The Toronto Notes

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por un training de la compañí­a estuve cuatro dí­as en Toronto. Como sólo tuve acceso a la BlackBerry, que no es muy cómoda para postear, comparto mis notas en papel de esos dí­as a modo de “catch up”.

Ciudad de Sensaciones. Toronto me causa sensaciones extrañas. O mas bien, sensaciones que sé cuales son pero de las que no logro explicarme el porqué. Siendo porteño de toda la vida, de haber vivido en una ciudad monstruo como Buenos Aires durante más de 30 años… Por qué debiera sorprenderme una ciudad como Toronto? Me pregunto por que es que admiro Toronto y que me hace sentir como el niño del campo que llega a la gran ciudad, como Heidi bajando de la montaña y entrando a Viena (o donde fuera la “gran ciudad” de Heidi), como un provinciano en “championes”… bah.

Dos potencias del Blogging se saludan. Tuve la suerte de compartir una cena con el amigo Enzo. Excelente anfitrión, disfrutamos una larga y muy amena conversación que se extendió hasta entrada la noche. hací­a mucho tiempo que no tení­a la suerte de compartir tan buen momento con alguien… casi desde las épocas de las “Conversaciones con “M”“.

Clarí­n, sus weblogs y el copy&paste: Clarí­n ha tomado prestada de La Nación la idea de hacerle escribir weblogs a sus periodistas. Me crucé con uno de estos hace unos dí­as: Ni de acá ni de allá. Si el arquetipo del emigrado para esta gente es la medio pelo devenida indocumentada en Miami y que se quiere volver por que extraña el mate y el dulce de leche… creo que hay que pedirla a la periodista a cargo que investigue un poco más. Ese estereotipo no me cierra. Pero… igual aproveché a mandar la dirección del weblog nuestro para que lo publiquen en su sección de “Blogs Argentos“. Pueden creer que les tuve que mandar el mail mas de una vez por que no pudieron hacerlo como corresponde? No solo se encargaron de inventarle un nombre nuevo sino que hasta una URL nueva… con lo fácil que es hacer copy & paste!! Así­ están.

Gracias por participar. Antes de irme habí­a dejado la consigna de las preguntas que tení­an que ver con el weblog. A los que entendieron las preguntas, querí­a agradecerles por participar y decirles que en estos dí­as estoy mandandoles por mail el premio.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

4 Comments

  • Guillermo,
    Seria interesante que ampliaras mas tus meditaciones acerca de Toronto.
    A mi tambien me gusta mucho, pero he escuchado a tanta gente (y no solo en Montreal) que desde&a Toronto diciendo que solamente es una ciudad americana mas, sin nada en particular.
    En parte es la envidia hacia la ciudad central que siempre existe en todos los paises.
    Pero, que es lo que te atrae a ti de Toronto?
    Arturo

  • Creo que son muchas cosas a la vez; tiene el encanto de Nueva York pero sin su despelote. Es inmensa, atrapante, pero aún en los lugares con mas tránsito pareciera que le hubieran puesto el “mute”… A veces creo que el haber vivido en Hull y ahora en Waterloo me sacó esa cosa de “citadino”, de tipo de la “gran urbe”, para convertirme en “pueblerino” que se sorprende ante estas cosas!

  • Fue un placer haber compartido la cena y la charla contigo. Lo que le falto fue un poco de cerveza, pero tenia que manejar 🙁

  • […] Estoy probando un plug in para slide shows en WordPress 2.3. Estas son algunas de las fotos que saqué en TO durante mi estadí­a del 25 al 28 de septiembre […]

Comments are closed.