Que noche anoche! (Revisited)

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Ayer fué uno de esos dí­as que cerró bárbaro. Casi perfecto dirí­a. Me acosté con esa sensación de “deber cumplido” que pocas veces se tiene.

Todo empezó cuando lo fuí­ a buscar a Facu a casa. La oficina “abrí­a las puertas” para que los chicos hagan “trick or treat” entre los empleados y me pareció que lo iba a disfrutar. A esa hora Santi todaví­a está en la escuela, así­ que fuí­ sólo con el petiso. Y no me equivoqué… El tipo no hablará inglés (en frente de extraños, por que en casa es una máquina de hablar!) pero estoy seguro que entiende todo sin problemas. Apenas pescó como vení­a la mano, no dejó tí­tere con cabeza! Pasaba por todos los escritorios con esa sonrisa compradora que tiene, abriendo la bolsita y, eventualmente, manoteando si veí­a algun otro caramelo que le gustara más que el que le dieron… Y quién le va a decir que no? Como ensayo previo a la salida nocturna habí­a salido muy bien… y el botí­n de caramelos ya era significativo para las 4 de la tarde.

A la vuelta de la oficina lo encontramos a Santiago llegando de la escuela con su disfraz… con un entusiasmo pocas veces visto! Cuando le pregunto si iba a venir con nosotros a la noche (el plan era salir por el barrio con Megan – la Superintendent de los townhouse que a veces lo cuida a Facu – y sus dos hijos y un amiguito de ellos) me dice que no, que él ya habí­a arreglado con Michelle, su compañera de la escuela que vive cerca de casa y que le avise a las 5 de la tarde que la tensa que llamar por teléfono para arreglar… Se imaginarán nuestra cara de sorpresa ante el evento! Santiago empezaba a pedir que le soltáramos las riendas, de a poquito… que bárbaro!

Así­ que a las 5 de la tarde le avisamos y llamó a su amiga Michelle. Solito levantó el teléfono, marcó, habló, arregló y cortó…. Patricia, que “justo pasaba por ahí­” cuando Santi hablaba por teléfono baja diciéndome “Pero que hijo de p…! Con que facilidad que habla!” Claro, imaginense… A poco más de un año de haber llegado, verlo hablar por teléfono en francés y mientras habla toma nota de la dirección, arregla los detalles, etc… Nos deja como shockeados!

Para las 6 y media o algo así­ ya Santiago estaba en lo de su amiga, Facundo y yo estábamos en lo de Megan y Patricia lista en la puerta con las bolsas de caramelos esperando a los primeros “trickortreaters” que ya estaban por allí­. Ibamos Megan con sus dos chicos, el amigo del hijo de Megan con la madre y Facundo conmigo… No puedo contarles la velocidad a la que esos chicos cubrí­an la cuadra! Habí­a que ver el entusiasmo de Facundo, siguiendo a los dos más grandes (5 años, Facu tiene 3), corriendo de puerta en puerta con la bolsa de caramelos que volaba para todos lados, saltando las escaleras, golpeando en cada lugar y gritando el “trick or treat”… La sonrisa del enano… No tiene precio! Debemos haber estado una hora dando vueltas… impagable! Hací­a mucho que no lo veí­a así­ de contento a Facundo…

Así­ que finalmente, una vez que logré que se durmieran me fuí­ a la cama pensando en que Santiago ya empieza a tener la rienda algo más floja, que no necesita que nadie le marque el teléfono para llamar a un amigo y que se me está haciendo más grande. Que Facundo se fué a dormir con la cara enchastrada en caramelos y con una sonrisa enorme que hací­a mucho que no le veí­a. Y que, después de todo, nosotros no debemos estar haciendo un mal trabajo.

Algunas fotos de anoche.

Categories: halloween

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

4 Comments

  • Paola

    Que lindas fotos y que lindo dia pasaron !! Claro que hacen un buen trabajo, simplemente haberlos llevado a vivir aun pais con mejor calidad de vida con todos los riesgos que esto implica dice mucho de ustedes.
    Saludotes y muchos dí­as así­!!

  • Anonymous

    gracias Paola que lindas palabras

    La Pato

  • LUCRECIA

    Me encantó la historia, tenés unos hijos amorosos, el mayor, cuántos años tiene? me encanta que te involucres a full como padre con las cosas que ilusionan a tus hijos, y sí­ estas haciendo las cosas bien, me alegro que así­ sea, Lu.

  • […] después de Halloween en “Que noche anoche” acerca de que contento habí­a visto a los […]

Comments are closed.