CAD 75.000, contar con un mínimo de 50 puntos en la grilla de selección y una inversión de no menos de CAD 125.000.

Más información aquí.

Northwestern Territories PNP Entrepreneur Business

Para personas de negocios interesadas en establecerse y operar su negocio en los Territorios del Noroeste. Se requiere un Plan de Negocios, invertir un mínimo de CAD 300.000 para los que quieran abrir su negocio en Yellowknife y de CAD 150.000 para los que quieran hacerlo fuera de esta ciudad. Se debe contar con un patrimonio neto de CAD 500.000 para el primer caso, y de CAD 250.000 para el segundo.

Northwestern Territories PNP Self Employed Business

Para profesionales que quieran proveer servicios en demanda en los Territorios del Noroeste estableciendo  sus propios negocios. Se debe presentar un pan de negocios y demostrar suficientes fondos para el establecimiento pero no se imponer un monto mínimo. El servicio o profesión debe ser identificado como en demanda por el Territorio.

Más información aquí.

Ontario Investors PNP

Se demanda una inversión mínima de CAD 3.000.000 que debe crear por lo menos 5 puestos de trabajo para residentes o ciudadanos que vivan en Ontario y en ocupaciones gerenciales, profesionales o técnicas.

Más información aquí.

Prince Edward Island PNP Business Impact Category

100% Ownership Stream Criteria

Se debe ser titular del 100% del negocio, contar con un patrimonio neto de CAD 600.000, tener entre 21 y 59 años de edad, realizar un depósito de CAD 200.000 que será devuelto al momento de cumplir con todas las condiciones y realizar una inversión de no menos de CAD 150.000

Más información aquí.

Partial Ownership Stream Criteria

Se debe ser titular de al menos 1/3 del negocio, contar con un patrimonio neto de CAD 600.000, tener entre 21 y 59 años de edad, realizar un depósito de CAD 200.000 que será devuelto al momento de cumplir con todas las condiciones y realizar una inversión de no menos de CAD 150.000

Más información aquí.

Work Permit Stream Criteria

Se debe solicitar un Permiso de Trabajo en el negocio que el aplicante intentará invertir y gerenciar. Se debe contar con un patrimonio neto de CAD 600.000 y realizar una inversión de no menos de CAD 150.000

Más información aquí.

Saskatchewan PNP Farm Owners / Operators

Se debe contar con un patrimonio neto de CAD 500.000, realizar un depósito de CAD 75.000 que será devuelto al cumplir las condiciones, realizar una visita a la Provincia y demostrar conocimiento del negocio.

Más información aquí.

Saskatchewan PNP Entrepreneurs

Se debe contar con un patrimonio neto de CAD 300.000, experiencia mínima de tres años en el negocio que se intente comenzar y la intención de residir e invertir en Saskatchewan. También se pedirá un inversión mínima de CAD 150.000 y al menos ser dueño de un tercio del negocio, estar involucrado directamente en le operación diaria y realizar un depósito de CAD 75.000 que se devbolverán al cumplir las condiciones.

Más información aquí.

Yukon Business PNP

Contar con un patrimonio neto no menor a CAD 250.000, realizar una inversión de no menos de CAD 150.000 y lograr una puntuación de no menos de 56 en la grilla de evaluación.

Más información aquí.

¿Quieres invertir o comenzar un negocio en Canadá? Contáctame para que te ayude a comenzar tu emprendimiento.

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

3 Comments

  • jimmy

    muy buena informacion.!

  • Rolando Marquez

    Buenas Tardes Guillermo!, mi nombre es Rolando Marquez, soy Venezolano, resido en panamá desde hace 4 años, soy arquitecto, y aqui al igual que en venezuela, he tenido mi propia empresa y me gustaría emigrar a Canadá bajo esta misma categoría. En principio, estoy comenzando a planificar nuestra mudanza a otro país desde ahora, ya que mis hijas se gradúan del colegio en un par de años, lo cual considero tiempo suficiente para comenzar a revisar la informacion, y el país escogido para sus estudios y nuestra permanencia es Canadá. Estuve leyendo tu articulo, ¿de que manera me puedes asesorar?, en principio, la ciudad escogida para nuestra residencia es Vancouver. Espero tus comentarios. Gracias

    • Lo mejor que puedo hacer es guiarte en los trámites migratorios y aconsejarte sobre la conveniencia de tal u cual programa según tu perfil

Comments are closed.