Terranova anuncia nuevo Plan para ayudar a su crecimiento migratorio

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Desde Newfoundland & Labrador (Terranova y Labrador, una de las Provincias Atlánticas de Canadá) llega un comunicado de prensa en el que se anuncia un Plan Estratégico para mejorar la atracción y retención de inmigrantes.

Es un programa de dos fases a ejecutarse en 5 años (de 2017 a 2022) con el objetivo de incrementar la cantidad de inmigrantes en un 50%. El número esperado para 2022 es de unos 1700 inmigrantes estableciéndose allí para fines del proyecto.

Les cuento un poco más…

Un plan en dos etapas

NL quiere comenzar en 2017 con una serie de cambios y acciones inmediatas que comiencen a mostrar su impacto en 2018, cuando la segunda parte dé comienzo.

La clave, según el Ministro Gerry Byrne, es crear sociedades estratégicas con empleadores y organizaciones de ayuda a recién llegados.

¿Qué quieren? A grandes rasgos al lista es la siguiente (mis comentarios en itálicas)

  • Planificar mejor y maximizar el uso de la cuota que se recibe anualmente para los Programas de Nominación Provincial, (es evidente que algo anda mal cuando una provincia que solamente tiene programas que requieren Ofertas de Empleo dice que tiene que mejorar el trabajo con aquellos que se supone te deben dar las Ofertas de Empleo)
  • Crear nuevas categorías en el Programa de Nominación provincial actual incluyendo “International Entrepreneur” y “Graduated International Entrepreneur” (Me suena a algo del estilo “Si no encuentras un empleador, abre tu negocio propio, con tu propio dinero”. Debieran tener en cuenta que el Estudiante Internacional ya hizo una inversión significativa con el solo hecho de ir a estudiar a Canadá)
  • Involucrar a organizaciones comunitarias y proveedoras de servicios para ayudar en el soporte para que los inmigrantes se puedan establecer (Se supone que es una de las tareas de estas ONGs inventadas por inmigrantes para ayudar a inmigrantes y que viven de la teta del estado. Sin embargo, suele suceder que estas organizaciones son la pantalla del “empleo propio” inventado por un inmigrante para vivir de la teta del estado… y no mucho más)
  • Involucrar a las asociaciones francófonas para lo mismo (si no ayudan a los inmigrantes a establecerse y hacer más simple su aterrizaje en el primer año…  lo más probable es que se vayan a otro lado)
  • Involucrar a los Empleadores en el Programa Piloto de las Atlánticas (me cuesta creer que a casi dos meses de haber sido anunciado aún haya Provincias que están en veremos y, aún peor, rogándole a sus Empleadores que participen. Algo anda mal entre el Gobierno y la comunidad empresaria en NL)
  • Colaborar con empleadores para que tomen a estudiantes internacionales en algún plan llamado “Mi Primer Trabajo en Newfounland” (que seguramente les “perdonará” algunos impuestos al empleador para que tome a algún estudiante internacional por unos meses y, con suerte, se quede allí trabajando y no se vaya a Ontario o Alberta.)
  • Asociarse con Empleadores para promover la provincia a nivel nacional e internacional (Podrían aprender de Quebec o New Brunswick y salir de gira por varios países. México, Colombia y Brasil son destinos interesantes pero seguro van a preferir Irlanda, Europa del Este y Sudeste Asiático)

¿Más de lo mismo?

¿Estamos viendo más de lo mismo? Puede ser. Todos los años alguna  provincia sale con algún ambicioso plan de crecimiento para atraer inmigrantes. No siempre funciona como queremos o como nos gustaría.

En este anuncio en particular me parece que NL está saliendo a dejar mucho en anos de los empleadores. En una Provincia con 10% de desocupación creo que es mucho pedir a quienes se nota que no quieren o no pueden tomar.

Newfoundland y las provincias más chicas (y pobres) como ella debieran ser un poco más “straightforward” (directas) con el público. Más agresivas. Salir a mostrar en “la calle” que es lo que buscan, quienes lo buscan, donde están las reales necesidades. Con eso les va a alcanzar para atraer los inmigrantes que necesita.

Creo que debieran terminar de anunciar estrategias para que nosotros, ustedes, salgamos a adivinar donde está el trabajo, quienes son los que van a ayudarme a establecerme.

Hay algo que falla. Quizás sea que no nos preguntan a los que estamos día a día con esto.

¿Quieres que tu perfil esté preparado para Canadá?

Te recomiendo contratar una consulta privada en este enlace.

El objetivo es que al término de la consulta hayas logrado:
  • Conocer las fortalezas y debilidades de tu perfil migratorio,
  • Conocer el o los programas migratorios más adecuados para tu perfil,
  • Tener un plan de trabajo para comenzar tu proceso migratorio en cuanto sea posible,
  • Encontrar la respuesta a todas tus preguntas sobre Canadá.

RESERVA TU CONSULTA HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Anuncio oficial del 24 de marzo de 2017

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
<p>Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).</p>

1 Comment

  • Jhon Araque

    Buen día.
    Me gustaría obtener más información sobre migrar a new brunswick.
    Me gustaría saber el costo del proceso.
    Agradezco su atención
    Saludos.

Comments are closed.