Rumbo a la Ciudadanía II: Más formularios y fotos.

Seguimos compartiendo nuestro camino a la ciudadanía canadiense:

Formularios

Hace unos días me di cuenta que no había bajado los formularios de ciudadanía canadiense para Facundo y Santiago. Así es, cuidado por que hay formularios de aplicación para la ciduadanía canadiense para mayores de 18 años y para formularios para los menores. Todos los formularios para aplicar a la ciudadanía canadiense están aquí.

Fotos

Como corresponde, al igual  que para el pasaporte, hay que sacarse fotos con especificaciones particulares… como nos pasó cuando tuvimos que aplicar a la visa, recuerdan?  Ayer estuvimos en el estudio fotográfico del SuperStore y los cuatro argentinso de al familia nos sacamos nuestras dos fotos cada uno por solo $9.99 por persona.

Especificaciones para la foto de ciudadanía
Especificaciones para la foto de ciudadanía

Recuerdo una entrada muy original de Zhu sobre el tema de la foto: cara de nada, sin sonrisa, sin abrir la boca… Se llama Please No Smiling.

Próximo paso: adjuntar documentación respaldatoria, pagar los fees (unos 600 CAD), ensobrar y enviar.

Les conté que un amigo de la casa sacó hace unos días 20/20 en el exámen? No les voy a contar quien por que es muy modesto y no le gusta que lo nombren…



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

16 Comments

  • Omar

    Muchas gracias Guillermo!

    Me llama la atención que un tema tan importante para mí no tenga comentarios (ya es la segunda entrega)

    Reitero mi agradecimiento y aprovecho para mandarte un cordial saludo.

    Omar.

  • Pero! Me hubieras avisado antes!

  • Jamie

    Hola Guillermo, gracias!!

    mi esposo y yo leeremos ese enlace que me dejaste, saludos!

    p.d. por cierto leí las 32 cosas que no debes hacer por aquellos rumbos y me sacó una sonrisa, muy bueno.

  • Por nada Jamie, que lo disfrutes.

  • As you know, I sent my application this summer (early August) and I still haven’t received my acknowledgement letter – basically, the first step. Apparently, the citizenship office here is very busy… I called and they said they received my application but that it hasn’t opened it yet.

    So basically, don’t worry if you don’t hear from the CIC for a while, it’s normal. Of course, I hope it gets quicker!

  • Maritere

    Paciencia , solo paciencia !! si les conatre que yo aplique primero por la parte federal y me falto algo de 8 o 10 puntos para lograrlo , calculen ahi un año de espera en vano.. de ahi despues de llorar todo un dia de rabia por no lograrlo en su momento , decidi aplicar por la parte de Quebec! de ahi un año para la entervista ,, despues de las Felicitaciones y respectiva frase BIenvenue!! , escuchar la frase no tan alentadora de … el tramite de migracion demora actualmente dos añosssss …. what ? dos años mas de esperaaa ?? que desilusion pero el tiempo pasa muy rapido y stamos a puertas de comenzar el año 2009!!! increible!! asi q yo se mas que nadie lo q es la PACIENCIA!!!
    Suerte!!
    P.S: … me gusta mucho sta pagina!!! Sldos Y gracias por reponder mis comentarios !!!

  • Maritere

    …. olvidaba Gracias por todos los consejosss , realmente los aprecio !! Stamos en contacto y en espera de compartir muchas mas anecdotas e historias!
    Maritere

  • @Zhu, Maritere… si hay algo que he aprendido a tener con el gobierno local, es paciencia! Suelen tomarse su tiempo para hacer las cosas, pero al final las hacen!

  • Juani Iadanza

    Mucha suerte con el trámite, espero que la flia Ziegler tenga pasaportes y ciudadanía canadiense en poco tiempo.
    Juani

  • Alejandra

    Guillermo:
    Es la primera vez que escribo comentario en una nota. Los leo a diario, es excelente tu blog, para mi es como una novela, a diario. No pierdo una nota, un comentario, todo lo leo…pero nunca me atrevi a escribir por timidez y por quizas no tner el nivel de expresion escrita como ustedes.
    Pero desde mi humildad y con mi corazon te escribo para felicitarte por todo, y principalmente desearte que pronto muy pronto tengan la ciudadania canadiense. Se lo merecen.
    Y queria contarte que gracias a todo lo aprendido en tu blog, encontre el camino para poder gestionar el ingreso a Canada. Estuvimos comunicandonos via email, mi situacion aca en USA por ahora, y sabes lo que estamos pasando, muy duro. Pero, si Dios quiere, ya comenzaremos todo para llegar alla, y pasar a ser protagonista.
    Y asi poder tambien comentar nuestro proceso.
    Sabemos que necesitamos de “paciencia”, y con todo lo aprendido de los miembros de los siegler, ya soy una “experta” de conocimientos, jajaja.
    Guillermo, nuevamente, GRACIAS POR TU TIEMPO, POR TU DEDICACION, Y GRACIAS A TU FLIA QUE TAMBIEN CEDE EL TIEMPO PARA QUE PUEDAS ESTAR TODOS LOS DIAS EN EL BLOG CON ALGUN POST.
    Y me nombro desde hoy una nueva FAN de la Flia del blog de los Ziegler!!!!!!
    URRA POR USTEDES!!!
    Un cordial y caluroso saludo
    Alejandra
    Gracias tambien a ALE AMRGE, a Juani, que son comentaristas excelentes.

  • Alejandra, te agradezco mucho tus conceptos… Aunque debo admitir que me parecen algo exagerados!

  • Juani Iadanza

    Yo, comentarista excelente?, puede ser en cantidad, no sé si en calidad….. Muchas gracias de todas formas Alejandra y mucha suerte en tu proyecto!

  • Ya sos como parte del Blog! Por algo sos nuestro “Primer Comentarista”! Ya te vamos a hacer una marchita!

  • Juani Iadanza

    Jajaja, dale, I`m really looking forward to see that show!
    Fuera de broma, para mi es un placer formar parte de este blog, como así también del de Ale Marge, no sólo por los contenidos, sino por el tipo gente que hay detrás.
    È stato un vero piacere per me conoscervi!
    Juan I.

  • alejandra

    Gracias!!!!!
    Pero una queja!!!!! jajajaj que fotito me toco!!!!!!! no soy tan fea o dura!!!!!!
    No importa, todo bien.
    Gracias nuevamente a todos, y no son exageradas mis palabras , e slo que siento y es gratificante poder integrarme.
    Saludos
    Ale

  • La “fotito” la asigna un programita! No tengo nada que ver!

    Si querés poner otra fotito, tenés que darte de alta en http://en.gravatar.com/

    Saludos…

Comments are closed.