¿Tu perfil de LinkedIn pasa la prueba de “El Método PLiP”?

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

¿Es necesario insistir tanto en la importancia de las redes sociales en el Siglo XXI? ¿Aún queda gente ahí fuera que no termina de entender que no estar en la red LinkedIn es (casi) un “suicidio profesional”?

El fin de semana buscaba estadísticas que demuestren esto y me topé con un excelente estudio de la empresa Bullhorn Reach. Ahí decía, muy clarito y en colores, que en Canadá durante el año 2012 el 86% de los cazadores de talentos y el 93% de las empresas con 200 a 1000 empleados (que no son pocas!) habían utilizado LinkedIn para buscar candidatos a sus posiciones… ¿Te parece que hay que pasar por alto semejante número?

Te cuento una historia personal: Cuando me quedé sin empleo a mediados de Noviembre del año pasado lo primero que hice fue comenzar a pulir mi perfil de LinkedIn. Lo primero! Antes que cualquier otra cosa! Me puse a investigar, a leer y preguntar y llegué a crear un checklist que llamé “El Método PLiP” (“Powerful LinkedIn Profile”)

¿Por qué es importante un perfil “Poderoso” en LinkedIn? Por lo menos, por dos cosas:

I.- Competir con las Palabras Claves correctas la Red LinkedIn

Armar el perfil lo arma cualquiera, en cinco minutos abres la cuenta y listo. ¿Pero ya te diste cuenta que deberás competir con miles de personas como vos? ¿Cómo vas a hacer para que te encuentren a vos y no a ellos? ¿Sabes que debes poner y como investigarlo?

“Las claves son la clave!” podríamos decir, tratando de hacer un torpe juego de palabras. Veamos un ejemplo: supongamos que eres ingeniero y que quieres ir a vivir a Canadá. Puedes utilizar un buscador de empleo, tomar lápiz y papel y comenzar a mirar oferta por oferta para determinar cuales son las palabras claves que se repiten en la mayoría de las búsquedas. Esa tendencia te dirá que, claramente, la mayoría de los empleadores de Canadá buscan ingenieros que tengan esas habilidades o sepan sobre algo o algunas cosas en particular. Puedes, por supuesto, refinar la búsqueda a alguna ciudad o provincia en particular que te interese.

Veamos algunos ejemplos:

Haz Click Aquí para ver un ejemplo de búsqueda laboral para Ingenieros

Haz Click Aquí para ver un ejemplo de búsqueda laboral para Administradores de Sistemas

Haz Click Aquí para ver un ejemplo de búsqueda laboral para Abogados

Haz Click Aquí para ver un ejemplo de búsqueda laboral para Diseñadores Gráficos

Haz Click Aquí para ver un ejemplo de búsqueda laboral para Administradores de Empresas

Te aconsejo mirar con detenimiento estas búsquedas y tratar de hacer una lista de habilidades para determinar no solamente como destacar tu perfil sino también tus debilidades y fortalezas en el mercado laboral local.

II.- Ampliar tu red de contactos

LinkedIn es una herramienta que te permitirá ampliar tu red de contactos. Un perfil bien hecho te permitirá destacarte al momento de contactarte con una persona que no conoces y con la que quieres establecer un vínculo profesional.

Un perfil mal hecho,mal escrito, sin foto ni nada… es candidato a que nadie quiera aceptarle nada!

Descarga tu guía para utilizar “El Método PLiP” (“Powerful LinkedIn Profile”)

En este enlace encontrarás un archivo PDF con un checklist muy simple y en siete pasos para lograr un perfil de LinkedIn poderoso y que te aydue en tu búsqueda de empleo .

Guía para el “El Método PLiP” (“Powerful LinkedIn Profile”) – Archivo PDF (6Mb)

Ponlo en práctica YA mismo y luego me cuentas los resultados. Estoy seguro que en pocos días vas a notar un aumento en la cantidad de las visitas a tu perfil de LinkedIn.

¿Conoces a alguien que esté buscando empleo y pueda utilizar esta guía? Envíasela ahora mismo por correo electrónico y cuéntale de que se trata!

Ayúdame a divulgar Ziegler Immigration Coaching enviando esta nota a tus redes sociales. Es la mejor manera de pagarme por lo que has aprendido hoy! Gracias!


 

Darwin aplicó el Método PLiP a su perfil de LinkedIn y este es su resultado…

Te escribo para comentarte nuevamente sobre los resultados de aplicar el Método PLiP.

Inicié estos cambios desde abril pasado cuando hiciste la primera publicación al respecto. En ese momento, tenía entre 0 y 2 visitas al mes sin ninguna entrevista.

Una vez realizado el cambio de foto, la selección e inclusión de palabras clave y los cambios de enfoque según los perfiles más buscados, he recibido entre 3 y 5 visitas por mes y he recibido entre 1 y 2 llamadas de esas visitas.

Definitivamente, el método PLiP ha sido de mucha utilidad; por lo que debo agradecer y quiero agradecer este gran aporte.

¡Un 150% más de visitas a su perfil y llamadas para entrevistas de empleo aplicando unos simples cambios!

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

6 Comments

  • Pamela

    Gracias Guillermo, muy buena la nota y los consejos que aportas!
    La semana pasada abrí mi cuenta de LI y tu guía me ayuda a ver como mejorarlo!
    Recomiendo a aquellos que no sean muy tecnológicos (como yo) que si realmente están muy perdidos con LinkedIn, participen de los webinars gratuitos (encontre de utilidad el LinkedIn 101 y el de Job Seekers) para evitarse cometer algunos errores crasos como los que cometí yo por no saber usar esta herramienta.
    Buena suerte a todos!
    P

  • Ronald

    Excelente Nota Guillermo….. Gracias una vez mas!!! Muy interesante sobre todo el dato de buscar las palabras claves en las ofertas de empleo y utilizarlas en el perfil.

  • Nadia

    Muy bueno Guillermo. En mi caso en particular, soy Diseñadora gráfica y me estoy yendo en Septiembre 3 meses a Canada a estudiar ingles en una escuela. Quería empezar a mandar mi cv a empresas para tener la posibilidad de tener entrevistas cuando este allá. Como voy con visa de Turista no puedo trabajar pero si ir a entrevistas y rezar para que alguien se interese en mi. Sabes donde puedo sacar un listado de empresas (del rubro del diseño gráfico) para ir enviandoles mi cv?. Muchas gracias. Saludos

Comments are closed.