Sesiones Informativas de New Brunswick en los EE.UU.

Tal como lo hiciera durante todo 2016, la Provincia de New Brunswick comenzará en Enero las sesiones informativas fuera de Canadá.

En esta nota te cuento donde serán las primeras pero , sobre todo, por qué son importantes y debieras estar atento a sus novedades.

¿Qué es New Brunswick y dónde queda?

La Provincia de New Brunswick (NB) es una de las llamadas “Provincias Atlánticas” junto a Nova Scotia, Newfoundland y Prince Edward Island.

Queda al Este sobre el Oceano Atlántico (ver Mapa). Su población es de unos 750 mil habitantes, la capital es la ciudad de Fredericton. Ortras ciudades improtantes de esta provincia son Moncton y Saint John.

Sobre las Sesiones Informativas

¿Qué es una Sesión Informativa?

Las “sesiones informativas” son eventos organizados por el Depto. de Inmigración de la Provincia para informar a los interesados sobre las cualidades del lugar, las ventajas de sus programas migratorios, la marcha de la economía, etc. La Provincia “sale a venderse” y a “seducir” a potenciales inmigrantes.

Sin embargo, no todos pueden participar. Se puede participar de estas sesiones informativas solamente por invitación y si se cuenta con el perfil buscado por ellos.

¿Cuándo son las próximas sesiones informativas?

Las próximas sesiones son en los Estados Unidos. En particular en las ciudades de San Francisco, Atlantas y Nueva York. Serán durante el mes de Enero, los días 20, 23 y 25.

¿Cuáles son los requisitos? ¿Qué perfiles buscan?

Según la información de la página oficial se buscan personas con experiencia en informática y conductores de camiones.

En particular los NOCs (¿qué es el NOC?) buscados son

  • 2171 Information systems analysts and consultants
  • 2172 Database analysts and data administrators
  • 2173 Software engineers and designers
  • 2174 Computer programmers and interactive media developers
  • 2175 Web designers and developers
  • 2282 User support technicians
  • 2283 Information systems testing technicians
  • 7411 Long Haul Truck drivers

Se debe contar con al menos 5 años de experiencia, ser residente en los EE.UU. y saber alguno de los idiomas oficiales de Canadá.

¿Dónde me registro?

La inscripción se realiza en el sitio web oficial de New Brunswick.

Sobre la importancia de las sesiones informativas

El Programa de Nominación Provincial de New Brunswick (¿qué es una nominación provincial?) funciona en base a “Expresión de Interés” (“EOI”, “Expression Of Interest”). Esto quiere decir que los interesados en vivir en la Provincia deben completar un formulario donde expresan su interés para que la Provincia decida si su perfil le resulta interesante o no.

Aquellas personas que New Brunswick considere interesantes, podrán aplicar a la Nominación Provincial. Una vez obtenida esa Nominación, se podrá aplicar a la Residencia Permanente.

Pero no cualquiera puede enviar una “EOI”. Para poder enviarla se deben cumplir algunos requisitos. Uno de esos requisitos es haber participado de una sesión informativa.

Para hacerlo más claro:

  • La sesión informativa permite enviar una Expresión de Interés,
  • La Expresión de Interés permite aplicar a la Nominación Provincial,
  • La Nominación Provincial permite lograr la Residencia Permanente en Canadá.

 

¿Habrán sesiones informativas en América Latina?

El 2016 las hubo y en el mes de Marzo les avisé a todos mis seguidores en internet y clientes. No dudo que en 2017 se repitan, aunque todavía no sabemos cuando. De todos modos, te aseguro que en cuanto se publiquen te vas a enterar.

Estas sesiones se realizaron en México y Brasil. Es p[robable que las repitan en esos lugares, así que te recomiendo que te prepares a hacer un viaje relámpago a San Pablo o Ciudad de México si es que no vives en alguna de estas ciudades.

¿Estás interesado en vivir en Canadá?

Entonces te recomiendo que comiences por saber si estás preparado utilizando la Técnica del Plátano. Una manera simple y rápida de saber si tu perfil es el apropiado o no para venir a Canadá.

 



Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

2 Comments

  • Arely

    Sr. Guillermo, me podria decir si tiene informacion sobre estudiantes que se encuentran en USA pero tristemente con estatus de indocumentados, sin tener ningun problema con la policia o imigracion, porque ese Es mi caso, ya que mis papas pensaron que habria una solucion para nuestro problema, Pero la verdad estoy muy deseperada. Le dejo mi correo por si algun dia usted sepa algo en donde yo pueda aplicar.

    Sin mas por el momento me despido.

Comments are closed.