Preocupa la llegada de Refugiados a través de la frontera en Manitoba

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Desde hace varios días la noticia se repite: la llegada de personas escapando de los EE.UU. a través de la frontera en Winnipeg y las autoridades en Manitoba piden ayuda. No dan abasto con sus recursos.

La noticia de la llegada de refugiados a Canadá no es noticia per sé. Llegan miles cada año. Pero en este caso particular se destaca porque lo hacen a pie, bajo temperaturas extremas y caminando a campo traviesa en la zona de frontera entre la Provincia de Winnipeg y los Estados de North Dakota y Minnesota.

Las autoridades en Winnipeg han destacado que algunos llegan con signos visibles de congelamiento en sus extremidades, lo que es muy peligroso y podría llevar a la amputación de alguno de sus miembros.

Definitivamente, una decisión muy peligrosa.

La gran mayoría han sido personas de naciones africanas como Somalia y otras que forman parte de la lista de Países que el Presidente Trump ha incluído en su orden ejecutiva de hace pocos días atrás para prohibir la entrada al país.

Dado que muchos se encuentran en situación irregular en el país vecino o esperando decisiones de refugio, por temor a ser deportados han decidido cruzar hacia Canadá sabiendo que este país suele tener mejor acogida en este tipo de casos.

¿Qué pasará con esta gente?

Estimo que el Gobierno Provincia y Federal les darán la ayuda necesaria mientras sus casos son analizados por la Justicia. Quizás puedan quedarse aquí algunos meses pero luego de eso su destino final será decidido por algún Juez.

De no ser aceptados en Canadá, podrían ser devueltos a los Estados Unidos (por el tratado del Tercer País Seguro) o deportados a sus países de origen.

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).