11 Cosas que debes tener preparadas a tu llegada a Canadá

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Yo sé que la mayoría de los lectores de ester blog son personas responsables, con buena preparación y organizadas. Estoy seguro que muchos de ustedes vienen preparando su llegada a Canadá desde hace tiempo. Pero, sin embargo, nada quita que cuando llega el llamado para enviar los pasaportes y que te estampen la visa, uno entre en estado de shock y sin saber por donde comenzar o seguir adelante.

Hoy voy a hacer una nueva versión de aquella nota de 2009 en la que les comentaba a los lectores de ese entonces las 11 cosas que ya tenía preparadas en Canadá antes de subirme al avión.

Espero que los ayude a organizar su llegada a Canadá.

Una lista de cosas que ya quizás puedas ir preparando antes de subirte al avión

  1. ¿Quién te recogerá en el aeropuerto? ¿Sabés como ir desde el Aeropuerto hasta el lugar que te hospedarás? Si has decidido tomar un taxi, ¿sabes cuán to cuesta el viaje en taxi? Eso se encuentra fácilmente en Google buscando “taxi from nombre del aeropuerto to nombre de la ciudad” Por ejemplo, taxi from truedau airport to montreal
  2. Estoy dando por descontado, por supuesto, que ya tienes planeado donde deberás ir al salir del aeropuerto. Si vas a Montreal, tenemos una entrada sobre los alojamientos temporarios en esa ciudad.
  3. Si decidiste rentar un lugar temporario hasta que encuentres un alquiler, ¿ya sabes como vas a realizar la búsqueda de tu alojamiento de largo plazo?   Hay varias maneras de buscar lugares en alquiler en este país.
  4. ¿Cuentas con algunos dólares canadienses en el bolsillo para salir del paso los primeros días sin tener que ir a un banco o casa de cambio?
  5. ¿Pensaste como lograrás calmar la ansiedad de lo niños para que no te vuelvan loco los primeros días?
  6. No dejes de comprar un teléfono celular apenas llegues. Investiga cuales son las empresas con las que deberás tratar, los planes y los precios.
  7. Sería interesante que ya vengas con la lista de los primero trámites a realizar: SIN/NAS, Health Card, Licencia de conducir al menos y para empezar!
  8. ¿Ya sabes para cada trámite donde se hace, en que horario y como llegar?
  9. Vas a necesitar una computadora conectada a Internet. ¿Tienes una computadora o comprarás una aquí? ¿Ya sabes a quien contactar para comprar el acceso a Internet?
  10. Transporte Público: si no tendrás un auto a disposición los primeros días, será mejor que tengas claro como funciona el transporte público, donde comprar tickets y como obtener los horarios de los autobuses que utilizarás.
  11. ¿Ya tienes tus primeros contactos en tu ciudad? Comienza a armar tu red social, que será una de las cosas más importantes a tu llegada!

Si a esta lista le sumas otros 30 consejos para preparar tu viaje a Canadá, creo que tu lista de tarea para el hogar aumenta exponencialmente. No digas que no te avisamos!

¿Y ustedes? ¿Cómo se están preparando para sus primeros días en Canadá? ¿Qué información tienen y cuál les falta? ¿Qué cosas han sido difíciles de encontrar? Y para los que ya legaron… ¿Cómo organizaron sus primeros días en Canadá? ¿Qué cosas no habían tenido en cuenta y luego necesitaron? ¿Qué cosas les salieron bien y repetirían?

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

7 Comments

  • wilson Pc

    Guillermo, estuve mirando las paginas que recomiendas sobre alojamiento de los primeros días y logre identificar algo comun entre ellos, la mayoria se trata de hoteles y los precios algo abultados con respecto a los objetivos de los primeros dias, donde paticularmente lo que buscaría seriá un cuarto con baño, una cama, conecccion a internet y una heladera, – tal como lo expresas en tu post del 27 may 2009 – , pensaría que todas las comodidades semejantes a como viviamos en nuestro pais de origen las podríamos conseguir con el alojamiento permanente y no con el temporal ah! después de investigar mucho y caminar, caminar y caminar directamente en la ciudad donde se decidio establecerse, ah! muy valiosos los links aportaron mucho cuando los compare con la información de Remax R.Rodriguez permite lograr determinar un número muy cercano a la realidad, saludos

    • aleho

      buenisimo aporte de ambos! seguimos con los reminders! 😀

      Saludos

    • squirrel

      Por experiencia propia, y dependiendo por supuesto de en que época llegan a Canadá, recomiendo darse una vuelta por la universidad y preguntar por un cuarto en las residencias universitarias. Estas suelen estar vacías en la época de vacaciones y quienes las habita no tienen mucho problema en hacer un “sublet”, es decir, sub-alquilar el cuarto para recuperar algo de lo que pagan ellos durante el año. Así yo pude alquilar por 4 meses, todo amueblado, a una fracción de lo que me hubiera salido un alquiler normal, hasta que pude conseguir trabajo y con tiempo para moverme por la ciudad y buscar un lugar que me gustara.

      Saludos
      S

  • BUENOS DIAS PARA TODOS; COMO SIEMPRE GUILLERMO LAS OBSERVACIONES BIEN ATINADAS Y EL PUNTO QUE ENFOCA SQUIRREL ES ALGO MUY INGENIOSO Y TE TRAE UN GRAN AHORRO Y ESO ES LO QUE CUALQUIER PERSONA BUSCA. UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y BENDICIONES PARA TODOS DESDE HONDURAS.

    • Rosely

      Hola Oscar, yo tambien soy de Honduras. Me da gusto saber que no soy la unica Hondureña por aqui.
      Guillermo como siempre excelente aportacion. La verdad es que con tantas cosas por hacer lo mejor es siempre tener una lista y saber adonde encontrar la informacion necesaria. Una ventaja que e observado es que en Canada todo lo puedes encontrar via interent: horario de autobuses, hospedaje, rentas ,un sin fin de cosas que por lo menos aqui en Honduras eso no se da.

      • squirrel

        Internet también te permite “espiar por el agujerito de la cerradura”, cortesía de las cámaras del ministerio de Transporte de Ontario, y sentirte un poquito más cerca:

        Si miras las cámaras periódicamente, puedes imaginarte manejando en tu propio auto en esas rutas yendo a tu nuevo trabajo por la mañana… dicen que las visualizaciones ayudan!

        Saludos
        S

      • Loah

        Hola Rosely y Oscar; los invito a que visiten el foro que Guillermo muy gentilmente ha abierto para nosotros los Catrachos, hasta pronto!!! 🙂

Comments are closed.