Los Ziegler cumplen Siete Años en Canadá.

Otro veintiocho de Mayo. Otro año en Canadá. Otra vez recordando aquella llegada de 2005 al aeropuerto de Ottawa y aquel nuevo comienzo.

Cuánta agua ha corrido bajo el puente. Cuantas vidas que pasaron por nuestro alrededor. Que pocas quedaron. Cuantos errores y, al mismo tiempo, cuantas lecciones (que a veces se aprenden demasiado tarde)

En el sube y baja de nuestra vida de inmigrante debo admitir que este séptimo año fue bastante interesante.

De todo, creo que lo destacado fue el viaje a Buenos Aires. Mi primer viaje a Argentina desde mi llegada a Canadá. Es increíble todas las cosas que te pasan por la cabeza antes de ir… y como terminas viendo que para ciertas cosas no hay preparación posible. Hay heridas que ni el tiempo y la distancia terminan de cerrar. De todos modos, fue bueno haber vuelto, encontrarse con viejos amigos, ver que todo estaba como era entonces, que nada cambió y, si cambió, en muchos casos no fue para bien. Quédense con su “argentinidad”. Yo el asado, el dulce de leche y el mate lo consigo aquí. Y a mis viejos los puedo ver por Skype. Lo demás… es prescindible.

Estos 3 locos lindos

El año para los chicos vino con mucha emoción: el más pequeño comenzó el Jardín de Infantes y el mas grande el Secundario. El del medio, comenzó tercer grado con cambio de escuela. Fue muy lindo verlos subir a los dos más chicos juntos al bus amarillo. Facundo cuidándolo a Martín, ayudándolo y protegiéndolo. Son esas cosas que fortalecen el lazo entre los hermanos. ¿Se acuerdan aquel vídeo de los chicos subiendo al bus al principio del invierno?

Lo de Santiago y su comienzo en el High School fue (y sigue siendo) una conmoción para todos. No solo por que “el nene” (el primero, el benjamín de la familia!) ya va al Secundario! sino también porque con él comenzamos nosotros un nuevo aprendizaje. El High School no es joda. Por lo que podemos ver, define el resto de tu vida. Pero ya conversaremos sobre esto en su momento.

“All in All” el año de los chicos va marchando bien. Están creciendo sanos y fuertes. No se han enfermado de gravedad. Son chicos educados y buenos hijos. Más no le spodemos pedir (bah, capaz que les podemos pedir un poco menos de computadora y más estudio.)

Patricia y el año que decidió tomar el toro por las astas.

A Pato no le gusta que hable mucho de ella, así que voy a ser escueto: lo que se propuso, lo hizo. Quiso cambiar de empleo y al puesto que postuló lo ganó. Encima, se dió el gusto de negociarles el salario. Luego, cansada de tener que pedirme que la lleva a todos lados,  se propuso sacar la licencia de conducir. En menos de tres semanas practicó  y aprobó le examen.

Hoy va a todos lados sola y, si me descuido, me hace comprar un segundo auto!

El año de Patricia fue a pura determinación y logros. Sé que va por más… Bien por ella!

Cuando necesité un “sacudón” para decidirme

Para mí fue un año muy intenso en lo laboral. Estos últimos 12 meses (y quizás algo más) en la empresa donde trabajo fueron terribles. Quien haya leído un poco las noticias de Tecnología en el diario podrá entender de que hablo. Idas, venidas, cambios, despidos, rumores, etc., etc. hicieron que en la oficina se haya hecho de todo menos trabajar con la cabeza enfocada en los proyectos. Zafé, todavía estoy, pero todo esto me dejó pensando y me sacudió.

De esa sacudida, salió una decisión para el corto y mediano plazo. He decidido explorar un radical cambio de carrera y volver a los libros. No voy a adelantar nada por ahora porque el proyecto está en pañales y faltan algunos detalles, pero ya se van a enterar. “Anyways”…  los más despiertos quizás puedan imaginarse por donde viene la mano.

Si tuviera que pedir algo para nuestro octavo año…

…sería que la vida nos siga tratando como hasta ahora. Que no nos regale mucho pero que tampoco nos ahogue. Que nos deje aprender nuestras lecciones mas temprano que tarde. Que podamos seguir estando juntos y disfrutando de lo que tenemos. Que podamos seguir teniendo planes y aspiraciones para el futuro.

Ha pasado mucha agua bajo el puente. Hemos logrado mucho y debemos seguir adelante. A veces nos enojamos y maldecimos la hora que llegamos a Canadá. Pero cuando nos enfriamos un poco y nos relajamos, estoy seguro que muy adentro nuestro cada uno de nosotros está feliz de poder tener una vida en este país.

Brindamos con ustedes por nuestros siete años, y que sean muchos más de historia de Los Ziegler en Canadá!

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

87 Comments

  • PATRICIA

    felicidades…..y por muchos años mas……cuanta razon tenes en muchas cosas, la verdad uno puede prescindir de cosas de argentina y de otras no pero eso varia en cada caso y cada persona, lo importante es tener bien en claro que quiere uno para su familia y su futuro….y no rendirce en obtenerlo…..sino resulta como uno queria pues bien a cambiarlo…pero nunca dejar de intentar….felicidades nuevamente y espero conocerlos en persona cuando este alla con mi marido e hijos…..saludos desde chubut argentina

    • isabel

      felicitaciones por esos 7 años y que sean muchos mas gracias por compartir tantas experiencias vividas un abrazo para ti y tu familia

  • canadaqc86

    Caramba mis mas sinceras felicitaciones por estos 7 años y que Dios lo bendiga a Usted y su familia.

  • Felicidades Guillermo…a ti y tu familia, por todo lo que han conseguido en este tiempo….las dos fotos dicen mucho por si mismas, como van creciendo tus hijos….como siguen siendo felices….
    Muchas gracias por compartir sus sueños y esperanzas…que tengan mucha salud y más éxitos¡
    Giovanna

  • FER & NANI

    Hola Guille, muchas felicidades!. Un gran balance, sobre todo interno. Tu viaje de visita a Argentina, no hizo más que recordarte y fortalecer las razones por las que un día decidiste emigrar. Quiere decir que hiciste lo correcto…
    Nuestra mayor admiración a aquellos como vos que se juegan por hacer lo que sienten.
    Un gran abrazo a los Ziegler, desde Neuquén, Patagonia Argentina.
    http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/

    FER & NANI

  • ArmandoV

    Muchas felicidades Guillermo, por los primeros 7 anios y ojala ke sean muchos mas!

  • Fede

    Felicitaciones Guille!

  • Daniel Gonzalez

    Muchas Felicidades Guillermo a ti y a tu familia por estos siete años y que espero sigan siendo mas.
    Saludos y proximamente andare por tierras canadienses.

  • Yoima

    Otro mensaje a mi manera de ver optimista y conmovedor, incluyendo el film de los pequeños subiendo al bus en pleno invierno. Mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por toda la información, experiencias y fuerzas que nos trasmite constantemente a los que como yo, estamos en planes de inmigrar a Canadá en un futuro, esperemos, no muy lejano.
    Saludos,
    Yoima y fmlia

  • Pat

    Hola buen dia, aunque todavia estamos en proceso con mi esposo y realmente lo que nos falta es un poco de dinero para poder salir por fin a cumplir nuestros sueños, hemos logrado terminar la Universidad y estamos pagando nuestra casa, siempre hemos pensado que dejar un legado es importante asi mas adelante quede en manos de nuestros padres ya que es una casa campestre. A estas alturas no llegamos al tercer piso de nuestra edad y consideramos que hemos avanzado, aunque no estaremos 100% satisfechos hasta que no lleguemos a concretar nuestro sueño. Lo tenemos planeado para el proximo año y mientras tanto continuamos organizando documentos y teniendo todo al pelo para cuando llegue el momento esperado. Asi es que les felicito en nombre de mi esposo y mio por sus logros, por sus comentarios que siempre son una motivacion diaria. Y se que cuando el ser humano se propone y trabaja en equipo llega muy lejos con la ayuda de Dios. Bendiciones al grupo familiar y que sus peticiones se sigan cumpliendo una a una cada dia. Fraternalmente,
    Pat y Dav

  • Mary

    Es bueno ver comentarios y relatos realistas, yo estoy a punto de llegar, y dda mucho susto arrancar y salir de lo único que uno conoce…. su país de origen, espero poder hacer un blog similar, para motivar, contar y tal vez desahogar cuando sea necsario. Gracias por estas historias!

  • Manuel Gómez

    Buenos días!
    Muchas Felicitaciones para ti y toda tu familia.
    Siento que su experiencia y vivencias nos han enriquecido durante su proceso de adaptación a una nueva vida y cultura. Adicionalmente nos comparten todos los altibajos a los que nos podemos ver envueltos cuando estemos en ese país tan maravilloso como muchas de las experiencias nos lo relatan.
    Nuevamente felicitaciones y mil bendiciones para toda tu Familia.
    Manuel y Filia.

  • Nataly

    Felicidades! Feliz Cumpleaños Familia Ziegler! Un abrazo y pa’lante..! les debo el pastel! cuando llegue a Canada por lo menos servicio delivery se los hago llegar! jajajaja Que lindo comienzo de semana!

  • NicolasCodester

    Todos se ven contentos! la verdad que veo que lejos estan de arrepentirse de sus decisiones, en fin:que sean felices!!!espero conocer ese pais algun dia.Desde ya, saludos y gracias. Por mas anecdoatas buenas!

  • marym13_10

    Hola Guillermo .. super de verdad esa experiencia, mil felicitaciones a ti y a tu familia por esos 7 años de..como decimos en Colombia, por esa berraquera y ese empuje, no creo que haya sido facil y se que hay muchas palabras que quedaron sueltas para expersar por todo lo que has pasado junto con tu familia, por levantarsen y seguir adelante, creo que lo mas importante es que siempre han estado juntos como familia apoyandose, no dejarsen rendir por nada.
    Gracias porque con todas tus epxeriencias ayudas (es como si dieras una helice mas al motor, como si fueras un espejo) para los que hasta ahora empezamos, ya por fin viajo en Julio a empezar de nuevo en Canada al lado de mi esposito que me espera..

    No me queda mas que desearte “.. que la vida los siga tratando como hasta ahora. Que no les regale mucho pero que tampoco que los ahogue”…

  • Maryrossie

    Felicidades, Guillermo y familia! Qué éxito destacable! Gracias por compartir con nosotros tus lecciones de vida en Canadá. Un abrazo.

  • Naomi

    Wow!! El tiempo pasa tan rapido.. Muchas Felicidades Guillermo, tu perseverancia y optimismo te hacen un triunfador. Eres un gran ejemplo de un buen immigrante que con lo bueno y lo malo has sabido lidiar y salir adelante!! Exitos en los años venideros..

  • Tamara

    Muchas felicidades a toda la flia!!!! Es un hermoso país, Canada…. y Argentina, también. En lo que se diferencian es: en la gente que vive en ellos ( no todos, pero el 80% deja mucho que desear). saludos. Espero conocerlos algún día.

    • Gustavo

      Tamara, donde crees vos que el 80% de la gente deja mucho que desear? Yo soy Argentino, mas precisamente de Entre Rios y te puedo asegurar que el 99% de la gente es MUY buena. He visitado otras provincias argentinas y veo lo mismo. Tu comentario no suma nada, pero resta mucho. Mas aun, yo no creo que haya paises con semejante indice de gente que “deje mucho que desear”. Ademas, cual es el beneficio de congraciarte con el tono de este articulo escribiendo semejante desacierto? Prefiero pensar y asumir que en general, la gente es BUENA y UNICA y CON COSAS PARA DAR. El odio, en cualquiera de sus formas, Tamara, no es bueno. Guardatelo.

      • Coincido con el espíritu de tu comentario: hay gente buena y mala en todos lados. También aquí hay de los que dejan mucho que desear.

        Sin embargo, no coincido con el tono. El “guardatelo” imperativo y “mandón” también divide y genera odio. El odio, en cualquiera de sus formas, Gustavo, no es bueno

        • Gustavo

          Gracias Guillermo. Sin dudas te acepto que el tono de mi comentario fue al menos imperativo. Pero “mandón” llamale a los comentarios de tu hermano. Sin duda, tu comentario al mio, es tan vicioso como el de Tamara. Gracias de nuevo.

          • Tamara

            Disculpen mi comentario. No soy muy buena escribiendo como ustedes. No tengo las palabras justas o indicadas. Solo queria felicitar y desearle lo mejor a Guillermo.

  • Daniel Coronel

    Hola Sr. Ziegler
    Se los ve muy felices a todos. Realmente son digno de admiracion y de respeto la familia entera que va a establecerse en un nuevo pais. No es facil. Yo entiendo que al decir volver a los libros es tomar una maestria o alguna especializacion. Respecto a eso, quiero aportar mi granito de arena para toda la gente de latinoamerica lo siguiente: 1-Al tomar una maestria o bachelor tengan cuidado con el promedio, deben mantenerlo al menos igual al minimo requerido, si no lo hacen queda excluido ya sea de la universidad o del programa. Para maestria es 3 para bachelor es tengo entendido 2,5 2-Hay universidades donde en los cursos de maestria hay presentaciones en la clase y son calificados por el profesor y sus compañeros 3-El sistema es por competicion, o sea debes competir con tus compañeros de aula, ya que utilizan el promedio del aula para colocarte la nota. Usan la curva de Gauss para obtener el promedio. 4-Las universidades mas prestigiosas son mas exigentes y mas dificiles de mantener el promedio. Espero les sirva a la gente que desea estudiar.

    • Sandra

      Y… no se Guille, tal vez ese 1 on 1 que ahora te inventaste es la pista para tu nuevo giro?
      Si es asi, te deseo todo lo mejor, es una buena decision!

      • El 1on1 está funcionando muy bien por suerte! Ha sido una muy buena idea para ayudar a muchos lectores.

        Gracias por tus buenos deseos!

  • Darwin Ramos

    Es grato saber hay metas que se cumplen y otras no tanto. Da un sabor a realidad que es imprescindible. Espero poder decir algo similar una vez parta a este destino.

  • Mercedes

    Hola Guillermo, muchas felicidades por este nuevo año, en el que para ti y tu familia ha estado lleno de muchos retos, y como muy bien lo describes, de experiencias de todo tipo ( buenas y no tan agradables) pero que a la final les ha hecho madurar y fortalecerse como familia. Que Dios te siga bendiciendo.
    Espero tener la oportunidad de conocerlos, y que sigan cosechando muchos éxitos!!!

  • Alejo

    Mil felicitaciones!

  • Alfredo

    Unas muy merecidas FELICITACIONES para ti y toda tu familia Guillermo, ejemplo a seguir de constancia, guáramo y unión familiar. Que continúen los éxitos 😀

  • Carol

    Guillermo, para tí y tu familia el más sincero de los abrazos y deseandoles que sobre todas las cosas DIOS los ilumine y los bendiga en este dificil pero necesario camino. a tu salud !

  • Carola

    Hola Guillermo, me encanta leer tu blog de hecho haz sido mi inspiracion y quiero escribir tambien para informar, dar mi punto de vista sobre la vida en canada… y mi blog esta en construcción, espero compartir contigo algun dia mis experiencias. La verdad es que No es facil, muchas personas creen desde sus paises de origen oh canada!! uy no debe ser maravilloso, color de rosa, etc. Pero hasta que no lo vives en carne propia no puedes emitir conceptos sobre algo que no conoces, pero no negaré que Canada es un pais de oportunidades y que debes lucharla y darlo todo por conseguir tus metas, igual o mas que en nuestros paises de origen. Yo apenas tengo un año y siete meses en Canada, tengo 22 años, tengo una hermosa bebe, vivo en montreal, sin familia bueno familia de colombia. Y aunque me han pasado malas experiencias como la de la salud en mi embarazo por ejemplo, aqui estoy luchando y no me he muerto.

  • Carola

    Asi que adelante Guillermo todos tus lectores apreciamos mucho tu blog y la verdad es que felicidades seran muchos años mas por aqui y una vez mas Gracias por tu labor!!

  • Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz! Saludos a la hermosa flia.

  • Jesús

    Felicidades Guillermo!, que vengan muchos años mas de felicidad para ustedes, pero dime, ¿por qué has llegado a maldecir el haber llegado a Canadá alguna vez?.Saludos!.

    • Carola

      Debes vivirlo en carne propia!! 🙂

      • Luiraf Garcia

        Carola, eso me asusta. De verdad…! Yo lo hago a diario en Venezuela, pero aqui hay muuuuuchas razones para hacerlo…, pero si Canada es tan malo como Venezuela, entonces por que irse?., y por que los que se van a Canadà se quedan alla?.. Serìas tan amable de explicarme eso?.. Me puedes aclarar esa gran duda?… Yo estoy a solo un paso de irme.

        • ¿No te parece que estás exagerando un poco?

        • Carlos Barrera

          Es verdad que cada historia es diferente. Tu exito va a ser medido por ti mismo, y las metas que te impongas, no por lo que otros te cuentan. Que quieres obtener al venir a Canada? Respondente eso antes y despues de llegar. Investigacion individual de la verdad.

        • Carola

          Nunca te arrepientas de tu decision todas las experiencias que vivas deben ser lecciones que te hagan crecer. Los qu salimos de nuestros paises con muchas ilusiones perspectivas y demas para llegar a Canada lo hacemos buscando un futuro mejor para nosotros y para nuestras familias, este es un pais con muchas bondades uno se enamora de la organizacion, de las reglas invisibles que existen, de la naturaleza, de las oportunidades que te ofrece laboralmente, de la seguridad, de la tranquilidad que en la mayoria de nuestros paises desafortunadamente esta ausente… Canada no es malo simplemente que asi como tiene sus luces tiene sombras no todo es perfecto y para los que creen que es facil no lo es pero tampoco es imposible para eso debes trabajar, esforzarte y dar lo mejor de ti.

  • Abelardo

    Guille,
    Felices 8 años en Canadá. Los nuestros serán 3, dentro de 2 semanas.

    Un abrazo a toda la familia.

  • Silvia

    Felicitaciones por todo lo que han logrado, muy lindas las fotos, gracias por todo lo que has transmitido en tu blog que ha sido y seguira siendo de tanta ayuda para los que quieran venir o los que ya estamos aqui. Me imagino que si volveras a los libros estara por el lado del coaching, advisor,councelling, porque en realidad ya sos mucho de eso…y por supuesto, un profundo conocedor de la Inmigracion en Canada mas alla de los tramites.Los papeles en orden puede que nos traigan aca, pero lograr ser un inmigrante exitoso pasa por un monton de otras cosas,y lograrlo en familia,cada cual a su ritmo, es un logro enorme.
    Felicitaciones a los 5 y que Dios los bendiga en todos sus deseos!
    Silvia, Esteban , Esteban Jr, Santiago y Juan Bautista Adrogue
    Calgary,AB

  • Cristian Rosemary

    Hola, Guillermo.
    ¡Muchas felicitaciones por tu séptimo año!
    Extiende las felicitaciones a tu señora y a tus hijos, que el mérito es compartido.

    Siempre da gusto leerte, por esa permanente humanidad que destilas en cada letra.
    Es por eso que se te lee, porque eres especialmente humano, pero a la vez honesto.
    Mi admiración por ello.

    Como dices, ese primer viaje de vuelta al terruño es muy fuerte.

    En mi caso, aún no lo he hecho (a Chile), incluso después de casi 8 años acá.
    Luis Sepúlveda es un novelista chileno que dice que “tu patria es el lugar donde eres feliz”, y efectivamente es así. That’t it, that’s all…

    Tengo mi ciudadanía canadiense hace sólo un par de semanas, y confieso haber dejado caer una lagrimita durante la ceremonia en cuestión.
    Pero, como dices, todas esas cosas pueden quedarse allá, para disfrutar este maravilloso país.
    En realidad, se puede amar mucho el país de origen (como amo el mío), pero hemos ESCOGIDO Canadá, y eso tiene un valor enorme.

    El rumbo de estudios de master o PhD. que tomes sin duda será una linda opción. Como tú mismo lo has dicho alguna vez, “Canadá es una meritocracia”, y ya tienes varios méritos a tu haber para cosechar frutos. Estudiar “mayorcito” es otra de las maravillas que nos ofrece Canadá.

    Un gran abrazo desde Montreal, esperando poder conocerte personalmente uno de estos días.

  • eduardo

    hola guillermo felicidades y te deceo salud progreso amor y felicidad y que Dios te bendiga a ti y tu familia

  • Claudia

    Mil felicitaciones para ti y tu familia, y muchas bendiciones para los años que continuan…… leer tu experiencia me llena de alegria y tambien me da fuerzas para seguir con este nuevo proyecto de vida, ya que con mi familia llegamos a la Ville de Quebec hace un poco mas de dos meses, con muchas espectativas, esperanzas e iluciones, al igual que un monton de energia para lograr salir adelante en este gran pais.

  • Mirá vos Guillermo, yo también en estos días cumplí 7 años que me mudé a UK. La diferencia es que yo estuve pasando por BsAs al menos una vez al año, aunque desde el año pasado lo voy espaciando más. Un abrazo!

  • Luiraf Garcia

    Mil felicitaciones y bendiciones en tus años en Canada. De verdad que muchas gracias por hacernos conocer tus experiencias negativas y positivas, y permitirnos hacernos nuestra propia idea de como son las cosas en Canada. Espero que podamos celebrar juntos a las dos familias, el proximo aniversario.

  • carla

    QUE ESTE NUEVO AÑO SEA DE MUCHAS BENDICIONES!!!
    LA VERDAD ESQUE DESEO IR A CANADA, YA FUUI DE VACACIONES Y ME ENCANTO!!

  • José Ramírez

    Estimados Guillermo y Patricia.
    Siete años muy bien vividos: Asumiendo, compartiendo y construyendo, con gran optimismo, con proyecto y alegría. FELICITACIONES Y GRACIAS. Vivo en Barcelona hace séis años y 12 en España, con mi esposa y tres chicos(18, 27 y 30). Somos colombianos de origen y con nacionalidad española. Estamos valorando la posibilidad de viajar y residir en el Canadá. Quisiera conversar con Uds vía e-mail y ojalá telefónicamente, ya me dirás algo. Tengo algunos amigos y familiares por esos lares.
    Vuestro blog es un gran instrumento y servicio. Es útil y agradable. De nuevo felicitaciones y saludos para toda la familia.

  • Felicitacione al logro de los siete años en la aventura de la imaginación!
    El número siete está referido en varias situaciones que lo honran, a un
    tiempo de culminación y cambio, a una espiral en el tiempo demarcada.

    Buena suerte en la creación de los otros siete que vienen y de todos los
    restantes, apoyados sabiamente, … serenamente, … vivencialmente, …
    unos sobre otros.
    Abrazos,

    Eduardo (la longevidad es el gran deseo, el verdadero tema, oia! el 70 veces 7!)

  • Andrea

    Feliz Aniversario!!! que la vida los siga llenando de Felicidad!!
    Un abrazo de una Colombiana en Barcelona.

  • Ligia

    Muchas felicidades a los Ziegler¡¡¡¡

    Definitivamente no es facil comenzar desde cero en otro país, pero es la decisión que hemos tomado, uds. nos han ayudado cada día con su palabras y artículos en el blog, informació valiosisima. Estaremos en Canadá, pronto en unos tres meses, tres venezolanos mas para iniciar nueva vida, dos adultos con una beba de 4 años. Esperamos llegar a comentarles cuando alcancemos los 7 años….Abrazos y muy agradecida por la información diaria.

  • leida

    De todo corazón le brindo mis mas sinceras felicitaciones y que Dios les siga regalando muchas mas bendiciones se ve que son una familia de mucha fuerza y emprendimiento Felicitacion!!!!

  • leida

    les deseo mis mas sinceras felicitaciones de todo corazón que Dios le siga regalando muchas mas bendiciones por que ustedes se ven que son una familia luchadora y de emprendimiento pero sobre todo llena de amor por eso todo lo que realicen se vera multiplicado FELICITACIONES!

  • daisy

    hola guillermo…
    muchas felicitaciones por esos 7 años en canada y gracias por tus comentarios

  • Juan Carlos

    Guillermo ademas de las felicitaciones a tu familia y a ti, yo quiero agradecerte de corazon el que cada semana nos dejes ser parte de tu historia de manera indirecta, el conocer tus pensamientos y experiencia en Canada es algo notable de admirarse y felicitarte.
    En hora buena y a generar grandes cosas para todos los que te rodean, que este nuevo anio seas feliz en lo que te propongas.

    Saludos

  • Karla Garcia

    Salud! Que vengan muchos años más!!!

  • Aurelia

    Hola. muchas felicitaciones en este Dia especial. que Dios los bendiga.por siempre

  • isa1980

    Guillermo: mil y mil felicitaciones y que nos sigas contando todas esas experiencias maravillosas que han acontecido en tu estadia. un abrazo.

  • Ann

    Muchas felicidades para ti y toda tu familia.

    Bendiciones

  • Carlos Barrera

    Felicidades. Gracias… Totales!

  • Ale Marge

    Vamos Pato, te felicito!!!!! y felicidades a todos. Los que llegamos un 28 seguimos adelante!

  • Guille:

    Muchas felicidades a ti y a tu familia y mucha suerte y exito con el nuevo proyecto!!!

    Saludos

  • LUCA

    HOY ES UNO DE ESOS DIAS….. SI ESOS DIAS RAROS EN LOS QUE SIENTES COMO UN DESASOSIEGO NO SABES NI QUE SIENTES, SOLO SIGUES HACIENDO LO QUE CREES QUE DEBES CON EL CORAZON EN LA MANO,, LA FAMILIA CAMBIA SE SUCEDEN UNO TRAS OTRO LOS DIAS Y TODOS TRAEN ALGO NUEVO QUE NO DEJA DE SER UNA SENSACION VIBRANTE PERO A VECES AGOBIA. PERO SE QUE SI SE PUEDE MUCHOS LO LOGRAN SON FELICES ,VIVEN Y PROSPERAN. FELICIDADES POR ESTE TIEMPO Y LES DESEO EXITOS EN LOS NUEVOS PROYECTOS.. GRACIAS MIL Y MIL POR TANTS INFORMACION Y TODAS ESTAS PALABRAS QUE ME SIRVEN MUCHISIMO 🙂 UN ABRAZO .

  • Miguel

    Felicidades y un eterno agradecimiento por la gran contribución que continuamente brindas y que se han convertido en guía e inspiración para muchos de nosotros.

  • Ceci

    Mil Felicidades para ti y tu hermosa familia!!!! Felicitaciones a Patricia!! Te deseo lo mejor en tu nuevo emprendimiento… que seguro va a ser un exito. Por muchos años mas de Felicidad y prosperidad en Canada y gracias por todo el trabajo que se ve reflejado en el blog!! Saludos.

  • Maricruz

    Muchas, muchísimas felicidades! Es foto actual lo dice todo, a pesar de todos los pesares concretaste un sueño y aun cuando han tenido sinsabores, el balance es positivo 🙂

  • Jimena

    Felicidades!ya quisiera yo estar en tu lugar…jeje bueno pues lo unico que viene son bendiciones.. despues de tanto esfuerzo deben venir muchas cosas buenas. Gracias por compartir las experiencias que son tan valiosas… seria bueno que uno de tus hijos nos contara como es en el cole.., la secundaria como es el ambiente y todo esto, como es estudiar con chicos de diferentes culturas.. etc Abrazos y felicidades a toda tu familia.

  • Nazarena

    Guillermo y familia, que gusto leerlos, siempre es un placer estar actualizados por una pluma sencilla, clara y por sobre todas las cosas, honesta.

    Me uno en ese brindis, no por los años que han ido quedando atrás, sino mas bien por los que vienen, les deseo que se les cumplan todos sus sueños y que todas sus expectativas, sean una a una cumplidas a cabalidad. FELICIDADES!!!!!!!

    Que Dios les siga bendiciendo.

  • Gaby

    Felicidades Guille, gracias por compartirlo con nosotros, que sigan con muchos muchos éxitos!!

  • Federico L

    Uff, 7 años ya? Felicitaciones guille y mil disculpas por comentar tan tarde, estamos complicados nosotros tambien asi que estoy cuidando un poco mas la quinta para no ser uno de los 27.000 😛
    Volviendo al tema “No informatico” Felicitaciones y espero conocerte personalmente, si todo va bien en el 2013 o 14.
    Saludos.

    Fede Lescano y Flia

  • Sisinia

    Felicidades Familia Ziegler, por estos 7 años de compartir sus experiencias, con sus altas y bajas. Gracias por esas anecdotas que nos han ayudado a muchos a comprender un poco mas el proceso de inmigracion y poder tener los pies en la tierra. Yo tambien estoy en planes de mudarme a Canada con mis hijas. Deseo que sigan los exitos en esta bella aventura de vida en union familiar y que sigan celebrando muchos años mas…
    Al igual que mucho espero poder conocerlos en persona y agradecerles por toda la informacion dada, por permitirnos ser parte de su dia a dia y dejarnos ser parte de ustedes tambien.
    Exitos!!! y Felicidades…

  • Susana

    Bien Guilermo, làgrimas me humedecen los ojos, porque al leer tu hisoria se desprende ,lucha , decisiòn y determinaciòn, de todo corazòn que la vida les siga dando todo lo que deseen a ti a tu esposa y niños….nada en la vida es gratis y al dejar nuestros paises nos enfrentamos al dolor de la partida , del adios…quizàs lo màs doloroso dejar los afectos…
    desde aqui Uruguay ,una mujer que en pocos dias enfrenta el camino hacia canadâ , con esperanza , con seguridad de hacer lo correcto con un hijo adolescente y hacia los brazos de un sol canadiense que nos espera alli con todo el amor de que es capaz….dolor de nuestra parte al dejar los afectos , los amigos, lo conocido …pero con la esperanza o quizàs la seguridad de estar en el camino correcto , Dios nos acompañe ….rezen por nosotros …un abrazo càlido y espero que el pròximo post , sea desde el rinconcito canadiense que nos està esperando….

  • Juan

    Señor Sigler, como compatriota suyo, yo tambien quiero irme a Canada y comprar casa como usted lo hiso. Necesito que me lleve a canada y me ayude a comprar una casa. No tengo dinero, pero si usted me presta, le aseguro que se lo devolveré tan pronto empiece en el trabajo que me consiga usted.

    ah, y si tiene amigas que me pueda presentar, le estaría agradecido toda la vida. gracias.

  • manuel

    muchas felicitaciones guillermo para ti y tu familia, por siete años constancia, dedicacion y saber aprovechar las oportunidades que da la vida. les deseo mucha suerte y algun dia espero visitarlos en persona, chaoosss…

  • felicidades Gullermo con la ayuda de Dios todo va salir bendicionesa ustd y a su adorable familia.
    por otra parte yo estoy en tramite para la visa de residente permanente gracias a Dios hace un mes obtuve mi CSQ pero tengo unas dudas para enviar la documentacion ya tengo todo listo pero hay unas solicitudes que no van commigo ya que soy soltero y viajo solo solo queria saber que se hace en estos casos por ejemplo yo nunca eviajado fuera de mi pais mi pasaporte no registra salida ya que lo saque por el tramite que estoy haciendo y el otra parte mi entrevista fue en guatemala pero para entrar a guatemala lo salvadoreños no necesitamos pasaportes y solo estuve un dia solo para la entrevista no se si por esa salida en la hoja. y otra cosa cuanta se tardan en dar la visa despues de haber enviado la documentacion a la embajada de canada gracias
    por

  • Santy

    Muchas felicidades en este septimo aniversario de su llegada a Canada, deseo que Dios siga bendiciendo en gran manera tu familia y que la gracia y amor de El siempre los cubra. gracias por el gran apoyo que nos brindas, Tu y tu familia son de mucha bendicion para todos los que visitamos este blog. saludos y bendiciones desde Honduras!!!

  • Shirly :)

    Felicitarlos ¡¡¡¡¡ gran proceso muy motivante para quienes aún estamos en pañales con nuestro sueño de vivir en Canada ¡¡¡¡ Buen viento y Buena mar …. Nos veremos Pronto 🙂

  • Pedro López

    Felicidades a los Ziegler! Sí, los de Canadá!
    Guillermo te lo escribo tarde, pero es que leí esta nota por el celular ya embarcados en el avión. Y hasta hoy he tenido el tiempo para compartir esta coincidencia: hemos llegado a Canadá un 28 de mayo, pero del 2012.
    También tengo que compartir el agradecimiento por la orientación encontrada en tu blog, no hubo situaciones inesperadas, estructuramos un plan familiar (somos 6) y todo marcha correctamente.
    Tus experiencias y las de tus entrevistados vinieron a ser el complemento a la magnífica labor de Yves y su equipo para nuestro proceso. Gracias a ellos también

  • Karina Avilés

    Felicidades Guillermo, siempre recuerdo una frase, que a todo momento me dice mi papá :El que persevera alcanza!
    Te deseo mucho exito, para que lo sigas compartiendo e inspirando a los que recién llegamos.

    Saludos,

    Karina

  • Ivan

    Felicidades, un poco tarde pero nunca es tarde, esos 7 años han sido de constante crecimiento, lo hemos visto en el blog y nos alegramos por usted y su familia.
    Gracis por compartir en esta ventana todos esas experiencias, nos ayudan a ir perfilando nuestra ruta, ademas son una motivacion para no perder las esperanzas.

    Un abrazo, y si vuelve a la U y a los libros, espero que sea para un despegue tan grande como para ir a otro planeta.

    Exitos y mil felicidades,

    Ivan

Comments are closed.