Canadá Atlántica: muchos llegan pero pocos se quedan

Compártelo

Recibe en tu casilla de correo todas las novedades sobre inmigración a Canadá antes que nadie

Se publicó una nota en varios medios esta semana en la que se da cuenta de un informe del Concejo Económico de las Provincias Atlánticas.

En ese informe dice que se recibió una cantidad récord de inmigrantes en la región desde 2015 pero que la tasa de retención ha sido muy baja.

Te cuento más en esta nota…

Provincias Atlánticas: El desafío de la retención

El gran problema que enfrentan estas provincias no es traer los inmigrantes… sino que se queden luego de un par de años. En el informe al que hago referencia dice que en un período de 5 años cerca de la mitad de los inmigrantes se han ido hacia otras partes de Canadá.

La nota no es muy clara con respecto a las razones y, por lo que leo, pareciera que ni ellos lo saben muy bien.

Algunos de los entrevistados culpan a los tiempos de procesamiento (cosa que no me parece apropiada porque puede tener más impacto en la llegada del inmigrante que en su retención) y las oportunidades de trabajo (ahí sí puede ser).

El Premier de Nova Scotia tiene claro el problema y apunta a comenzar por la retención de los estudiantes internacionales creando oportunidades de emploe una vez que terminen sus estudios.

¿Entonces no conviene aplicar a las Atlánticas?

Sí, claro que sí. Las Atlánticas son tan buenas como cualquier otra Provincia al momento de migrar a Canadá.

Pero, recuerda que si se logra la residencia a través de la Nominación Provincial de una de las Atlánticas (PEI, Nova Scotia, Newfoundland, New Brunswick) el deber del recién llegado es honrar su compromiso de establecerse allí.

Si las cosas luego no funcionan como se esperaba o se encuentra una mejor oportunidad  en otro lado, eres libre de moverte donde quieras.

Debes honrar tu compromiso de establecerte en la Provincia que te entregó la Nominación y poder demostrar que lo has intentado si es que no ha sido exitoso.

¿Te interesa saber tus posibilidades de migración a Canadá obteniendo una Nominación Provincial?

Reserva ahora mismo tu Consulta One-On-One para que estudiemos tu caso en detalle

Fuente: Macleans.

Recibe en tu casilla de correo todas las novedades sobre inmigración a Canadá antes que nadie



Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

12 Comments

  • Daniel Vega

    Mi mayor barrera ha sido el idioma, estudié para el IELTS por mi cuenta y lo presenté en Noviembre pasado, no me fue muy bien, mi puntaje fue 5.0 en todo, excepto en speaking que fue 4.0. Podría aplicar a alguna opción o denominación con este puntaje? O debo mejorarlo primero? Lo demás lo puedo demostrar como estudio universitario, experiencia, familia (esposa y dos niños pequeños). Si debo primero mejorar mi puntaje, cómo puedo hacerlo o que medios utilizar? Agradezco su información. He estado leyendo sus artículos y quisiera aplicar este año y seguramente mediante sus servicios, pero me desmotiva la barrera del idioma aún. Gracias.

    • Hasta que no tengas un nivel de idiomas adecuado no hay nada más que se pueda hacer.

      Dos consejos : más horas por semana y con alguien especializado IELTS

  • Sebastian

    Hola Guillermo, leyendo este post me surgió la siguiente duda. Se pueden realizar varias postulaciones provinciales al mismo tiempo? Y en caso de tener 1 o varias respuestas elegir por la más conveniente?

    Otra cosa que quería saber si existe, cómo en otros paises, algun visado para personas que vivan de ingresos pasivos, es decir, no cómo trabajador por cuenta propia sino como alguien que vive sin tener que trabajar (por ejemplo, que tiene 3, 5 o 10 casas en alquiler en su pais de origen).

    Desde ya muchas gracias!!!

    • Para la primera pregunta: sí, se puede.

      Con respecto. A lo segundo: las visas tienen que ver con la actividad que quieres desarrollar en Canadá y no con el dinero con el que cuentes en tu país de origen.

  • Katherine Suarez

    Guillermo si uno viene a estudiar una carrera de 04 años con su esposo y a él le dan la visa de trabajo por el mismo tiempo; dado que solo te piden demostrar 01 año de solvencia económica, que sucede si al segundo año ya no te es posible estudiar por insolvencia económica ? Te cancelan la visa? Y que sucede con la vida de tu esposo? Muchas gracias por tus notas de antemano.

    • Te cancelan la visa porque el propósito ppal. de tu estadía es el estudio, no el trabajo de tu cónyuge.

      La visa de trabajo de tu esposo depende de tu status como estudiante.

      • Katherine Suarez

        Pero como se puede enterar el gobierno de que uno ya no estudia? Además, dejar de estudiar tan solo por un solo term, equivale a la cancelación de la visa? Me parece extremo.

        • Extremo es querer mentirle a Canadá☺️

          Las escuelas, universidades, etc le informan a Canadá quienes están estudiando y quienes no.

  • Fernando Hagelsieb

    Buenos dias guillermo, tengo 42 años mexicano, casado con dos hijos adolescentes, madre residente en montreal, pero estoy viendo posibilidades de migrar hacia canada ,recien he leido de las provincias atlanticas y me parecieron muy atractivas,

    soy tecnico en computacion y toda la vida me he dedicado a eso, que posibilidades tengo para migrar ya sea como empleado o abrir un negocio de cableado estructurado y redes, el fin es que mis hijos estudien en canada y hagan su vida

  • Ignacio Saralegui

    Guillermo,

    Linda nota e interesante, estaba desactualizado con tu pagina. Despues de casi 18 meses viviendo en NS, te puedo comentar que se nota la diferencia en forma notable con respecto a las otras provincias. Las Maritimes o las provincias atlanticas son las provincias mas pobres de Canada y eso afecta.
    Newfoundland and Labrador estan pasando por una situacion casi critica, con muy poca generacion de empleo, y una emigracion desde el interior de la isla y de Labrador (toda la poblacion no solo extranjeros).
    El desarrollo de Nova Scotia esta muy limitado a Halifax y sus alrededores, todo lo que sea fuera de esta region; es mucho mas precario, es muy jodido conseguir trabajo especializado o sem especializado; escuelas cerrando, no hay family doctors, poblacion cayendo, etc, etc. Todo esto es un combo que no atrae a nadie; aqui en Sydney hemos tenido charlas profundas con gente de aca, y volvemos un poco a la discusion filosofica de del huevo y la gallina. SI no se incentivans medicos para venir, no se mantienen las escuelas abiertas, no invierte porque no hay dinero; quien va a querer quedarse trabajando aqui para que en 2 decadas se convierta en un pueblo fantasma?
    La situacion de New Brunswick es bastante mejor, aunque he leido noticias que han tenido muchisimos porblemas de adaptacion los refugiados.
    Y por ultimo y corolario, esta tambien la situacion cultural; a pesar de ser un pais extremadamente abierto y tolerante; esra region es totalmente diferente al resto de Canada; mas aislada y menos diversa. Eso hace sin prejuzgar y sin decir que intencionalmente, que seamos mirados diferentes y con cierto recelo a la hora de encontrar trabajo de calidad. Con seguridad eso no pasa en la zona de ON y BC.

    Saludos desde Sydney

  • […] Para esta iniciativa se ha adoptado una mecánica novedosa: el trabajo conjunto entre empleadores y las organizaciones locales de ayuda a recién llegados, para que entre ambos se garantice el establecimiento a largo plazo de los inmigrantes (ya habíamos hablado hace poco de la baja tasa de retención de inmigrantes en las Atlánticas) […]

Comments are closed.