¿Cuánto sería mi salario en Canadá?

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hay un momento que es crítico en toda entrevista y negociación: el dinero.

Cuando nos preguntan sobre nuestras pretensiones salariales podemos tirar por la borda el esfuerzo de las entrevistas si no estamos correctamente informados y tiramos un número al azar. Si es alto y nos vamos del presupuesto, no nos van a querer. Si es muy bajo, nos vamos a arrepentir.

En la lección de hoy te enseño dos técnicas para investigar los salarios y negociar con tu futuro empleador.

Un juego de Cartas

Negociar el salario es como un juego de cartas donde ambas partes intentan no mostrar el juego y a la vez tener la mano ganadora. El candidato tratará de pedir el mayor monto que sea posible. El entrevistador tratará de negociar el menor salario posible que le permita retener al candidato.

El uso y costumbre indica que nunca debe ser el candidato quien saque el tema dinero. Es una prerrogativa exclusiva del entrevistador hacer la pregunta “¿Cuáles son sus pretensiones?”

Es ahí cuando entra en juego la habilidad del entrevistado, quien a mi criterio tiene al menos estas respuestas para dar:

  • Tirar la pelota de vuelta al campo contrario con la repregunta “¿Cuál es el rango que tienen en su presupuesto?”
  • O patear para adelante y decir “Aún creo que es temprano. Estoy seguro que cuando ambos sepamos si queremos trabajar juntos podremos llegar a un acuerdo”
  • O hacer los deberes y decir “Bueno, según lo que he investigado para una posición como esta el salario de mercado va entre $$$$ y $$$$”

Pero en este último caso… ¿Cómo logro saber cuál es ese rango?

[ois skin=”After Post”]

“Salaries in Canada”: Dos herramientas para saber cuánto debe ser tu salario en Canadá

Hay dos herramientas muy buenas en Internet que te permiten investigar cual es el rango salarial en el mercado para la gran mayoría de las posiciones. Por lo general podés encontrar información en Google buscando “salaries in canada” pero trae mucha basura que no sirve. Prefiero hacerte ganar tiempo…

El primero es un sitio web del Gobierno de Canadá con mucha información estadística confiable. Es “Working In Canada” y lo encuentras en http://www.workingincanada.gc.ca/

Allí hay una opción bajo el título “Explore Careers” => “Wages” donde puedes investigar por ocupación o por ciudad.

Te recomiendo invertir unos minutos de tu tiempo allí.

El otro sitio se llama “glassdoor” y está en http://www.glassdoor.ca/

Lo interesante de esta herramienta es que los datos están nutridos por los propios empleados de las organizaciones. Puedes leer no solo cuanto cobran sino que opinan de las empresas en las que trabajan, sus jefes, la cultura, etc. etc. Es una muy buena herramienta para ver el tema salario pero también para investigar sobre las empresas a las que podamos ir a entrevistas.

Una última observación: En Canadá los salarios se negocian antes de impuestos y anuales.

Tu Tarea de Hoy

Para aprovechar esta lección entonces, quiero que hagas lo siguiente: utiliza ambos sitios para investigar cual sería tu salario en Canadá y deja un comentario con tus hallazgos y opiniones sobre los sitios que visitaste.

¿Conoces a alguien que le interese saber cuál sería su salario en Canadá? Envíale esta nota ahora por correo electrónico y cuéntale como esta nota le puede ser útil!

Y si quieres, también puedes enviar esto por twitter haciendo click en el enlace:

Hoy @ZieglerImmCoach me enseñó cual sería mi salario en Canadá. Aprende aquí cual puede ser el tuyo: http://t.co/4cmz4Wr36D

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

3 Comments

  • Marisol Sumuano

    Hola Guillermo, excelentes herramientas!!, invaluables en los momentos que no tienes referencias de los salarios en Québec, veo que para programador hay mejores salarios en un par de zonas que no son Montreal pero veo que son menos las ofertas laborales y cuando uno apenas llega lo que urge para no descapitalizarse es un primer trabajo . Además puede ser que zonas donde el salario es más alto el costo de vida también (Lanaudière,Laurentides, Laval, Montérégie).

    Saludos y nuevamente muchas gracias por la información que compartes.

  • Argenix Antigua

    Excelente!

  • Cynthia

    GLASDOOR EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me quiero ir ya!!! Hay muchas ofertas de trabajo y esta la pagina espectacular!!!!

Comments are closed.