“Immigration Coaching”, la nueva forma de inmigrar

Cuando decidí que quería comenzar el camino hacia la obtención de mi licencia como Consultor de Inmigración lo hacía guiado por dos objetivos principales: uno era el poder independizarme, transformarme en un trabajador independiente.

El otro objetivo era la necesidad de estar en condiciones de ofrecerle a las miles de personas que me leen diariamente con una opinión autorizada ya no desde la experiencia (como venía haciendo hace mucho tiempo), sino también desde el conocimiento formal.

Fue por todo eso que decidí crear el “Coaching Migratorio”.

En esta nota, entonces, quiero explicarte qué es el “Coaching Migratorio”, a quién está dirigido y como puede ayudarte en tu camino a Canadá.

El “Coach”: El entrenador para guiarte a tu meta

Comencemos entonces por definir que es un “Coach”, término inglés que significa “Entrenador”. En términos simples, el “Coach” es la persona que ayuda a una persona o equipo a lograr un objetivo común a través de su experiencia, recursos y habilidades.

Pongamos como ejemplo el Entrenador de un equipo de fútbol cualquiera que a partir de su conocimiento, experiencia, habilidades para transmitir conocimientos, liderazgo, motivación e inspiración, trabajará junto a sus “Coachees” o “entrenados” en la consecución de ese logro (el campeonato, escapar del descenso, ascender a una categoría superior, etc.)

La capacidad para transmitir conocimientos y experiencias, la capacidad de liderazgo y motivación y la inspiración también pueden aplicarse al caso migratorio. Seas solamente vos o vos y tu familia, puedes asociarte con un Entrenador que pueda guiarte o guiarlos hacia el objetivo.

¿Y qué es el “Coaching”?

El “Coaching” es un proceso de tiempo limitado compuesto por sesiones planificadas donde el “Coach” o “Entrenador” utiliza su experiencia y capacidades para guiar al equipo o al “coachee” en la consecución de su logro.

En otros términos, el “Coaching” es algo limitado. No más de 6 meses o, como máximo, un año de sesiones continuas en el tiempo. Cada sesión se planifica y estipula con anterioridad y sirve como guía del proceso.

Durante las sesiones el “Coach” o Entrenador transmitirá los conceptos que el equipo o el “coachee” utilizarán en su trabajo. Cada uno lleva su parte. Es un trabajo de equipo.

que es coaching migratorio

¿Cómo funciona el Coaching Migratorio?

Con el “Coaching Migratorio” quiero darte más control sobre tu proceso migratorio. Como tu “Coach” estaré al lado tuyo para estudiar tu perfil, que juntos determinemos el mejor programa y que fijemos el objetivo. El logro a conseguir.

Tú estarás a cargo de los papeles que yo te enseñaré a completar y te diré como y a dónde enviar. No necesito que pagues horas de mi tiempo con dinero que puedes utilizar para otras cosas.

Serás tú quien elija cuanto tiempo de Coaching quieres: ¿tres meses? ¿seis meses? ¿un año? No hay problema. Aprovecharemos ese tiempo lo mejor posible para que consigas tu objetivo y si necesitas más tiempo, siempre podrás contratar más horas. No hay contratos imposibles que te atan hasta el final de tus días.

Quiero trabajar con Inmigrantes Altamente Eficientes que necesitan un Coach que los entrene y los acompañe. ¿Eres uno de ellos? Contáctame aquí entonces!

¿Es para mí el “Coaching Migratorio”?

El “Coaching Migratorio” está pensado para:

  • personas que tengan un presupuesto limitado,
  • personas que prefieran solamente tener un empujón inicial…
  • …o que prefieran tener una guía de instrucciones que los oriente,
  • personas que puedan ser responsables, tengan conducta y se puedan comprometer a un proceso de cambio y aprendizaje
  • personas serias y comprometidas en lo que hacen.

Como verás, se puede inmigrar de otra forma.

¿Cómo puedo beneficiarme con el “Coaching Migratorio”?

Déjame darte una lista corta pero bien concreta de los beneficios instantáneos que te ofrezco con este nuevo método:

  • No hace falta hacerlo solo ni quedar clavado con un profesional que quizás no te guste. Tu eliges cuanto tiempo quieres de “Coaching”.
  • El Coach comparte las tareas con su equipo, esto hace que el costo de sus servicios sea menor. Utiliza ese dinero que te sobra en Canadá.
  • El Coach te transmite experiencias.
  • Las reuniones mensuales programadas te ayudarán a brindar seguimiento a tu proceso migratorio. Tendrás muchas cosas en tu plato, deja que alguien con experiencia te ayude a separar lo urgente de lo importante.
  • Mantén tú mismo el control de lo que sucede con tus papeles.

La Inmigración puede cambiar. Sólo hay que intentarlo.

Todo puede mejorarse. El negocio de la inmigración a Canadá también. Este negocio debe dejar de ser para unos pocos y debe comenzar a ser para ti también.

Te propongo que trabajemos tuyos, que me dejes ser tu Coach. Comunícate conmigo ahora mismo para que comencemos lo antes posible!

  • Envíanos un Correo Electrónico

    Ingresa tus datos y tu consulta. Te responderemos dentro de las 48hs posteriores a la recepción


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

8 Comments

  • yuber adfredit romero castañeda

    hola Guillermo tengo una pregunta, yo tengo 40 años he trabajado toda mi vida aquí en Colombia yo hice una carrera técnica de idiomas y negocios internacionales hasta 5t0 semestre no la pude terminar por falta de dinero no pude aprender bien el idioma ingles y el francés poray se lo básico me ponen algún problema por mi edad para trabajar como recidente en canada y el inconveniente es que yo soy soltero no tengo hijos si puedo viajar solo a canada sin tener hijos no cuento con muchos recursos para viajar como me puedes ayudar o guiar que pasos debo seguir necesito que por favor me ayude y me orientes puesto que yo nunca e salido del país y pagarle dinero que no tengo a otra persona no seria bueno puesto que me puede servir para gastos en canada agradezco su amabilidad y su pronta respuesta

    • A ver si entiendo: no tenés estudios, no tenés idiomas, no tenés dinero, no querés pagarme por mi tiempo… Creo que pedís mucho a cambio de nada.

  • Martin Alfaro

    Hola Guillermo:
    Hace un tiempo me viene dando vueltas la posibilidad de inmigrar a Canadá. Tengo 32 años, una pequeña hija de 1 año y una esposa de 28. Aquí en Argentina realicé una maestría en educación en la UNLP. Hablo muy bien francés (estudie varios años) y algo de inglés. La pregunta que te quería hacer es, si ves posibilidades de que alguien que nunca fue a Canadá, que tiene ciertos estudios de posgrado en el área de educación (una vasta experiencia en educación secundaria) tiene chances materiales de tener una instalación exitosa, preferentemente en Quebec pero por el idioma más que nada. Te pregunto esto porque he visto que los profesionales calificados que se buscan son del área técnica y sanitaria, pero no de educación o ciencias sociales, digamos. O al menos eso leí. Espero tu gentil respuesta, Martín.

  • Dennis Ruiz

    Buen dia Guillermo, ante todo reciba un cordial saludo, tengo unaconsulta, soy un ingeniero mecanico con 13 anos de experiencia, actualmente culminando estudios de una especializacion de mecatronica, con nivel medio de ingles y basico de frances, casado con un hijo de 7 anos y con deseo de emigrar a canada pero tengo actualmente 39 anos y no se si sea una limitante?, por favor por donde deberia empezar o que debo hacer?

    Saludos cordiales

    • La edad no es una limitante en tu caso si la puedes compensar con un buen nivel de idiomas. Me gustaría estudiar tu caso para poder darte un informe sobre cuales pueden ser tus expectativas. Contáctame por via privada por favor.

Comments are closed.