Recursos en línea para preparar el IELTS General y Académico

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

No es secreto, el nivel de idiomas es clave para el proceso migratorio de principio a fin: puntos para lograr la residencia, capacidad de insertarte en el aspecto profesional y social. A diferencia de los EE.UU., en Canadá el español solamente es útil para ir de vacaciones a México y aprender a pedir “una cerveza por favor”. No más que eso.

Así las cosas, o vienes preparado con el idioma o te resignas a una vida en el ostracismo del pequeño e insignificante gueto latino.

Hoy quiero ayudarte a lograr una migración Altamente Eficiente con una lista de recursos en Internet para que logres el mejor examen  de inglés posible.

El Examen de Inglés para Canadá

Para los procesos migratorios, Canadá acepta solamente dos examenes internacionales de inglés: CELPIP (que se rinde solamente en Canadá) y IELTS General (que se puede rendir en todo el mundo).

Es por eso que la mayoría de ustedes cuando debe rendir el IELTS se encuentran con que las fechas disponibles en el British Council se agotan rápido: mucha demanda de mucha gente en camino a Canadá.

Sin embargo, ese no es el mayor problema del test. El mayor problema es no lograr el mejor puntaje posible. Y eso no suecede porque no saben inglés… sino porque no se preparan de la manera correcta.

No es solo saber inglés. Es también saber usarlo.

El truco de los examenes internacionales es demostrar que se cuenta con el nivel de idiomas y demostrar ese conocimiento de manera que se logre el puntaje más alto posible. Para eso, hay que saber los trucos del test. Y para eso, hay que prepararse con recursos que sirvan para este objetivo específico.

Si vas a correr la maraton te debes preparar con alguien que sea de maratón y no con un corredor eventual de fines de semana…

Dicho esto, creo que los cuatro sitios web que te voy a presentar a continuación pueden serte de ayuda para tu IELTS General (o Académico, si tu idea estudiar en Canadá)

Cuatro sitios web para preparar el IELTS

Algunos son gratuitos, otros son pagos, pero todos pueden valer la pena. Elije el que mejor se acomode a tus necesidades…

Road to IELTS

Es un curso de preparación en línea que ofrece el British Council. Y ya sabemos que el British Council es la organización que rige el IELTS… así que digamos que tiene “certificado de origen”.

Se puede utilizar desde tu PC o desde una tableta. El costo es de 50 dólares americanos por una suscripción de 1 mes o de 100 dólares por 3 meses. En ambos casos con acceso ilimitado.

¿Te doy una idea? Es buen negocio comprarlo entre varios y compartir el usuario y la clave.

Enlace oficial aquí.


IELTS Online

Es un sitio web australiano. Australia es otro país que se toma en serio el IELTS para inmigración, lo cual me da confianza.

Prometen simulaciones de examenes y enseñarte diferentes trucos que mejoren tu performance el día del test.

Tienen tres precios: Express, Master y Master Plus. Cada uno varía en el contenido y la cantidad de días de acceso que van de los 50 a los 300 dólares australianos (unos 30 a 270 dólares americanos)

Otra vez: ideal para comprar en conjunto con amigos.

Enlace oficial aquí.


IELTS Test Online

Ahora saltamos de Australia a Nueva Zelanda. El sitio dice tener más de 80 lecciones y 350 videos. La membresía al sitio también incluye un ebook de más de 800 páginas para estudiar tanto en línea como fuera de línea.

Al igual que los sitios anteriores, los precios varían en función de los días de acceso al recurso que se quieran tener. En este caso hay 4 opciones que van entre los 10 y los 90 días y entre los 20 y los 100 dólares (no aclara pero supongo que son dólares neocelandeses)

Enlace oficial aquí.


Preparación al IELTS Academico de la Universidad de Queensland

Nuevamente en Australia pero ahora con IELTS Académico, uno de los que se suelen aceptar en Colleges y Universidades. El IELTS Académico es más exigente y requiere más conocimientos. Sin embargo, si logras un buen nivel en este test es seguro que el  IELTS General lo podrás pasar sin mayores problemas.

Según el sitio web el curso provee acceso a 80 horas de material preparado por profesores especializados en el tema. La información dice que dura unas 8 semanas poniendo un esfuerzo de 5 a 10 horas semanales. Ideal para los que quieren hacerlo a su propio ritmo.

Dice que es Gratis, pero no da información de algún otro requisito necesario para acceder. Eso se los dejo a ustedes.

Enlace oficial aquí.

¿Por qué es tan importante sacar un buen puntaje en IELTS?

Es simple: la diferencia entre rendir un buen test y uno muy bueno pueden llegar a ser 70 puntos en Express Entry. ¿Te parece poca motivación?

¿Tienes un recurso para recomendar?

¿Cómo te preparas para tu examen de idiomas? ¿Cuál es tu recurso preferido? Déjanos un comentario.

RECOMENDACIONES DE LECTORES Y CLIENTES

Esta lista la estoy agregando luego de publicar la nota con las recomendaciones de clientes y lectores en medios sociales…

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
<p>Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).</p>

6 Comments

Comments are closed.