Tradesinfo.ca: El primer sitio que debes visitar si quieres ejercer un oficio en Canadá

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

¿Cómo validar tu oficio en Canadá?

¿Qué es Tradesinfo.ca?

Tradesinfo.ca es una herramienta gratis en los dos idiomas oficiales que te ayuda a trabajar en un oficio o lograr la certificación en alguno de ellos en Canadá

El Programa “Red Seal”

Según Human Resources Canada y su explicación sobre el Red Seal Program

El Programa “Red Seal” permite a trabajadores calificados ejercer su oficio en cualquier provincia o territorio, sin tener que realizar exámenes adicionales, mejorando así la movilidad laboral en Canadá y el ahorro de tiempo y recursos al eliminar la necesidad de exámenes múltiples. La movilidad de los trabajadores significa que pueden trabajar en una ocupación determinada en una jurisdicción y tener acceso a oportunidades de empleo similar en cualquier otro  lugar de Canadá. Recursos Humanos de Canadá y sus socios trabajan para conciliar las normas nacionales y permitir el acceso de los trabajadores a puestos de trabajo en todo Canadá.

El Canadian Council of Directors of Apprenticeship (CCDA) es responsable de la gestión de las Normas del Programa Interprovincial Red Seal, entre otras cosas. El CCDA trabaja con la industria en el desarrollo de una mano de obra calificada, y en la facilitación de la movilidad laboral a través de Canadá.

Tradesinfo.ca te provee acceso a todos los oficios contemplados en el programa y para cada uno de ellos te provee…

Una descripción general de cada oficio, incluyendo una presentación de video y artículos comercialesUn análisis detallado y la ponderación de las habilidades específicas, tareas y sub tareas de cada uno de los oficiosUn glosario de la terminología y herramientas para cada operaciónLas tasas de salarios de cada operación analizada por Provincia y RegiónDescripción de las habilidades esenciales más importantes de cada oficio. Las capacidades esenciales son las habilidades básicas que constituyen la base para el aprendizaje de todas las otras habilidades y para que las personas puedan evolucionar en sus puestos de trabajo y adaptarse al cambio de trabajo. Estos incluyen la lectura del texto, utilizar documentos, escritura, aritmética, comunicación oral, trabajo en equipo, aprendizaje continuo, habilidades de razonamiento y uso de la computadora.Enlaces a las instituciones a través de Canadá que ofrecen entrenamiento en un oficioEnlaces a las autoridades de Aprendizaje a través de CanadáEnlaces a puestos de trabajo según la ubicación

Y lo mejor de todo… El sitio te permite investigar todo esto en la región de Canadá que te guste más. No importa si vas a Montreal, Toronto o Vancouver.

¿Qué más incluye el sitio?

Muchas herramientas más: un medidor de habilidades para que puedas saber que te falta aprender para determinado oficio, una herramienta para construir un perfil y un CV, un Plan de acción en caso que quieras estudiar un oficio, etc.

¿Para quién es este sitio?

Yo creo que este sitio es ideal para…

  • Aquel que tiene un oficio y quiere saber como ejercerlo en Canadá, cuanto dinero se puede ganar, que demanda hay, etc.
  • Aquel que quiere tener un Plan B y lo quiere comenzar desde su país: Si tenés una profesión complicada (Arquitecto, Ingeniero, Médico, Abogado, etc.) y te gustaría aprender un oficio…. Esta herramienta te puede orientar para que comiences a prepararte en tu país o lo vengas a estudiar directamente aquí.
  • Para aquel que ya llegó y se cansó de buscar empleo en lo suyo (El Plan B, versión “comienzo aquí”)
  • Para aquel que ya llegó y quiere dedicarse a otra cosa… simplemente por que quiere y puede.

El sitio me pareció muy bueno de lo mejor que he visto últimamente. Los invito a darse una vuelta por Tradesinfo.ca y después nos dejan un comentario para saber que les pareció.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

11 Comments

  • angie tapia

    Guillermo:

    muy util la informaciòn! gracias

    p.d. creo que repetiste foto eh? jajaja

  • Eduardo

    Esta exelente el site , trae un monton de informacion y herramientas utiles , sobre todo por le hecho que certificarse en un oficio en canada es muy muy buena idea , seas profecional en otra cosa o no.

    Gracias una vez mas por tan buena info que nos pones a la mano Guillermo , 70% de mis marcadores los he copiado de tu blog , es todo un exito !!

    1 saludo

  • muy interesante, ya lo estoy leyendo.

  • m&m

    Buenísimo! Como complemento sugerio el Work in Canada tool http://www5.hrsdc.gc.ca/noc/english/noc/2006/welcome.aspx

    Feliz día!

  • m&m

    Buenísimo! Como complemento sugerio el Work in Canada tool http://www5.hrsdc.gc.ca/noc/english/noc/2006/welcome.aspx

    Feliz día!

  • Silvia

    Guille, yo soy Mercadóloga, pero también tengo un mi cartoncito (guardado por cierto) de Decoradora de Interiores. Me pondré a actualizar mis conocimientos y a leer tus sugerencias.

    Gracias por todos tus grandes aportes a los nuevos inmigrantes.

    Saludos,

  • Juank

    Muy buena la información Guillermo, mi esposa tiene en mente reinventarse profesionalmente y esto nos cae como anillo al dedo.

    Gracias…

  • la verdad es una excelente informacion muchas gracias por tu dedicacion con este blog es muy util muchas gracias por tu tiempo y tu gran corazon, ademas aunque sea tarde dile a tu esposa feliz cumpleaños no tuve tiempo de verlo hasta ahora que lo vi y que Dios le de muchos años mas de vida y que la llene de muchas bendiciones y paz para ella y toda tu familia. Gracias por todo, que tenga un buen dia.

  • Creo que ya saben quien soy somos una familia de nicaraguense que quiere vivir y trabajar en el canadad queremos que nos hayudes ahora vivimos y trabajamos en italia estamos aqui de 2 años pero la situacion es muy mala espero que nos den una mano agradeseriamos mucho

    • Hola Scarlett.

      La verdad que no tengo idea de quien sos… Debiera?

      De todos modos, la ayuda que brindamos está escrita en este blog. Si pensás que necesitas ayuda profesional, te recomendamos contactar a nuestro anunciante Martineau&Mindicanu, que son excelentes consultores de inmigración.

Comments are closed.