Los 10 sitios web de búsqueda de empleo en Canadá que utilizan los Candidatos Proactivos

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Esta semana vuelvo a insistir con Express Entry… Si aún te preguntas por qué creo que no  has estado siguiendo las noticias como corresponde.

“Express Entry” será desde el 1 de Enero la nueva manera de seleccionar candidatos que tendrán gran parte de los Programas de Inmigración a Canadá.

Si bien todavía falta que el Gobierno dé a conocer todos los detalles, hay algunas cosas que si se saben.

Una de esas cosas es que el Gobierno le permitirá aplicar a la Residencia Permanente a los que obtengan una oferta de empleo. ¿Cómo puedes lograr esa oferta de empleo? Pues de dos maneras que podemos llamar “pasiva” y “proactiva”.

Candidatos Pasivos y Candidatos Proactivos ¿Cuál quieres ser?

La manera “pasiva” es la que no me gusta: se trata de esperar a que algún empleador canadiense te vea en el Pool de Candidatos de tu profesión, le guste tu experiencia, te entreviste  y te ofrezca un empleo.

El “Candidato Pasivo” esperará cruzado de brazos al Empleador Canadiense que lo venga a sacar de su letargo, como Blancanieves esperando al Príncipe Azul.

La manera proactiva es la que le recomiendo a mis clientes y la que les enseño a aplicar con mi “Coaching Migratorio”: se trata de tomar el control de tu proyecto, salir a la caza de las oportunidades y ser el que busque al Empleador Canadiense que lo contrate.

El “Candidato Proactivo” no espera, acciona.

Diez sitios web para “Candidatos Proactivos”

Si el próximo año serás uno de los Candidatos Proactivos que no va a quedarse de brazos cruzados, entonces esta lista de 10 sitios web es para ti.

Pero recuerda… tener el sitio web y encontrar el empleo al que puedes aplicar es solamente una pequeña parte de todo esto. Aplicar de la manera correcta es importante para lograr la atención del empleador es más importante. De eso hablaremos en poco tiempo más.

Como hacer trabajar el sitio web para vos

No hace falta revisar estos sitios todos los días. Todos estos sitios web ofrecen la posibilidad de crear alertas que vayan directo a tu casilla de correo y te avisen cuando los trabajos que te interesan han sido publicados.

Por ejemplo, veamos como hacerlo en indeed si quisiéramos recibir las ofertas de trabajo para “welders” (soldadores) todos los días:

Algunos avisos se repetirán y otros no. Quizás recibas muchos correos por día al principio pero a medida que vas aprendiendo puedes ir refinando tus búsquedas y separar lo importante de lo no tan importante.

¿Qué tipo de Candidatos quieres ser en 2015? ¿Pasivo o Proactivo?

Un Inmigrante Altamente Eficiente deberá ser un Candidato Proactivo en 2015. Ya sabemos que Canadá ha levantado la apuesta y el camino para llegar a Canadá será mas duro de lo que ya era.

Pero me gustaría escuchar tu opinión…

¿Que crees que necesitará un Candidato Proactivo en 2015 para poder lograr una oferta de empleo desde su país? ¿Cuáles son las herramientas que crees necesitarás para tener una Inmigración Altamente Eficiente el próximo año?

¡Me interesa mucho leer tu opinión!

Y recuerda, si sabes de alguien que quiera venir a Canadá el próximo año o quiera buscar empleo en Canadá envíale esta nota y dile por qué debe leerla.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

18 Comments

  • yolennis linares fernandez

    muchas gracias por tenerme informada ,claro q me gustaria ser un candidatto proactivo en el ano 2015 solo q debo saber como realizar la buaqueda en mi perfil q es el de la salud recuertda q soy lic en enfermereia( intensivista) es mi especialidad bueno nuevamente muchas greacias

  • Rodrigo Lagos

    Hola Guillermo, te agradezco la información que publicas diariamente, “excelente”.
    Me interesa saber si aplico a un trabajo desde mi país y consigo uno, de igual manera s eme pedirá rendir un examen de ingles…!!! para aplicar por express entry.

    Saludos

  • jimmy

    Buenísimo el post Guillermo. Definitivamente tenemos que trabajar mucho en nuestro. inglés y o francés. Tener todos los papeles listos. Un buen resumen. Tengo un post de LinkedIn de un excelente post como hacer resumen de muy buena calidad. Tener los ahorros es importante. Hay que ponerle mucha dedicación a esto. Yo voy por todo con el expresa entre. Aunque presente mi ielts y saque 5.5 en la sección de escritura y 7 en resto. Tu crees que aun asi tengo que repetir la prueba?

  • Oscar

    Interesante el post Willy, con respecto a la oferta de empleo, esta necesariamente debe estar relacionada a tu area de estudios o no es necerio?, te pongo un ejemplo, un ingenierio recibe una oferta para apprentice en un oficio, seria valido para patrocinar su aplicacion a la residencia permente?.
    Gracias por mantenernos informados.

    • “Willy”? Nos conocemos de alguna vida anterior? Mis amigos de rugby me llaman así, por eso pregunto.

      La oferta debe estar relacionada con tu experiencia laboral.

      Si vas a recibir una oferta de aprendiz, entonces no puedes aplciar como ingeniero sino como aprendiz del oficio.

      • Oscar

        No, nos conocemos Guillermo. Te hacia la pregunta porque nadie quien pretenda aplicar a una profesion regulada o colegiada podra trabajar en la misma ya que primeramente tendra que obtener la autorizacion del colegio, gremio o lo que fuere para poder trabajar, en consecuencia nunca podra recibir una oferta laboral en su area de estudios o experencia laboral si es que esta se encuentra regulada o colegiada.
        Hay informacion al respecto sobre el numero de ITAs que se emitiran en el 2015? Saludos

        • No, no hay número.

          Y es verdad, los profesionales de profesiones reguladas la van a tener muy pero muy difícil.

          En mi opinión, esos casos deberán o tener un puntaje muy muy alto que no necesite Job Offer o venir a estudiar y aplicar por los estudios, quizás con algún PNP.

  • EUCLIDES

    Si realmente, la busqueda debera ser activa, y mas ahora con el express entry, creo que la mejor forma de ayudarse con el express entry sera buscar uno mismo sus oportunidades, OJO, hay que tener cuidado y leer bien las propuestas, porque hay casos tambien en los que el empleador utiliza keywords que se cruzan con las tuyas y no necesariamente es lo que necesitas, y puedes acabar con un monton de alertas de oportunidades que no encajan con tu perfil, es bueno revisar bien las herramientas y refinar lo mas que se pueda el filtro que usaras para las busquedas automaticas, hay que estar claro que seguro habran dias o semanas no habra ofertas que hagan match con tus criterios, pero no hay que desalentarse por eso

  • Robert

    Hola Guillermo,sera cierto que habra una Express Entry para profesionales cubanos se tratara de la misma u es otra,yo soy lic en fisioterapia con mas de años de experiencia,y conozco un buen poco el idioma ingles,gracias por su oportuna informacion.

  • miguel

    Se debe tener un titulo canadiense para opotar por un puesto …aceptable ..porque ir con tu titulo de origen de nada sirve …el titulo canadiense es una herramienta a considerar prioritario ..Guillermo

  • Claudio Stammitti

    Buenas noches Guillermos

    Gracias por la información de gran utilidad de los sitios para busqueda de empleo. En nuestro caso tenemos mucho interes en la provincia de Saskatchewan (ademas de Ontario), hay normas o exigencias diferentes que deba averiguar para aplicar a esa provincia? o aplican las mismas consideraciones en cualquier provincia del programa federal???

    Gracias Guillermo

    Nosotros aplicamos al FSWP en mayo de 2014 y estamos esperando a que la embajada apruebe los examenes medicos para solicitar nuestros pasaporte!!!

  • pedro navarrete

    muy buen post guillermo! conseguir una oferta laboral ayudaria muchi en el proceso creo que seria la mejor manera de aplicar en vez de solo esprar a que te llamen !

Comments are closed.