¿Cuánto tiempo tardan los trámites de migración a Canadá?

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hacer unos días hablábamos sobre como adelantar trabajo mientras esperamos. Y si hay algo que debe hacerse durante el proceso migratorio es esperar.

Como le digo a mis clientes: “Los tiempos de Canadá no son los tiempos nuestros. Hay que ser paciente

Pero… ¿cuánto es ese tiempo? ¿cuánto voy a estar en mi país antes de irme a Canadá?

Bueno, en la nota de hoy te invito a trazar una línea de tiempos…

Tiempo al tiempo…

..decía mi madre cuando me apuraba o estaba ansioso con algo. ¡Que sabios son los padres! Hoy le digo lo mismo a mis hijos.

Si bien todos coinciden en decir que los trámites de migración comienzan cuando envías los papeles, yo digo que no.

Para mí los trámites comienzan cuando decidiste que te ibas a Canadá y diste el primer paso: saber por dónde comenzar. Eso es tiempo que debes tomar en cuenta y que está en tus manos.

Está en tus manos cuanto te demores en tomar los exámenes de idiomas, en realizar las traducciones, en pedir las cartas a los empleadores, en tramitar el ECA o lo que se a que te haga falta. O cuanto demoraste en pedir la primera consulta con tu Coach que le ponga orden a tu proyecto.

¿Cuánto tiempo puede ser eso? ¿Seis meses? ¿Ocho meses? ¿Cuatro meses?

Con el Sistema de Selección Express Entry también hay que calcular el tiempo que tardas en dar de alta tu perfil. Una vez que tienes todo listo, eso tarda un día o dos a lo sumo. O una semana si quieres ser muy conservador.

Luego debes tomar en cuenta el tiempo que vayas a pasar en el Pool de Candidatos esperando tener el puntaje que te envíe la Invitación A Aplicar a la Residencia Permanente.

Supongamos que puedes estar otros 6 meses en el pool, al menos. Y cuando recibes la invitación tienes 60 días para enviar los documentos, pero como le haces caso a tu Coach, tardaste menos: 30 días como mucho.

Una vez enviados esos papeles, debes esperar la visa. Canadá dice que apunta a tramitar todo en menos de 6 meses. Seamos optimistas y digamos que tardan 3 como mucho.

Hasta ahora ha pasado casi un año. Así de rápido. Pero se pasa pronto. En serio.

¿Y luego?

Bueno, luego de la visa tienes un año para llegar a Canadá desde la fecha de los exámenes médicos.

Debes preparar todo en tu país para hacer una salida ordenada y preparar todo en Canadá para una llegada aún más ordenada. Te tomas el avión… y listo.

¡Bienvenido a Canadá!

¿Crees que esta nota le puede resultar útil a alguien que conozcas? Envíasela ahora por correo electrónico o por facebook.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

3 Comments

Comments are closed.