Sabado a la noche en Hull

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Como ayer a la noche estaba al pedo y me dolí­a la pierna (más bien tení­a los gemelos duros como un garrote y no podí­a caminar!) decidí­ llamar a Croix Bleu y pedir instrucciones. Obviamente me mandaron al Hospital de Hull que está aquí­ a unas tres o cuatro cuadras. Embarqué a la flia a eso de las 10 de la noche y… rumbo a la joda!

Primero, a Mesa de Entradas en Urgencias (recordemos la hora que era) Ahí­ le doy yo las instrucciones al tipo de lo que tiene que hacer (tomar nota del nro de reclamo que me dio CB y llamar por telefono para que coordinen donde el Hospital le manda la factura. Fotocopia del carnet de CB y a esperar.

Al rato, llamado de una enfermera desde una sala que tení­a un nobre parecido a “Examinación” o algo así­. Es como el primer filtro, donde la enfermera evalúa la dolencia, toma algunos datos de tu condición fí­sica, llena un papel y te devuelve a la sala de espera.

Al rato (largo, como una hora y media o algo así­) llamado para pasar a una salita donde sigo esperando a que venga alguien. Cae una Dra., muy joven ella, me pregunta más cosas sobre el problema en la pierna y dice que peude ser una vena la que ocasiono el problema. “Pero… y si es una contractura, como cuando uno hace deporte y no tiene un buen warm up?” “ESTOY SEGURA QUE ES UNA VENA! ASI QUE VAMOS A HACERLE UN ANALISIS DE SANGRE Y DARLE UNOS CALMANTES!” Bueno, no te me pongas asi rubia…! Consejo: con los dres de aqui no opinen, dejen que ellos se saquen la duda. Acto seguido una enfermera viene a hacer la extracción, se va y viene otra a darme dos pastillas. Vuelta a la sala de espera.

Como ya eran pasadas las 12, Pato y los chicos deciden volver al depto a dormir. Como consigo un taxi? Levante el telefono negro de la entrada de emergencias que esta conectado directamente con la empresa de taxis. En 3 minutos llegó un auto.

Sala de espera: como bien dice su nombre y dicta la norma en los hospitales locales… es para esperar, esperar, esperar… Cerca de las 3 y algo me vuelven a llamar. Me despierto, camino sonambulo a la salita que me asignaron. Vuelve la Dra. y me dice…. “El analisis de sangre dió normal” y yo contesto “I’ve told you so!” Cara de culo de la Dra. Me receta unos anti inflamatorios, me deja la receta sdobre la camilla se da media vuelta y se va.. Ni un buenas noches mi amor? Me tocaste la piernita todo el tiempo y te me vas así­? Se nota que se enojó.

A las 4 de la mañana llego a cas, receta en mano y volteado de sueño. Todos tení­an razón Hay algo aquí­ con la salud que no camina como debe. Después de 6 hs en el Hospital de Hull yo, Carlso Sacaan, lo garantizo (chistecito para los viejardos como yo que recordarán la propaganda)

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo:

Lo Bueno, el edificio. No tiene nada que envidiarle al Sanatorio Mater Dei o cualquiera de los Sanatorios de primera que te acuerdes de Buenos Aires. Es más, les pasa el trapo a todos.

Lo Malo: los tiepos de atención. Habí­a mucha gente conmigo que estuivo también horas, me fuí­ y algunaso que estaban de antes que yo seguí­an allí­. Aún así­, las emergencias y lso chicos tuvieron siempre prioridad, y me parece que es lo correcto. Creo que es lo mejor para optimizar lso el uso de los recursos.

Lo Feo: Para mí­, que soy medio mariconcete con los temas de la salud, no me hace mucha gracia estar en una sala de espera donde aparecen setecientos casos diferentes y escuchas/ves los quejidos más desgarradores y extraños. tampoco me parece muy simpático ver entrar y salir la ambulancia con fiambres de todo tipo en condiciones dignas de hacer vomitar al más pintado… Pero ya sé, EN y PJP me van a decir que estaba en una sala de Emergencias… y como siempre, tienen razón! Que cosa estos chicos, desde que fundaron Gatineau están echos unos locos!

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.