Santiago y su nueva escuela primaria en Canadá

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hace un par de semanas comenzó Santiago en su nueva escuela, la “St. Nicholas” perteneciente al Waterloo Catholic District School Board. Creo que lo habí­amos comentado en este post de aquí­.

Para sorpresa nuestra nos hemos encontrado con que, a diferencia de la escuela anterior,  no le han enviado una extensa e inentendible lista de materiales para ir a comprar diccionario en mano al Staples (a ver quien sabe que es un “duotang”! Comprar los materiales de una escuela francófona en un negocio anglófono con un diccionario en español es, les aseguro, de fábula). Lo único que tuvimos que comprarle fue una agenda al módico precio de 3 dólares. Los libros de texto que trae a casa (y según pude ver en su aula) son libros que pertenecen a la escuela y van quedando allí­ para ser usados por las “generaciones sucesivas”. Otra cosa que me llamó la atención: lo están sacudiendo con la tarea de manera increí­ble. No pasa un dí­a que no tenga una hora y algo de tarea de matemáticas, lenguaje o ciencias.

Pero lo mas sorprendente es Santiago mismo: está desenvolviéndose con el inglés de una manera que no esperaba para ser su primer año estudiando en ese idioma. Otra vez, me saco el sombrero ante tí­ querido… Cheers! Ya dije qué los chicos no dejan de sorprenderme?

Lo único que tendrí­amos que arreglar para que todo esté perfecto es el tema del Bus y su fu..ng regla de que como vivimos a menos de 1.5 kilómetros de la escuela no les toca el servicio… cuando todos los dí­as ves llegar los omnibus con algunos asientos vací­os!!

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

5 Comments

  • A nosotros nos pasa igual con los chicos y St. Matthews! Los llenan de tarea y no tuvimos que comprar nada, y no estábamos preparados para eso.

    Con respecto a la regla de los buses, bueno, ya he puteado lo suficiente en mi blog al respecto, pero te digo que nosotros estamos a 1.570 Km y la regla dice 1.6, e igual los pusieron en el bus… A lo mejor querés charlarlo en la escuela…

  • Patricia está en eso, vamos a ver que pasa… Algo resuelto hay que tener antes de que se venga el frí­o.

  • La capacidad de aprendizaje de los peques es sorprendente, ellos avanzan en semanas lo que a nosotros nos toma a&os!!

    Felicidades por la entrada de tu hijo al ‘elementary school’.

    Arturo

  • Veronica

    Hola Guillermo, se que esto post tiene tiempo pero apenas lo encontríª buscando inf. de las esculas primarias en Canadá, entre al sitio de la escuela que pusiste pero me gustarí­a saber que es lo que ven en cada grado para darme una idea de si van mas o menos al mismo nivel que nosotros o si no pues irlos preparando aparte del ingles, donde crees que puieda ver esa indformación? saludos a tu familia y espero que en este año ya este escribiendo desde Canadá.
    Gacias

  • Hola Veronica… Tengo una documentación en casa que tiene que ver con este tema. Si me aguantas unos dí­as te la paso mas tarde por mail. Supongo que voy a escribir algo de esto para la semana que viene o la otra, igualmente.

    Saludos…

Comments are closed.