Los diferentes tipos de viviendas en Canadá

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Al momento de elegir en que tipo de vivienda queremos vivir, Canadá cuenta con una serie de opciones que te permitirán elegir lo que mas te convenga en función de tu presupuesto y necesidades.

Por supuesto, y como supongo que sucede en todo el mundo, los precios de los tipos de construcciones no solo estarán dados por la superficie y los materiales utilizados sino que también por la Provincia, la ciudad o el barrio (comunidad) que elijamos.

Les propongo que charlemos hoy sobre los tipos de viviendas en Canadá, comenzando por una somera descripción de cada uno.

El casado, casa quiere…

Algunos de los tipos de construcciones más comunes son…

“Single family”, “Detached house”, “Maison unifamiliale” o “Maison individuelle”

Es la construcción que no tiene paredes compartidas con ninguna otra residencia, que tiene su propio terreno al frente, atrás y al costado. Puede ser de cualquier tamaño: desde pequeñas de un piso hasta mansiones de dos pisos.

“Semi-detached” o “Jumelée”

Es la vivienda unifamiliar pegada por una pared común a otra casa unifamiliar.

Duplex

Es una variedad del “semi-detached” en la que las unidades pueden estar una sobre la otra. Las entradas son individuales.

“Townhouse” o “Maison en rangée”

Es un grupo de viviendas construidas unas al lado de las otras y que comparten una pared común. La ventaja del townhouse “intermedio” es que “comparte” la calefacción con sus vecinos. Esto es, que cuando tu vecino prende su calefacción, algo te va a ir a vos. Lo mismo cuando vos prendas la tuya. La leyenda dice que es lo ventajas de este tipo de unidades. La desventaja es que tienen algo menos de luz por que, al contrario de la primera y última unidad de “la tira” no tiene ventanas laterales.

“Apartment” o “Condominium” o “Condo” o “Appartements”

 

toronto-condos

Es el edificio de apartamentos que la mayoría de nosotros conocemos. Los que hemos vivido en ciudades grandes seguramente nos hayamos criado en uno de esos.

He notado que por lo general muchas familias o parejas jóvenes comienzan por el “townhouse” y a medida que la familia se agranda (y eventualmente el poder adquisitivo también) se mudan a un single house o vivienda unifamiliar.

Muchas veces se puede hacer por el famoso tema del “Equity” en la hipoteca… del que no voy a hablar ahora sino más adelante (en unos tres años, digamos)

Cuando nosotros llegamos nos fuimos a un departamento de 2 habitaciones en Hull. Fue nuestra primera vivienda en Canadá.

Nuestro siguiente paso fue un Townhouse, donde ya no tuvimos que preocuparnos por los ruidos con los vecinos de abajo y arriba… sino por los del costado!

Definitivamente, prefiero un “End Unit” o la unidad de la punta de los townhouse! Aunque no “gane” en calefacción, definitivamente gano en luz!

Si tuviera que fantasear, creo que me gustaría vivir en una casa unifamiliar pero no nueva, alguna en un barrio ya establecido, con árboles frondosos (aunque haya que barrer las hojas en otoño!) y algo de parque atrás y adelante para jugar al jardinero.

De grande, ya abuelo, me mudaré a un espacio pequeño en Centroamérica o el Caribe, donde no tenga invierno ni nieve que palear!

Para aquel que le interese conocer más sobre el tema, le recomiendo ir al sitio de Canada Mortgage and Housing Corporation y descargarse los archivos PDF “La Guía de la vivienda Canadiense para el recién llegado” que les dejo enlazados aquí: The newcomer’s guide to canadian housingLe guide du logement au Canada pour le nouvel arrivant

Les paso la palabra…  ¿Y ustedes cómo comenzaron? ¿Cuál fue (o es) su primer tipo de vivienda en Canadá? Cuando se mudaron ¿que eligieron y por qué? O si no te mudaste, cuando lo hagas ¿Qué tipo de vivienda buscarás? ¿Cuál es tu “casa de los sueños”? Vamos, juguemos un poco!

Source: CMHCProperties in Victoria Professionals

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

17 Comments

  • Por mi parte, lo ideal es una unifamiliale o single; acá en Cba tenemos una así. Para arrancar en Canadá, no he visto muchos precios aún, lo que sí estoy seguro es que le voy a escapar a un departamente salvo que no me quede opción, necesito sí o sí mi pedacito de jardín 🙂
    Pregunta: ¿cómo es el tema jardín en una detached o en una townhouse? En los dúplex es compartido ¿no?
    Y otra pregunta Guille: ¿por qué te arrepentís de no haber llevado más cosas? Pregunto porque nosotros ni hemos considerado llevar nada que no pueda ir en las valijas…

    • Porque muchas cosas que “sacrifiqué” (léase malvender o regalar) no me hubieran agregado mucho al volumen que traje y, en ese momento, lo podía pagar. Tampoco es que eran cosas muy valiosas, eh? Hablo de cuadros, algún mueble, cosas de cocina, etc.

      Con respecto al pedacito de jardín: creo que en los dúplex es compartido pero no estoy seguro. En los townhouse cada uno tiene su patio trasero y algo en el frente (fijate el video que hice aquella vez con lo del jardín aquí) En el detached, como digo en la nota, tenés jardín atrás, adelante y a los costados.

      • Perdon, era semi-detached lo que quería preguntar del jardin, no detached… Pero supongo será similar al townhouse, ¿no?

  • Javier - PY

    Yo me anoto al suenho de Ceci…………pues si lo vamos a hacer ya hagamoslo BIEN!!!!!!!!. me parece genial ese tipo de casa y con esa naturaleza. Yo soy Mr. Naturaleza, me costaria mucho estar en 4 paredes, pero al inicio creo que hay que hacer sacrificios y hasta estar estabilizado con la ciudad, el trabajo y si realmente uno queda a vivir alli, no creo prudente la compra de nada.
    Me gusta mucho esas zonas de barrios cerrados, donde entras y cada uno tiene su casa, algunas algo parecidas, otras identicas y otras diferentes, pero con sus patios delanteros y traseros, y que las casas no esten unidas……..para la privacidad, muy importante.
    En fin, gracias a las camaras de fotos que ya existen en google earth uno puede recorrer barios , zonas y ver las casas. Asi es que una vez alla……….a recorrer.
    Como andas Guille de tu UBA (abnea) ? ya estas durmiendo con el aparatito? y la caminata?………ojo que la caminata va acompanhado de un cierre de pico por un tiempo. Asi veras resultados rapidos y tu rendimiento sera espectacular.
    Saludos del Paraguay.

  • Silvia

    Guille: Jamás. Pero jamás. Pensés en retirarte en un país de centroamérica… solo de imaginarlo… uy se me pone la piel de gallina. Ayer entraron a Pizza Hut a ejecutar a dos fulanos en la noche, allí en medio del restaurante lleno de familias que compartían. Jamás siquiere pensés retirarte aquí, justo es x lo que nosotros queremos irnos. No es seguro, menos para los “veteranos”.

    Gracias por tus comentarios de los tipos de vivienda.
    Saludos desde Guate”good”!

  • Riki_Ricon

    Guillermo, que tipo de vivienda es la que mas abunda en Toronto?

  • Guillermo,
    Nosotros vivimos en algo que no aparece en las fotos, pero es un edificio antiguo, de unos 4 pisos de alto y 4 apartamentos por piso, pero no funciona como condominio, uno nunca podria comprar el apt por ejemplo. Tengo amigos en todas las casas que muestras y cuando sea el momento quiero una single o detached, pero mientras habrá que hacerlo como lo permita el bolsillo. Aquí en Toronto se muy común oir a la gente hablando de su 1st home (sea un townhouse o apt) y conscientes que el siguiente paso es comprar “la casa” definitiva. 3 compañeras de trabajo por ejemplo hicieron eso, lo de ganar un poco de valor en el inmueble y tener mejores ingresos para luego invertir en algo mas grande o mas cercano al sueño.

    • Sí, es lo que he notado. Yo creo que aprovechan esos 5 años que negocias con el banco la tasa para esperar que la casa aumente de valor, tener un mejor ingreso y, aparte, acumular “Equity” que luego van a utilizar en la compra de la nueva vivienda.

  • Antioco Valdez

    Hola Guillermo.

    Veo como algo viable salir de México y residir en Canadá con mi familia en 2 o 3 años y la cuestión de la vivienda es apremiante. En cuanto a costos de casa habitación, ¿cuáles son éstos? ¿Actualmente rentas o estas pagando tu casa?

    Disculpa las molestias.

    Por supuesto que escucho otros comentarios.

    Saludos desde Sonora, México.

    • La primer pregunta está contestada en el primer párrafo de la nota, creo: ” los precios de los tipos de construcciones no solo estarán dados por la superficie y los materiales utilizados sino que también por la Provincia, la ciudad o el barrio (comunidad) que elijamos”

      La segunda respuesta es: la estoy pagando. pero no voy a compartir cuanto pago ni cuanto sale mi casa, por si te pica la curiosidad.

      Si les interesa saber cuanto sale una casa pueden usar el mapa de http://www.mls.ca

Comments are closed.