Manitoba Employer Direct Recruitment Pathway: El programa para salir a “cazar” trabajadores

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Bienvenido a una nueva nota de la serie dedicada a los Programas de Inmigración de Manitoba que se pondrán en vigencia desde el próximo año.

Ya hablamos del PNP de Manitoba para Estudiantes Internacionales y del PNP de Manitoba para aquellos con experiencia laboral en la Provincia.

Hoy te hablaremos del “patwhay” que se pondrá a disposición de las empresas que salgan a reclutar al exterior y que han dado en llamar: “Employer Direct Recruitment Pathway”

Manitoba sale de gira

Cuando les contaba la novedad de esta re-ingeniería de procesos encarada por Manitoba, una de las cosas que más me llamó la atención fue que pusieran para los empleadores un calendario de potenciales misiones de reclutamiento al exterior.

No es algo que no hayan hecho antes, lo que es nuevo es que vayan a hacerlo a diferentes regiones del mundo. En el pasado he visto misiones de Manitoba a Europa solamente.

Mi consejo es que estén al tanto de las novedades en la página a tal efecto para saber cuando puede ser que vayan para tu país (o cerca de él)

Los Requisitos para ser elegido en tu país

Aquellos que quieran ser elegidos en una de las misiones de reclutamiento de Manitoba deberán cumplir con el perfil descripto abajo.

Experiencia laboral

Mínimo de 3 años en los últimos 5 trabajando en ocupaciones relevantes para aquella para la cual se recluta u otra experiencia definida por el potencial empleador.

Requisitos adicionales

Deben también cumplirse TODOS los siguiente requisitos:

  • Contar con una oferta de empleo a tiempo completo y largo plazo que cumpla con los estandares de Manitoba para esa ocupación,
  • Que el empleador esté registrado en la provincia y haya estado operando al menos 3 años en Manitoba,
  • Que las condiciones de trabajo sean similares a las de un Residente/Ciudadano
  • El puesto de trabajo no sea desde la casa o a tiempo parcial o temporal o estacional o en base a comisiones.

Requisitos de idiomas

El mínimo nivel de idioma a demostrar estará ligado al tipo de posición de trabajo:

  • Por lo menos CLB7 para ocupaciones reguladas,
  • Por lo menos CLB6 para oficios en los que se necesite regulación del gobierno,
  • Por lo menos CLB5 para todas las demás ocupaciones calificadas del NOC 0, A, B y
  • Por lo menos CLB4 para ocupaciones semi-calificadas (NOC C y D) en las que el empleador se comprometa a brindar entrenamiento de idiomas en el lugar de trabajo.

Puedes leer el enlace para saber más sobre que es el NOC y como se usa.

Requisitos de Adaptabilidad

Se debe demostrar la capacidad y la intención de residir en Manitoba

Edad

La edad admitida será entre 21 y 45 años.

Educación

Se debe contar con estudios post-secundarios y/o entrenamiento obtenido en el lugar de trabajo para la ocupación definida por el empleador.

Si la posición requiriera ser certificado o una licencia para ejercerse, se debe aplicar con la entidad regulatoria para que esta evalúe al aplicante y determine si está en condiciones de pasar los requisitos esperados para el puesto.

En las ocupaciones semi-calificadas (NOC C y D), la Provincia se reserva el derecho a seleccionar individuos que NO cuenten con estudios post-secundarios siempre y cuando estos cuenten con el entrenamiento necesario para ejecutar las tareas.

Si tu idea es aplicar desde tu país…

Esta podría ser una buena oportunidad. Pero no la dejes como la única. Siempre intenta tener un Plan B que te ayude a llegar a tu objetivo.

Para que veamos juntos cual puede ser ese plan, te invito a agendar ahora mismo una consulta de evaluación.

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo Ziegler
Guillermo Ziegler es Director de Ziegler Immigration Coaching Inc. y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).