Tribulaciones de Primavera

Tengo un problema… quiero darle algo de color al paisaje hogareño y estoy más perdido que Adán el día de la madre.

Soy bicho de departamento, no hay caso. No aprendí anda de mi querida madre y su balcón repleto de flores y plantas…. apenas si se las regaba de vez en cuando si ella se iba de vacaciones!

Ahora me encuentro con no se cuantos metros cuadrados de césped y una entrada de cemento a los que quiero adornar con algo que festeje la estación… Pero no tengo idea de que puedo hacer o como!

Vengan, les muestro… a ver si me pueden ayudar.

[flv]http://loszieglerencanada.com/video/primavera-2010.flv[/flv]



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

39 Comments

  • Que reto tan chevere, sólo que no se nada de plantas así que esperaré por los otros comentarios, pero viendo tu hermoso patio me surgió una pregunta ¿Harán los Ziegler parillada (asado/BBQ) para lectores este verano? pon un fee para repartir gastos. ¿hiciste el año pasado ó me lo soñé?

  • Hola!!! que lindo espacio, lo que me imagine cuando vi el video fue un arbol y como tienes niños pequeños todavia, pues algo para que ellos jueguen.

    Y afuera pues otro arbol y florecitas que lo acompañen y que recomienden de esas que sean faciles de que crezcan.

    Tambien pueden ser esas maticas o arbolitos que se les pueden dar formas, nose como se llaman, tal vez alguien del blog nos pueda decir, esas que salen en la peli del hombre manos de tijeras, seria espectacular que cada cierto tiempo le dieras una forma distinta.

    Bueno ahi van unas ideas, ojala te inspiren,
    Saludos!!

  • Javier

    Hola

    NPI de plantas, estoy en la misma que vos, y este anio sera el primero donde intente hacer algo similar… pero yo solo lo hare adelante, en el fondo nada por ahora… es todo un presupuesto las plantas y arboles… un amenageur me quiso cobrar 1000 cad solo por la parte de adelante: poner plantitas y arbolitos pequenios en unos canteros de aprox 3 m2

    • Guillermo

      Una Luca? No me llama la atención. Eso le da una idea a los q no llegaron de dos cosas: que aquí la mano de obra se paga (y mucho) y que por algo en estas tierras el DIY es religión!

  • Miya

    Hola Guille

    Felicitaciones por todo ese espacio que tienes!!… Ahora los consejos, considera el 1ro como el MAS IMPORTANTE E INELUDIBLE:
    1. Consultale a Patricia por sus flores preferidas (o recuerda las que les gustaban de novios y cuando la enamorabas!) y te vas al vivero (tienda especializada en plantas ;D) a buscarlas y a preguntarle al encargado acerca de su cuidado!
    2. Te sugiero sembrar varias plantas en tu entrada: alguna que permanezca verde hasta en invierno, unas que florescan en verano otoño (las hortensias podrían ser), Margaritas para la primavera… la idea es que siembres ahora y vayan evolucionando con el clima y las estaciones
    3. El patio trasero, lo sectorizaria, es decir: un sector para la parrlla, que no entiendo como aun no la instalas, otro al fondo para un pequeño huerto (qué pasó con el que pensaste y comentaste algún día pasado que sembrarías??!!), ese espacio lo cercaria para que el Rey del patio tenga acceso limitado, en el resto, pensaria en algunas pequeñas caminerias (un poco de grava bordeada por algunas piedras, si tienes ganas de trabajar, adoquines) que lleven a un banco alrededor del cual sembraría jazmines (no estoy segura si con las estaciones te funcione, pero en primavera florece y despide un perfume realmente delicioso que inunda la casa!!). También sembraria no 1 sino 2 arboles (abetos?) en verano refrescarían y podrías colocar una hamaca, en invierno puedes adornarlos
    Suerte con este nuevo proyecto

    Miya

  • Javier Liras

    Hola Gillermo, tienes un jardin muy chulo, sobre el perro te aviso que lo tienes jodido, los jardineros profesionales los odian¡¡¡ jejeje.
    Yo en el vallado de madera pondria una planta trepadora, una opcion seria la Glicinea que da unas flores en racimo de color violeta en la primavera con un poco de ayuda y guiandola un poco te ira cubriendo el vallado entero y tendras un espectaculo todas las primaveras en pocos años….inconvenientes de esta planta:
    1-Es de hoja caduca, asi que en otoño invierno solo veras el tronco.
    2-Les encantan las flores a todo tipo de insectos voladores, abejas avispas, etc..

    Otra opcion de plantas trepadoras, podra ser la Hiedra o el falso Jazmin, las dos tapizaran rapido el vallado y las hojas duran todo el año tornandose ocres en otoño invierno.
    El incoveniente de la hiedra es que no da flores, el falso Jazmin si da flores con olor a vainilla.

    En la entrada podias poner alguna trepadora que de flores en primavera o verano y que suban por las columnas de la entrada y luego alguna maceta con alguna hortensia, asi te quedaria una entrada muy vistosa.

    No se esto es solo alguna idea….sobre el clima ya me pierdo ya que te hablo de plantas de mi jardin en el norte de España…aqui en invierno tambien nieva y hiela algunos dias en invierno…pero no es Canadá evidentemente..xDD.

    Te pondria alguna foto para que vieras las plantas pero no veo opcion de donde se pueden poner.

    Otro consejo seria poner algun arbolito en el jardin….pero bueno eso ya poco a poco.

    Suerte con la eleccion…seguro que te acaba quedando muy bonito.

    Saludos.

  • Claudio d'Aylmer

    Guille,

    Las amapolas son flores muy vistosas que salen mas o menos en epoca de los tulipanes, pero las flores no duran mas de 15 dias, son las flores esas color anaranjado fuerte que tenemos en casa al lado de la pileta, en casa tenemos semillas si queres,

    Saludos desde la otonial Buenos Aires 🙂

    Claudio

  • David

    No se de plantas, pero solo te doy un concejo, tienes que buscarle un nuevo lugar de esparcimiento a tu perro por que si vas a sembrar florecitas, hortensias, hortalizas o lo que sea, el perro se las va a cagar todas y de repente se pierda el dinero invertido ( en las plantas o en el perro ), a no ser de que este adiestrado…..Saludos

  • Diego A.

    Muy buen espacio… solo falta saber que tipo de decoración se adapta mejor a su gusto y al uso que le quiera dar… no se si exista, pero en mi país el lugar indicado para empezar la búsqueda de plantas para un jardín, es el “jardín botánico”, ellos le dicen que tipo de plantas son adecuadas, como plantarlas, como cuidarlas y hasta obsequian algunas… me imagino que en Canadá habrá un ente u organización de este tipo que pueda recomendarle que hacer y como hacerlo… sobre todo por los cambios climáticos entre estaciones… cuidado con algunas plantas que pueden llegar a ser toxicas! o propensas a algunas plagas y requieren de cuidado especial…

    Encontré algunas web del tema…
    http://articulos.infojardin.com/plantas/listas-plantas.htm
    http://web.extension.illinois.edu/gardendesign_sp/introduction.html
    http://www.planthogar.net/
    http://www.asturnatura.com/flora/plantas-ornamentales-parques-jardines/1.html

    Las hay por montones en la red, pero lo mejor es asesorarse muy bien, ya que un jardín es una inversión considerable no solo en dinero sino en tiempo. No se si aplique para Canadá, pero podría haber algún tipo de restricción según el área donde vive, en cuanto al tipo de vegetación que puede tener… no se, se me ocurre que seria buena idea consultar todo eso…

    Suerte y fotos cuando este listo jejeje

  • Tweets that mention La Primavera en Canadá | Decorando el Jardín | Los Ziegler en Canada -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Los Ziegler. Los Ziegler said: Tribulaciones de Primavera http://bit.ly/b0IeNJ […]

  • ReiRey

    soy un lector regular de tu blog pero nunca me había animado a escribirte, pero como ya iba haciéndose la hora de retribuirte los ratos de lectura que tu pagina me a proporcionado, te anexo los links a dos imágenes que quizás te puedan dar una guía, por eso de que una imagen vale mas que mil palabras.

    saludos,

    Lo siento pero no puedo dejar estos enlaces en los comentarios.

    Guillermo

    (A propósito, ya habías comentado antes)

    • ReiRey

      Pues fíjate que la verdad es que ni recordaba haber dejado un comentario alguna vez!! jejeje

      Solo por curiosidad, es por política de administración de tu blog que bajaste los links? algún problema con el host? o con las imágenes? Así lo tengo presente en un futuro. al menos las viste tío? mas o menos algo así tienes en mente para el jardin?

      • Guillermo

        @ReiRey:Vi las fotos pero bajé los enlaces por que apuntan a páginas sospechosas. Esos pop-up extraños que salen cuando entras al sitio me dan que pensar. No me gusta que el blog enlace a sitios de fama dudosa.

  • squirrel

    La mejor flor sería: Flor de parrilla para hacerte unos asados este verano!

    🙂

  • […] Me olvidé de contarles el lunes, cuando les pedía ayuda con el Jardín! […]

  • Icecreamfather

    Hola ¡qué patio tan grande! una pregunta: ¿Ese es el tamaño “promedio” de un patio canadiense o ese es muy grande o es muy pequeño para un canadiense promedio?

    Haz una charca! (Or Swiming pool)

    • Icecreamfather

      SwiMMing pool, sorry; Me and my Chavinglish…

    • Guillermo

      @Icecreamfather:No tengo idea de cual es el lote promedio.

    • Ale Marge

      Yo creo que hay lotes de todo tipo, pero sí es bastante standard cuando son condos o jumelles (perdón, no se como lo llaman en inglés). Muchas veces no tienen esa demarcación los terrenos de ese tipo sino solo pasto y las personas son las que luego le agregan plantas o cercos en los límites, otros dejan el terreno libre y cada uno conoce su espacio. Cuando las casas son individuales, osea ninguna pegada al lado las medidas del terreno dependen de la zona.

      • Guillermo

        @Ale Marge:Exacto. Depende de la construcción y el terreno. El mío es un townhouse, pero el de la punta. Eso a veces hace que sea un poquito mas grande que los del medio.

  • I was going to plant some herbs and red peppers but… yep, it snowed a bit today (like you probably noticed). Damn.

  • Patricia Paredes

    Hola Guillermo,

    Lo que te recomiendo es que mires a los alrededores de tu vecindario para que te des una idea del estilo y puedas tomar algunas ideas que se ajusten a tu casa, y sobre todo a la hora de las compras no olvides preguntar sobre los cuidados y si son perenes o anuales. No se trata de copiar, mira lo que hay a tu alrededor y crea tu propio “estilo”. Estoy segura te queradrá un jardín hermoso con tantas recomendaciones.
    Espero que cuando lo termines nos lo muestres por video.

    Quisiera, Guillermo si me lo permites preguntar si hay algun recien llegado a Canada para consultarle algunas dudas, mi correo: patricia_pg_1971@yahoo.com

    • Guillermo

      @Patricia Paredes:Gracias Patricia. Canadá es grande… quizás quieras epsecificar alguna ciudad en particular que te interese.

  • Alma

    Guillermo: yo pondría flores de colores al rededor, de esas que venden en sobrecitos y que crecen en dos semanas, y para evitar que el perro las revuelva poner una varadilla de esas que ya venden solo de colocar, que viene en muchos colores que contrastan y a tu gusto.
    En la entrada pondria dos masetas no se como decirlo en Argentino, pero rectangulares con flores también, eso llenaría tu casa de primavera y dentro de la maseta un rotulito que diga bienvenido o hacen uno de madera pintado por ustedes que diga una frase que les inspire.
    Alma

Comments are closed.