Como sobrevivir y no desertar a tus 3 primeros meses como inmigrante

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Me pidieron esta nota hace mucho. Muchísimo. Se nota que alguno al que las cosas le resultaron más que complicadas al principio (pudo ser cualquiera de nosotros).

Voy a ensayar algunos consejos que, espero, te hagan al vida algo más simple a tu llegada a Canadá.

La velocidad de la luz

Los primeros meses en Canadá van tan rápido como la velocidad de la luz. El primer año, les digo siempre a mis clientes, es el más difícil y el que se pasa más pronto.

Es por eso que uno debe prepararse lo mejor posible para enfrentarlo, porque todo es tan súbito que probablemente no hagas tiempo a reaccionar.

  • Los primeros meses en Canadá comienzan durante los últimos meses en tu país. Es allí cuando debes hacer la investigación y la planificación de lo que necesitarás hacer a tu llegada. No esperes a estar acá para hacerlo porque…
  • …cada día que pasas sin empleo son 100 dólares menos en tu bolsillo. Vivir en Canadá es caro. Los primeros tiempo lo son aún más: armar una casa, pagar depósitos de alquileres, comprar los servicios de telefonía, internet y lo que se necesite, quizás comprar un auto (por más viejo que sea). Lo que te imagines. Prepara tu estrategia de búsqueda de empleo antes de llegar, de modo que (idealmente) puedas tener aquí al menos una o dos entrevistas y minimizar tu tiempo sin generar ingresos.
  • El trabajo ideal nunca es el primero. Trata de comenzar con lo mejor que puedas, pero ten en cuenta que lo más probable es que el primer trabajo no sea el mejor. Sin embargo, necesitas entrar en la rueda para comenzar a ganar experiencia y detener la salida de dinero del banco.
  • Si llegas en pareja, conserva a tu pareja. La experiencia migratoria no es igual para todos. Sucede en el matrimonio también. Siempre hay uno de los dos que avanza más rápido y es ese el que debe ser cuidadoso de no seguir sólo sino de esperar al que viene más retrasado y marcarle el camino. Las dimensiones paralelas son siempre causal de divorcio.
  • No te preocupes tanto por los niños. No es que no lo necesiten, pero muchas veces reaccionamos más de la cuenta con ellos y no nos damos cuenta que somos nosotros los que tendremos más problemas de adaptación. Déjalos vivir, vigílalos ante posibles cambios de comportamiento y listo. Ello se adaptarán a su nuevo entorno y aprenderán la lengua mucho más rápido que tú.

¿Cuál sería tu consejo para los primeros meses en Canadá?

Déjanos un comentario con tu consejo para que los recién llegados tengan el mejor aterrizaje possible.

¿Conoces a alguien que llegará pronto? Envíale el enlace a esta nota a su correo electrónico. Estoy seguro que le será de ayuda.

 

 

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.