Tricota [Martín cumple 3]

Aquella noche de finales de Enero, en Waterloo hacía un frío de muerte. Los últimos días había estado nevando tupido así que las calles estaban complicadas para manejar. A Patricia le habían dicho que la fecha estimada se podía cumplir así que andábamos alerta… sabíamos que en cualquier momento teníamos que salir corriendo al Hospital en Kitchener. Por las dudas ya teníamos todo hablado con Megan, la “Encargada” de los townhouses donde vivíamos y también la que hacía las veces de Day Care para Facu desde que nos habíamos mudado el año anterior.

Recuerdo que en cierto momento de la madrugada siento que Pato se empieza a mover. Estaba incómoda, no encontraba la posición seguramente… lo mismo que en las últimas noches quizás. Cuando las mujeres tienen la panza de 9 meses ninguna posición es cómoda para nada! Pero, esta vuelta, la “danza del vientre” venía acompañada de quejidos varios. Entre sueños me digo “uf! que sueño! no me digas que es ahora!” Traté de estirarla un poco más y quise seguir durmiendo… pero no duró mucho. A los pocos minutos siento que se prende la luz, Patri se sienta en la cama y me llama. Los dolores ya eran muy fuertes y más seguidos. Era la madrugada del 30 de Enero, casi las 4 de la mañana. Hora de llamar a Megan para que se quede con los chicos y salir para el hospital.

En una madrugada oscura, bien cerrada, muy fría y con mucha nieve Patricia y yo salimos en la camioneta hacia el Grand River Hospital de Kitchener. A eso de las 9 nació Martín. Podría haber sido antes, pero el Doctor no llegaba y la enfermera no podía dejarlo salir a Martín “hasta que no estuviera el profesional autorizado”. Otro año les cuento la anécdota… Por ahora, le dedico esta nota a nuestro pequeño Martín. El que heredó un nombre que sea fácil de decir en tres idiomas…

Feliz Cumple Hijo! Espero que la hayas pasado bien hoy!



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.