Transiciones

Por alguna razón quizás ligada al calendario, los fines de año suelen ser períodos de transición atados a la reflexión.

Debe ser que el fin de ciclo (representado a esta altura por el fin de año) nos empuja a ponernos “transicionales y reflexivos”.

Nos movemos hacia un fin y a medida que nos acercamos nos obligamos a la catarata de reflexiones sobre lo que fue, lo que pudo haber sido, lo que es y lo que será (o queremos que sea)

Como no me caracterizo por ser un tipo sumamente original, la catarata de la transición y la reflexión también me alcanzó a mí en este Domingo por la mañana en el que, a falta de algo más interesante que hacer, decidí sentarme (nuevamente) frente a la computadora y ver si, finalmente, me sale alguna nota medianamente original en la que tenga algo (medianamente original) que contarles.

Así que voy a tratar.

El asunto es que estoy en varias transiciones a la vez.

Estoy en una transición profesional obligada que me abrirá la puerta a algo nuevo que, seguramente, sea una nueva transición profesional hacia algo que quien sabe que será.

Estoy en una transición hacia un nuevo emprendimiento que, caramba, de repente parece estar en la cuerda floja. Es una de esas situaciones en las que los aciertos han ayudado tanto algún que otro error.

Estoy empujando mi capacidad física para realizar una transición hacia un estado más sano.

Estoy en una transición afectiva en la que descubro el velo a viejas y nuevas amistades. Algunas que suponía que existía y otras que me han demostrado que rara vez estuvieron. Algunas transiciones nos muestran que podíamos contar con gente que jamás hubiéramos pensado que podíamos contar. Está bueno descubrir que tenemos alrededor más gente de la que pensábamos. Y menos de los que dábamos por sentado.

Han sido pocas las veces en mi vida en la que tantos fines de ciclo coinciden todos juntos para abrir paso a otros principios que se muestran tan inciertos. Es interesante. Cuando uno pensaba que tenía algunas vacas atadas resulta que muchos de los nudos estaban algo flojos. Pero… ¿qué sería de la vida sin algo de sorpresa?

Muchos de ustedes, que leen y tratan de descifrar esta nota, también están en transición.

Están dejando lo cierto para pasar a lo incierto. Se están agarrando fuerte a sus convicciones y sus sueños para que el paso de un lugar a otro no sea un golpe fuerte que los deje sin reacción. Los entiendo. Yo también estuve allí.

Durante todo este año los traté de ayudar como pude. Intenté darles lo mejor para ayudarlos a aterrizar suave y sin muchos problemas. A algunos les sirvió. Otros se quedaron esperando a que sea yo el que los deposite aquí como si quisieran caer sobre una almohada de plumas sin resignarse a entender que, por mas que no quieran, siempre habrá algún golpe.

La transición de “El blog de Los Ziegler” a “Ziegler Immigration Coaching” se terminará de definir pronto. Ya no queda mucho espacio para seguir inventando maneras de hacer esto rentable (y legal), las maniobras van llegando a su fin.

Va a ser interesante 2014 porque va a ser mi último intento por darle a esta pasión que ya lleva años su formato final. Veremos como termina el cuento y si, de una vez por todas, podemos lograr un tiro para el lado de la justicia.

Brindo entonces amigos por ustedes, por mi, por nuestros sueños, por nuestros esfuerzos y para que nuestras transiciones sean exitosas.

Salud, y hasta pronto.

 



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

31 Comments

  • Maricruz Díaz

    Muy bien Ziegler! A pasar la página y ¡a darle! como se dice en México. Cuando se reflexiona, se llega a algún lado, cuando no, es como estar en el limbo. Así qué seguramente obtendrás un resultado, y te seguiré para saber si puedo quemar la última carta y si no, usar el ahorro para empezar a mandar a mis hijos a hacer veranos a Canadá y si ellos lo desean, establecerse allá algún día 🙂
    Felices fiestas y mis deseos para que logres tus objetivos.

  • Julia

    Lo primero que quiero decirte es Gracias , gracias por tu tiempo, gracias por estar ahí y gracias por hacernos partícipes de esta gran familia .
    Te deseó una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.
    Aqui tienes una amiga.
    Julia A.

  • Cyrille Garnier

    En primer lugar le agradezco sus esfuerzos y consejos que fueron de una grande ayuda para muchos (y para nosotros en particular), deseando lo mejor en su nueva etapa. En esta vida cualquier etapa trae excitación y incertidumbre, por eso vale la pena seguir adelante.
    Hasta pronto
    Cyrille Garnier

  • luis armando

    Bueno Guillermo, solo quiero darte mil gracias por trasmitirme muchos conocimientos acerca del proceso que podria darnos la oportunidad de poder
    llegar a canada y cambiar el rumbo de nuestras vidas y tener un futuro mas prometedor.

    Te deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo como decimos en Colombia.

    att,
    Luis Armando.

  • Cesar Vinas

    Muchísimas gracias por todo y siempre, Guillermo! Estoy convencido que este período de transición terminará con muchas cosas positivas para ti y tu familia. Sigue adelante con mucha fe. Verás como todo se resuelve sin mayores problemas. Les deseo a ti y a los tuyos una muy feliz Navidad y definitivamente un nuevo año lleno de triunfos y alegrías!!!

  • Victor

    Hola Guillermo,
    Yo te pido que no bajes los brazos, según lo que puedo leer a través de tus palabras (y me tomo el atrevimiento de pensar como te sientes) veo que has tenido en las semanas ultimas, algun par de noticias que te han hecho temblar aquel sueño de seguir ayudandonos de manera rentable y legal como dices, solo te puedo decir que a mi si me ha servido inmensamente todo lo que has dicho, todos los informativos que has preparado, los webinar, y etc. Yo aun no estoy en Canada, pero desde mi país, me he preparado en mucho de lo que has dicho y quiero agradecerte por tu esfuerzo, y tu sueño de ayudarnos a todos. Solo espero que podamos reunirnos pronto en un one-to-one porque aun mis papeles no salen, pero apenas tenga la confirmacion, creeme que te llamare para armar mi mejor estrategia. He pagado validaciones en mis estudios alla, un consultor de inmigración, cursos de preparación, tramites en mi país para documentos, y etc. Pero se que definitivamente una vez que tenga el “Aprobado” del pais del norte, tus servicios me serán de muchísima ayuda.
    Un fuerte abrazo y gracias por toda tu ayuda, como un compatriota tuya diría, GRACIAS TOTALES!!!!

  • raul

    Primero deja decirte que la pagina web esta bien sobria ( y mas profesional digamos) . Y creo que hablo por muchos al decir que nos hiciste falta estos dias que la pg estaba en mantenimiento..
    Segundo: te felicito y agradezco por todo tu esferzo y por toda la informacion que nos has dado atravez de tu website.
    tercero: desearte una feliz navidad y año nuevo, y darte animos para seguir adelante, pues todo cambio es bueno.
    Saludos desde Honduras.

  • Jeiazel

    Hola Guillermo,

    Quiero aprovechar esta oportunidad para darte las gracias por tu labor, para desearte una Feliz Navidad junto a tu familia y un prospero y venturoso año nuevo, de verdad deseo que Dios corone todos tus esfuerzos y los de tus lectores.

    Feliz Navidad para todos y un año nuevo lleno de prosperidad y muchos éxitos.

  • Paul Rangel

    Hola Guillermo. Arriba el animo, esta época es para muchos melancólica y hasta depresiva. pero si algo me han enseñado los muchos golpes de la vida es que cuando uno se cae hay que volverse a levantar, o como alguien dijo por estas tierras “Solo esta derrotado aquel que ha dejado de luchar”.

    no me gusta dar coba a nadie, pero tengo que decirte que tu labor ha sido de verdad de gran ayuda para mi y estoy seguro que para muchos mas. y también estoy seguro que vale la pena, y que seguro sera muy redituable en el futuro, solo que como todos los negocios el primer paso siempre es una caída, representa trabajo, gastos, y parece que los resultados se escondieran , no se nota el esfuerzo en los resultados, pero como todo buen proyecto tiene que madurar para poder ser rentable. y me voy a atrever a darte un consejo. ( hay que depurar el proyecto dándole un giro comercial, la información que tienes es valiosa y debe de tener un costo. mas aun deberás de definir tu mercado de forma especifica, aunque en el proceso pierdas a mas de la mitad de los que te siguen, ya que no todos aquí vamos a Canadá, ni todos vamos a llegar. por que no todos vamos a tomar el riesgo de dar un salto a vació en busca de un sueño, así que no te apures por todos que los que no crean que tu información vale, y no estén dispuestos a pagarla lo mas probable es que no vallan a salir ni siquiera de su barrio, mucho menos de su pais.) y te agrego unas ligas que podrían ayudarte sobre negocios y emprender. ojala te sean de ayuda. https://www.youtube.com/watch?v=u7FQ6nleVaY
    https://www.youtube.com/watch?v=Bu9JlGGux4Q
    https://www.youtube.com/watch?v=H81tvMhubTE

    Feliz Navidad y un excelente y muy Prospero Año Nuevo.

    Un caluroso y afectuoso saludo desde México

    • Paul Rangel

      en el primer vídeo
      la conferencia que es el punto importante empieza por el minuto 17

  • Alejandro Razo

    Pues la verdad, toda transición es buena, y en la tuya, al parecer no se perderá el objetivo que es orientar a los demas a tomar mejores decisiones para ir a Canada y en la ayuda de como lograr el exito, me parece muy bueno el cambio.

    saludos y que tengan felices fiestas de fin de año y les deseo lo mejor el promixo.

  • Ana maria Rosner

    Querido Guillermo:
    Ya todo esta dicho.Sos una gran persona. Inteligente y constante.Se que lograras todos tus propositos. En estas celebraciones de Navidad, te envio un rocio de bendiciones, para vos y tu familkia y augurios de buena salud, exitos en el proximo año!!!!!!

  • Israel

    La vida retribuye todo lo que das, tú has dado mucho, ya te llegará. Gracias por ser y por existir. Todo mi respeto y admiración.

  • Israel

    La vida retribuye todo lo que das, tú has dado mucho, ya te llegará. Gracias por ser y por existir. Todo mi respeto y admiración.

  • Irma Gutierrez

    Guillermo. Del tiempo que ya tengo siguiéndote ha sido invaluable por la calidad y exactitud de la información que nos has compartido. Gracias por transmitirnos esa pasión y permitirnos aprender de historias de otros migrantes. Las experiencias, aprendizaje y pasión que has relatado en este blog, me permite confirmar la perseverancia y fuerza de la que eres capaz. Se que esta misma te permitirá salir adelante en nuevas etapas de tu vida. Solo me queda decirte: Gracias y lo mejor! (Por cierto, la nueva imagen del blog es visualmente mas atractiva y directa) Un abrazo! Las sorpresas agradables salen de donde menos se esperan.

  • candido

    Guillermo que tal,
    Cualquier nuevo emprendimiento es un volado, la moneda tiene que caer, lo bueno de esto es que si caé cara o cruz no importa, siempre podras ajustarte.
    Has ayudado mucho. Hay un dicho que dice what goes around, comes around. Y en la Biblia dice en Eclesiastes 11:1 Envía tu pan sobre la superficie de las aguas, pues con el transcurso de muchos días lo hallarás otra vez.
    No tengo duda de que te va a ir bien.

  • Danitsa

    Guillermo cuantas cosas desearía decir en el tema Reflexiones, pues siento que son mi familia. Este año 2013 y desde hace 2! no han sido fáciles para mi, muchos aquí entendemos que es ponerse las metas bien altas. Lo que rescato -porque es realmente positivo- es que todo esto; los fines de ciclos, las metas y el reflexionar nos hace ser mejores personas: más sensibles.. En mi caso, este año que viene daré el IELTS, expondré la tesis, y definiré por completo algunos puntos de la inmigración, si se viene un año interesante. Y que miedo 😀
    De todo lo que deseo decir, quizás simplificaría en que: “Entre una de las cosas más lindas que me paso es conocer la Familia de Los Ziegler. Espero de alguna forma en este año que viene hacernos más fuertes, activos y unidos. Te deseo Guillermo con todo mi corazón pases una hermosa navidad. Y con todas mis fuerzas un Excelso año 2014! Ruego al universo se confabule y se cumplan todos tus deseos. Sé que a ti solo te espera bendición, amor, alegría y éxitos!!! Saludos también a todos en el Blog, excelente año 2014. Igualmente, brindo por nuestros sueños, por el éxito en nuestras transiciones, por qué este año sea nuestro! Salud!

  • dollyan

    Buenas tardes

    Guillermo, gracias y muchas gracias por tu gran esfuerzo, de hacer cada dia mejor tu Coaching, y brindarnos una informacion segura y acertada.
    De corazon que Dios te bendiga y protega a tu familia.

    Muchas felicidades.

  • Abel

    Saludos Guillermo, desde Arequipa – Perú, es mi primer post, y desde ya te doy muchas gracias por toda la información que compartes, que es de mucha ayuda a las personas que estamos en este proceso de inmigración.
    Esta vida esta llena de metas, objetivos, trabas, y hasta donde he podido leer, la gran mayoría, por no decir todos, han salido adelante y son casos dignos de admirar y sacarse el sombrero.
    Y todas las vivencias que comparten a traves de tu blog hacen que nos llenemos de fuerza y muchos ánimos para seguir y seguir adelante, luchando por cumplir lo que buscamos.
    Sólo me resta decir a todas las personas que pasan por tu blog, que sigan adelante, no se rindan. Muchos están donde están, gracias al esfuerzo que han venido haciendo y a las decisiones que han tomado en el transcurso de sus vidas.
    Finalmente te deseo una Feliz Navidad, a ti y a todas las personas que pasan por tu blog. Y que en este 2014, todos nuestros deseos se lleguen a cumplir.

  • Sergio Rusquellas

    Estimado Guillermo,
    Toda transición es difícil, pero no aflojes, vos tenes algo muy valioso que ofrecer, mas allá del aspecto económico y también seguramente vas a encontrar muchos dispuestos a comprar lo que vos ofreces. Mi ejemplo: todavía no inicie “los tramites” pero ¡ya me ayudaste mucho! utilice la información sobre búsquedas laborales de tu pagina web y la información de los webinar para mejorar muchísimo mis oportunidades de conseguir un trabajo y lanzar mi proyecto de independizarme. ¡Gracias!

    ¡Que tengas muchas felicidades y comiences un muy buen año!

    Sergio

  • Nariel Moreno

    Sin duda que nos has ayudado y toda accion buena tiene como recompensa mas acciones buenas. La transicion no es mala… al contrario indica que no estamos en el mismo punto que antes, y eso siempre sera bueno. Felices Fiestas!

  • La mejor de las suertes con tantos nuevos proyectos. Feliz Navidad y Año Nuevo para toda tu familia!

  • Juan Carlos

    Guillermo buenos dias,
    por lo que percibi en la nota y ademas entre lineas, se nota que hay varias cosas pasando. Deseo de todo corazon que el crucigrama vaya tomando forma y cada pieza vaya cayendo en su lugar para que puedas ir forjando tus nuevos proyectos.
    Todo comienzo es duro e incierto, tu mejor que nadie lo has experimentado. Recuerda que las pruebas que nos pone la vida son para eso, para demostrar nuevas habilidades y salir de lo que estabamos dejando hacer.

    Por estos nuevos retos y desafios mi amigo, te deseo exito, serenidad, salud, amor y prosperidad a ti y a tu familia.

    A seguir adelante!!!

    Tu amigo Juan Carlos!!

  • María de la fuente

    Querido Guillermo ,
    Ojalá encuentres la forma de hacer rentable este proyecto , y pienso que para volverlo rentable sería justamente hacer la transición que estas haciendo donde muchas cosas se quedarán en el camino pero vendrán otras ha tu proyecto con una visión que estoy segura tu habrás amplificado .
    Guillermo gracias y desde aquí te deseo una transición muy exitosa

  • David Ruiz

    Hola Guillermo,

    Me ha empezado a gustar la forma en que estas organizando el blog, hace unas semanas lo vi y me parecía que no estaba como ahora.

    Me gusta, animate a cobrar! … Sin miedo jeje 🙂

    Feliz Navidad – Joyeux Noël – Merry Christmas

  • Norma Angelica

    Apenas descubri hace como tres meses tu Blog, gracias por tanto que has trabajado para apoyarnos en nuestra intencion de ser emigrantes a ese gran pais que es Canada, ojala pueda en la siguiente navidad comentarte que lo logre acompañada por mi hijo como tu lo hiciste con tu familia, que Dios te siga colmando de ideas para seguir adelante con tu labor y que conserves tu generosa actitud de colaboracion al hermano latinoameriicano, un abrazo desde mexico distrito federal

  • Nora

    Guillermo que empieces con fuerza y serenidad el nuevo año!

  • Ale Marge

    De uno en transición a otra ”yo” te entiendo no sabés como. Los sueños , las ideas y las ganas a veces se acompañan de momentos de duda, de avances y retrocesos. Espero que este sea un buen año donde le puedas poner pasión a lo que haces, sea el blog u otra cosa.
    Saludos a la familia!

  • Valeria

    Feliz Navidad y próspero año nuevo! Gracias por compartir tus interesantes notas, soy Argentina, estoy en Canadá hace tres meses y no sabes cuanto me ha ayudado la información sobre todo de las festividades acá, nuevamente gracias y Dios te bendiga.

Comments are closed.