Rumbo a la Ciudadanía VIII: El 28 juramos…

…sí, la semana que viene!

Los argentos de la casa recibimos nuestra carta citándonos a la ceremonia para la jura de la ciudadanía. Es la semana que viene: el 28 de Enero por la mañana! Qué nervios!

¿Jurar o Afirmar?

Si alguien quiere venir, desde ya está invitado. Me mandan un e-mail y le paso los detalles… Necesitaría un fotógrafo! Alguien se anima?

En la invitación está el texto, y tengo que elegir que hago: si juro o si “afirmo”. Dice así…

“I swear or affirm that I will be faithful and bear true allegiance to her Majesty Queen Elizabeth the Second, Queen of Canada, Her Heirs and Successors, and that I will faithfully observe the laws of Canada and fulfil my duties as a Canadian Citizen.”

Yo ya lo tengo decidido, pero me lo quedo para mí.

The Queen Of Canada

Ustedes… ¿Qué harían en mi lugar? ¿Swear or Affirm? ¿Por qué?



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

11 Comments

  • F

    Hola Guille

    Felicitaciones a todos. Me gustaría ser tu fotógrafo, pero no podré ir. A ver si te consigo uno.

    En cuanto a la pregunta, yo afirmaré cuando llegue el momento. ¿Por qué? No lo sé, pero para mí se oye mejor afirmar que jurar.

    Saludos

  • Congratulation!

    Are you having the ceremony on Catherine st.? At what time? I’m normally working but maybe… maybe…

    Ceremonies are great. I almost cried at mine…

  • Joseph Morin

    Felicitaciones! y de las grandes! a toda la familia Ziegler por el logro.
    PD: yo preferiría afirmar; igual vas a cumplir; el jurar suena muy pomposo (y además no me apetece jurarle a la reina).

  • Congrats!

    Es genial, espero que la ceremonia sea muy bonita y todo salga a la perfección.

    No sé si diría jurar o afirmar porque jurar tiene un lazo mucho más intenso no?

  • Ceci

    FELICITACIONES!!

    Que bueno llegar hasta esta instancia!!
    Si yo estuviera en tu lugar “afirmaría”, porque en nuestros países al no estar acostumbrados a tener regímenes monárquicos, es muy difícil sentir desde el corazón (como para jurar) la importancia, respeto y hasta adoración que uno puede llegar a tener respecto a la reina.

    Pero lo que me llama la atención -en este caso- es que el propio Estado te dé la opción de elegir si querés “jurar” o “afirmar” . Esto es Fantástico! En estos pequeños y no tan pequeños detalles se advierte el derecho a la libertad, el derecho a elección y otros que están implícitos en esa sociedad tan diferente a la nuestra.

    Que disfruten la ceremonia, seguro será muy emotiva para ustedes!

  • lismaty

    Hola Guille, mis felicitaciones por todo este camino recorrido. La verdad yo afirmaria, ya con todo este tiempo se ha demostrado la disposicion de hacer la cosas bien, asi q con la afirmacion se continua en el buen camino.

  • Paola Matos

    Hola Guillermo te envio un furte abrazo en este 2010 que comienza y no me queda nada más que felicitarte y a tu familia también por que empiezan este año con un acontecimiento tan importante como la obtención de la ciudadania.

    Sobre tu pregunta de si juras o afirmas, primeramente creo que yo afirmaria nomas.

    Jurar es reconocer y acatar solemnemente [la soberanía de un príncipe o de otra institución de gobierno], mientras que afirmar es asegurar o dar por cierta alguna cosa.

    Saludos
    Paola

  • marisol

    Felicidades, un reconocimiento a estos 5 años(más los anteriores desde argentina, porque desde allá comenzó).

    Encontramos esto en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua:

    JURAR: Reconocer solemnemente, y con juramento de fidelidad y obediencia, la soberanía de un príncipe.Someterse solemnemente y con igual juramento a los preceptos constitucionales de un país, estatutos de las órdenes religiosas, graves deberes de determinados cargos, etc.

    AFIRMAR: Asegurar o dar por cierto algo. Ratificarse en lo dicho o declarado.

    Nosotros votamos por afirmar; porque es dar continuidad a un comportamiento que han tenido antes de esta ceremonia. Aunque someterse a los preceptos tambien es interesante.

  • Yo Jurare cuando tenga que hacerlo. Me parece de aguas tibias (con todo respeto por quienes lo piensan “afirmar”) no hacerlo. Yo vine a este pais para quedarme….con todo lo bueno y lo malo y eso incluye para mi jurar a la Reina y las instituciones, es por eso que la definicion de arriba me parece la apropiada:
    JURAR: Reconocer solemnemente, y con juramento de fidelidad y obediencia, la soberanía de un príncipe.Someterse solemnemente y con igual juramento a los preceptos constitucionales de un país, estatutos de las órdenes religiosas, graves deberes de determinados cargos, etc.

    Yo jurare.

  • Karlox17

    hombre felicitaciones de todo corazón se me ponen los nervios de punta, desde marzo 12, puedo contar tres años para empezar empezar tambienmi rumbo a la ciudadania, un abrazo de otro latinoamericano que empieza su vida en Canada.

Comments are closed.