Satisfechos con la Escuela

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

SantiagoY no somos los únicos.

Coincidí­amos con amigos de la casa cuyos hijos también van a una Escuela del board católico, con que vemos a los chicos mucho mejor tanto académicamente como en su entusiasmo por la nueva escuela.

A diferencia del año pasado, en el cual tuvo muchos problemas no sólo de aprendizaje sino también de conducta, Santiago ha demostrado un avance que no deja de sorprendernos.

– Desde el vamos se manejo con el inglés escrito y leí­do como si (casi) siempre hubiera concurrido a escuela en inglés.

– La persona de ESL va a verlo solamente una vez por semana para ayudarlo.

– Se sacó un A+ en matemáticas, en un test donde habí­a que resolver problemas con enunciado. Significa que el tipo puede leer, entender, extraer la parte importante de la cosa y encima explicar y justificar un resultado.

– Vuelve contento de la escuela!

– Los cargan de no menos de una hora de tareas todos los dí­as. Y, por lo menos él, la hace sin chistar.

– El otro dí­a me dijo, hablando de la maestra de este año y la del año pasado “Esta maestra sabe que necesito ayuda y siempre está ahí­ para darme un amano” o algo así­. Y su palabra vale más que lo que nosotros podamos ver y pensar.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

13 Comments

  • Jorge

    Bien por Santiago y sus papás, ya que despues de todo, estos buenos resultados también se debe a la preocupación y dedicación de sus padres. Felicitaciones Guillermo y Patricia, por ver que sus esfuerzos dan fruto.

  • Jorge

    Bien por Santiago y sus papás, ya que despues de todo, estos buenos resultados también se debe a la preocupación y dedicación de sus padres. Esto es como un trabajo en equipo. Felicitaciones Guillermo y Patricia, por ver que sus esfuerzos dan fruto.

  • Jorge

    Sorry, parece que cliquee mal.

  • Vos lo decí­as bien, Guillermo, nosotros también estamos más que conformes con el cambio de Board. A los chicos les está yendo mucho mejor en la escuela, y también vuelven cargados de tareas (inclusive Florencia, que tiene 4 y va a Junior Kindergarten).

    Tal vez el único problema sea el ‘conflicto religioso’, porque si bien somos de formación católica, en la actualidad pertenecemos a la Iglesia Unida (United Church), pero las diferencias son pocas, y no hemos tenido hasta ahora ningunas de esas experiencias que nos hací­an sentir que la Iglesia Católica sigue discriminando (mujeres, gays, otras religiones…). Como le dije a Santi, si tenés diferencias entre lo que te enseñan el domingo y lo del resto de la semana, contanos que hablamos…

  • Interesante… por supuesto, aca en Quebec es todo diferente en ese sentido, y personalmente no quisiera una escuela en la que les enseñen una religion en particular… Pero bueno, ahora tengo que ir a todas las “Portes Ouvertes” y elegir con que nos quedamos…

    ¿Ustedes que tipo de impresion tuvieron en el otro Board? ¿Cual fue la diferencia? Por tu post entiendo lo positivo de la nueva, pero que pasaba en la anterior?

  • El Board anterior fue el francófono. Como ya he contado alguna vez, cuando llegamos a Waterloo desde Gatineau preferí­amos que Santiago continuara con la educación en francés para no agregarle una cuota adicional de stress (muchos cambios en poco tiempo) Luego de un año y medio en la escuela francófona de Waterloo nos dimos cuenta de algunas cosas como las siguientes: la escuela no supo lidiar ni con calidad ni a tiempo con los problemas que presentó Santiago y que están referidos con su salud, son una isla a la que los recursos llegan con cuentagotas y se comportan como tal (se piensan que siendo francófonos son una elite y es al revés) y Santiago necesitaba en algún momento comenzar su aprendizaje en inglés por que él también se estaba convirtiendo en una isla dentro de una sociedad anglófona.

    Luego, elegir el board católico o público ha sido una cuestión de preferencias muy personales que no viene al caso discutir aquí­.

    Espero haber contestado a tu pregunta.

    Un abrazo,

  • Sip, se entendió perfecto… me imagino que al ser una provincia anglofona el tema de los boards se manejen exactamente al reves de lo que sucede aca respecto a los idiomas…

    Esto de elegir escuela no es facil… 🙂

  • Gera

    ¿Bueno aca es donde se van viendo los resultados no?
    Como padre debe ser muy reconfortante saber que para los hijos tambien la cosa esta funcionando.

    Felicitaciones a tu pibe.

  • Gracias Gera… Es así­. Es reconfortante ver que Santiago está bien con la Escuela. El siente la diferencia, está cómodo y lo hace saber. Vieran como se maneja con el inglés! Es increí­ble y juro que es el primer año que tiene educación anglófona a tiempo completo. Creo que la pegamos, la recomendación que no ha hecho mucha gente conocida fue muy buena, así­ que esperamos que Santi pueda seguir yendo a esa escuela mucho tiempo más.

  • Carlos

    Mis hijos van a Escuela del Board Catolico, no estan bautizados y hasta ahora no han tenido problemas de discriminacion religiosa.
    Cuando los inscribi solo pidieron que al menos uno de los padres este bautizado, asi que presente mi certificado de bautismo y fueron admitidos.
    Tengo algunos compa de trabajo no catolicos que igual mandan a sus hijos a escuela catolica pues opinan que es mejor que el otro board.
    No se si hay mucha diferencia entre el Board Catolico y el Publico.
    Si uno lee los resultados de los test, la Catolica dice estar unos puntos por encima.
    Pero yo creo que ese indicativo puede no ser la realidad, ya que depende de como los entrenen a los alumnos para pasar los examenes que usa la provincia (en este caso de Ontario) y lucir bien.
    Creo que depende de cada escuela en particular y no tanto del Board al que pertenezcan.
    Lo que es importante para que ayuden a tus hijos en la escuela cuando hay problemas de integracion o de rendimiento, es que los padres se acerquen a ella, hablen con la maestra de grado y personal que intervenga en el caso (ejemplo Special Education Teacher, French Teacher, Arts Teacher, etc.) y con el/la secretaria y DIRECTORA.

  • Llega un momento Carlitos donbde todas esas instancias se acvabaron y tenés que tomar alguina decisión. En nuestro caso, todo se vió empujado por el tema idioma. No tení­a sentido dejar a Santiago hacerse una estrella del francés en una ciudad 99.99% anglófona y restringir su integración con su entrono por que n se abnimaba a hablar inglés (se sentí­a inseguro)

    Debieras haber visto vos las reuniones con la directora de la escuela!! O hasta cuando la hice salir a la maestra llorando de la reunión por que la acusé de preferir a Santiago “drogado” para hacer su trabajo más simple (se atrevió a sugerirle al Dr. a que le suba la medicación a mi hijo! Caradura!)

    EN algún momento la cosa se empezó a quebrar y se rompió del todo, obviamente, cuando se enteraron que Santiago se iba del board francófono! Faltaba que me griten “Traidor!”

  • Alejandro

    Hola a todos:

    No estoy aun en Canada, pero me he interiorizado de la situacion de algunas provincias. En Alberta y Ontario los colegios catolicos son subvencionados por la provincia (no asi en British Columbia); la opinion general es que son mas exigentes y tienen mayor disciplina, aunque el contenido es el mismo porque los programas educativos son los mismos.

    Tal como han comentado en otros articulos, da sensacion que los contenidos no tienen el nivel de los programas en Argentina, al menos lo que uno puede esperar de un colegio privado de mediana calidad…

    Ahora pregunto, esta diferencia en contenidos sigue asi hasta que edad? Porque a mi me da la sensacion que las Universidades en Canada tienen mas prestigio que aca (y supongo que el deterioro aqui va a seguir indefinidamente)…
    pero el primario y secundario parecen tener menor nivel academico que en Buenos Aires… Es el salto en la Universidad? O el profesional canadiense termina siendo, en terminos especificos de su carrera y en cultura general, mas pobre en comparacion a su par argentino (asumiendo que tiene una educacion universitaria razonable y mira menos de 1 hora de television por dia :)).

    Alguien con experiencia en el secundario y universidad puede contribuir?

    Gracias,
    Alejandro

  • Que buena pregunta la de Alejandro. Yo no tengo experiencia en el secundario y en la universidad canadiense (como si tiene por ejemplo Ale Margenats, por ejemplo) pero si estoy en contacto con profesionales universitarios canadienses. Lo que pude ver es que no son mucho mejores que los de la universidades argentinas… Le andan ahí­, empatados te dirí­a. Me parece que el plus que tienen es la posibilidad de dedicarse 100% a estudiar sin tener que preocuparse de otras cosas. Y los programas de co-op son un plus fabuloso que ojala se tuviera por allá

Comments are closed.