¿Quién te puede ayudar a inmigrar a Canadá, cómo y por qué?

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Hay un problema que es común a todos los que quieren inmigrar a Canadá: no suelen saber ni como ni por donde comenzar.

Muchos comienzan por donde un amigo les recomendó o por donde alguien les contó o por lo que leyeron de alguna fuente con mayor o menor autoridad.

En el mejor de los casos, muchos se terminan dando cuenta tarde o temprano que su camino a Canadá podría haber sido diferente. O que podrían haber ahorrado algo de tiempo, dinero y estrés si hubieran sabido de tal o cual programa de inmigración o hubieran recibido el consejo correcto en el momento indicado.

En la nota de hoy hablaremos sobre  quienes son aquellos autorizados para brindarte asesoramiento en tu proceso migratorio, que cosas debes saber de antemano y como puedes investigar si serás víctima o no de una posible estafa.

El primer paso adecuado

El proceso migratorio es sin dudas una de las actividades más estresantes y onerosas que se pueden encarar.

No se trata solamente de un proyecto de cambio de país, sino también de un proyecto de cambio de vida, de costumbres y de empleo como para nombrar solamente un puñado de esos cambios.

El proyecto muchas veces afecta a más de una persona: al solicitante principal, su cónyuge y, si los hay, los hijos.

Durante al menos un año todos los involucrados estarán viviendo algo similar a una doble vida:  la actual que de a poco se desvanecerá y terminará, y la futura que comenzará a develarse lentamente no ya en el otro país sino que antes de tomarse el avión y que lentamente cubrirá las actividades diarias por completo.

Este proyecto de terminar una vida y comenzar otra requiere  una inversión de tiempo, de dinero y de materia gris. Son muchas las cosas que se deben organizar, planificar e investigar.

A cada paso, el solicitante o candidato y su familia aprenderán nuevos detalles que provocarán nuevas preguntas. Cada pregunta, a su vez, necesitará una respuesta. Y cuando esas respuestas tardan o no tienen la calidad esperada, quedan en la mente y agregan una preocupación adicional, muchas veces innecesaria.

Te explicaré aquí un conjunto de normas legales que todo inmigrante en trámite o en camino debe tener en cuenta antes de contratar los servicios de empresas y profesionales.

Luego de leer esta nota, estarás en condiciones de lograr un buen comienzo del proceso migratorio que, a corto, mediano o largo plazo, evitará preocupaciones innecesarias y puede ahorrarte no solo dolores de cabeza, sino también tiempo y dinero.

El  Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá

Durante muchos años ha habido (y aún existen) gente sin escrúpulos y sin ética participando del negocio de la inmigración. Cuando no sin escrúpulos o sin ética, cuentan con escasa educación en la materia. De una forma u otra, todos ellos solo logran romper los sueños de gente inocente y, además, afectan a Canadá y la buena imagen de su sistema de inmigración en todo el mundo.

Para abordar estos problemas, los profesionales y organizaciones relacionados con la inmigración insistieron durante mucho tiempo en la creación de un Colegio Profesional que regule la práctica del asesoramiento migratorio y que determine quienes pueden trabajar con el Gobierno de Canadá en esta materia.

El 3 de octubre de 2002 el entonces Ministro de Ciudadanía e Inmigración, el Honorable Denis Coderre, nombró un Comité Asesor para “identificar problemas específicos y formular recomendaciones para su consideración”. Su función sería “identificar los diversos problemas de la industria de la inmigración y proponer opciones” ( Report of the Advisory Committee on Regulating Immigration Consultants)

Así fue que nació el Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá (o ICCRC-CRCIC por sus siglas en inglés y francés), organización sin fines de lucro designada por el Gobierno de Canadá para regular la profesión de “Consultor de Inmigración” y proteger los intereses de los consumidores.

¿Quiénes están autorizados a Representar y Asesorar en materia migratoria?

En el Acta de Inmigración y Protección de los Refugiados (IRPA) (S.C. 2001, c.27), en su sección 91 y bajo la sección dedicada a la Representación o Asesoramiento, se deja muy claro quienes son aquellos que tienen permitido representar o asesorar en los procedimientos o en la aplicación a un proceso de inmigración con el Gobierno Canadiense.

En particular, la subsección 1 deja en claro que…

“…ninguna persona a sabiendas, directa o indirectamente, puede representar o asesorar a una persona a título oneroso – u ofertar para hacerlo – en relación con un proceso o aplicación de esta ley.”

De manera algo más simple: nadie puede cobrarte por asesorarte o representarte en el proceso migratorio.

Por supuesto, existen excepciones a esto y es algo que el IRPA deja muy claramente establecido en el párrafo a continuación del que se comentaba en el título anterior.

Existen algunas excepciones sobre quienes SÍ pueden representar o asesorar a una persona en los trámites migratorios sin contravenir la subsección 1 que detallábamos arriba Estas excepciones son, entre otras:

  • Un abogado que sea miembro en regla de una sociedad de derecho de la provincia o un notario que sea miembro en regla de la “Chambre des notaires du Québec”;
  • cualquier otro miembro en regla de un colegio de abogados de una provincia o de la “Chambre des notaires du Québec” , incluyendo un asistente legal, o
  • un miembro acreditado de un organismo designado por el Ministerio.

Ese “organismo designado por el Ministerio” es, efectivamente, el ICCRC-CRCIC. Cualquier miembro en regla de este Consejo Regulador está autorizado a cobrar dinero por asesorar o representar en el proceso migratorio.

La membresía al ICCR-CRCIC es otorgada solamente a aquellos individuos que han demostrado contar con los conocimientos y la capacidad para asesorar y representar a las personas que buscan inmigrar a Canadá. Estos miembros deben demostrar su buena reputación y cumplir con las normas del Consejo (contar con el conocimiento, la ética y los requisitos lingüísticos)

Para velar por una conducta competente y profesional de sus miembros, el Consejo también ha desarrollado reglas estrictas de conducta profesional que todos sus miembros deben respetar.

Los Representantes Ad-Honorem

Como explicábamos arriba, el objetivo principal de la Ley y su Reglamento sobre el uso de los representantes es proteger a los solicitantes de la explotación y de salvaguardar la integridad del programa. Esta Ley y su Reglamento no tienen la intención de eliminar a todos los socios tradicionales de desempeñar un papel legítimo.

Familia, amigos y organizaciones religiosas y no gubernamentales (ONG) que no cobran dinero o no reciben retribución alguna por sus servicios no necesitan ser miembros de un órgano regulador para actuar como representante de la inmigración.

Familiares, amigos, organizaciones no gubernamentales y religiosas

Familiares, amigos, organismos internacionales (por ejemplo, el Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) y las organizaciones religiosas y no gubernamentales desempeñan un papel importante para los solicitantes que sienten la necesidad de apoyo y asesoramiento.

Familia, amigos y organizaciones internacionales, religiosas y no gubernamentales que no cobran honorarios o reciben alguna contraprestación por el asesoramiento o servicios de inmigración pueden asesorar y representar a los solicitantes ante Inmigración o Canada Borders sin ser miembros de la ICCRC, de una sociedad legal canadiense o provincial/territorial o de la “Chambre des notaires du Québec”.

Las organizaciones internacionales

Algunas organizaciones internacionales, como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ofrecen una variedad de servicios a los clientes. Si la organización está prestando servicios en virtud de un acuerdo o convenio con el Gobierno de Canadá, o si no está prevista ninguna consideración para la prestación de asesoramiento o representación en inmigración, entonces no se encuentran en contravención de la Sección 91 del Acta.

Quién puede hacer qué: “Que cada cual atienda su juego”

Entonces, hasta este punto tenemos en claro que:

  • la ley canadiense regula la representación y asesoramiento en materia migratoria,
  • que si alguien pretende cobrar honorarios por representar o asesorar a alguien en materia migratoria, este debe ser abogado en regla de una asociación canadiense o provincial/territorial o miembro en regla de la “Chambre des notaires de Quebec” o miembro en regla de la ICCRC y
  • que aquellas asociaciones, amigos y familiares que lo ayuden de manera gratuita no tienen obligación de ser miembros de estas entidades.

Sin embargo, la pregunta que surge ahora es ¿quién puede hacer que cosa? En otras palabras, ¿Pueden un allegado, un blog, un miembro de un foro o una organización como la OIM  asesorar y representar gratuitamente a alguien en materia migratoria de la misma manera que un Abogado, miembro de la “Chambre des notaires de Quebec” o Consultor de inmigración en regla de la ICCRC, quienes cobran honorarios por esas mismas tareas?

Al mismo tiempo, ¿cuál es el alcance real de otras partes involucradas en actividades relacionadas con la inmigración? ¿Cuál es el papel de las instituciones educativas, los reclutadores y agentes de empleo y otros?

En el Manual de Procedimientos “IP9  Use of Representatives” (PDF), Sección 5.1 “Other stakeholders” (“Otras partes interesadas”) se dedican algunos párrafos a aclarar todo esto.

Sin embargo, es importante comprender que ciertas funciones sí les son permitidas a individuos que no son representantes. En general, si una persona está proporcionando servicios que no implican asesorar o representar a alguien en un asunto de inmigración, entonces esta persona no tiene que ser un representante autorizado de inmigración.

Ejemplos de servicios incluidos en esta categoría pueden ser:

  • Dirigir a alguien al sitio web del CIC para encontrar información sobre los programas de inmigración
  • Dirigir a alguien al sitio web del CIC para encontrar los formularios de inmigración de la aplicación
  • Dirigir a alguien a un representante autorizado de inmigración
  • Proporcionar servicios de traducción
  • La prestación de servicios de mensajería
  • La prestación de servicios médicos (por ejemplo, exámenes médicos, pruebas de ADN)
  • Hacer arreglos de viaje
  • Asesoramiento a un estudiante internacional en la forma de seleccionar sus cursos o inscribirse
  • Llevar a cabo una entrevista de trabajo

Ejemplos de personas que podrían proporcionar dichos servicios pueden incluir traductores, agencias de viajes, reclutadores y agentes. La clave es que estas personas no deben proporcionar asesoramiento inmigración o la representación de su cliente.

Sin embargo, cualquier persona que proporcione asesoramiento sobre inmigración o la representación de un cliente para su consideración debe ser un representante autorizado para hacerlo.

¿Qué incluyen los servicios de asesoría o representación?

Ejemplos de asesoría y representación pueden ser:

  • Explicar y/o prestar asesoramiento a alguien sobre sus opciones de inmigración,
  • Proporcionar orientación a un cliente sobre cómo seleccionar el mejor programa de inmigración
  • Rellenar y enviar formularios de inmigración en nombre de un cliente
  • Comunicarse con el CIC y la CBSA en nombre de un cliente (a excepción de la traducción directa de las comunicaciones escritas o habladas de un cliente)
  • Representar a un cliente en una solicitud de inmigración o procedimiento
  • Representar a un cliente en un dictamen de empleo concertado o aplicación “Labour Market Opinion”
  • Realizar publicidad diciendo que puede proporcionar asesoramiento sobre inmigración para su consideración.

Estas funciones incluyen la intervención en nombre del solicitante durante el proceso, y solicitar información sobre el estado de la solicitud.

Con el fin de intervenir y solicitar información en nombre del candidato durante el proceso de solicitud, las personas que reciben compensación deben ser miembros de uno de los organismos reguladores.

El  papel de las instituciones educativas

Según el Manual IP9 al que hacíamos referencia arriba, cualquier entidad educativa o cultural relacionada puede proporcionar a sus estudiantes servicios administrativos como indicar a alguien el sitio web del CIC para encontrar información sobre los programas de inmigración y formularios de inmigración para la aplicación, proporcionar servicios de traducción, etc. sin ningún tipo de requisito para convertirse en representantes autorizados.

Sin embargo, si la institución decide proveer consejo en asuntos migratorios o representar al estudiante ante las autoridades migratorias y esta entidad está cobrando dinero por estos servicios, entonces estos deben ser representantes autorizados según las directivas que viéramos más arriba.

Así las cosas, si decides venir a estudiar a Canadá y contratar los servicios de una institución educativa en tu país, estos NO PUEDEN cobrarte dinero por ofrecerte servicios migratorios de ninguna clase.

Si desean hacerlo, eres responsable de preguntarle a esa institución sobre su pertenencia a la ICCRC, a alguna asociación de abogados Canadiense, Provincial o Territorial o si son miembros de la “Chambre des notaires de Quebec”.

Aquellas instituciones que no cumplan con esto pueden recibir multas que van desde los 10 mil a los 100 mil dólares y prisión desde 6 meses a dos años para los responsables, según la Ley C-35 (PDF).

Las Empresas que ofrecen empleo o reclutan personal para trabajar en Canadá

Sabemos que las empresas que buscan cubrir puestos de trabajo suelen acudir a agentes de empleo y selección de personal. Según el Reglamento, un agente reclutador o que actúa en nombre de una empresa para explorar o entrevistar a los solicitantes de empleo, hacer ofertas de empleo y estudiar las solicitudes de empleo no está obligado a ser un representante autorizado.

Sin embargo, los agentes de empleo o de selección de personal deben ser representantes autorizados si ellos le darán consejos sobre inmigración o representación a sus clientes, incluso si estos servicios se producen antes de la presentación de la solicitud.

Estos servicios también incluyen la prestación de asesoramiento o representación en la toma de las solicitudes de dictámenes del Mercado Laboral (LMO) u Ofertas de Empleo Arregladas (OEA) a HRSDC (Human Resources Canada), ya que estas aplicaciones están en relación con las solicitudes de inmigración.

Conclusión

En base a toda esta información podemos determinar que:

  • Si necesitas saber cuales son tus opciones para inmigrar a Canadá o cual es el plan que mejor se ajusta a tu perfil o necesitas ayuda para completar tus formularios o que te represente ante las autoridades migratorias canadienses, los únicos en condiciones legales de hacerlo son los Abogados, miembros de la ICCRC o miembros de  la “Chambre des notaires de Quebec”
  • Tus amigos, los blogs, tu familia, los foros de Internet, las asociaciones con o sin fines de lucro solamente pueden ofrecer los enlaces a los sitios web de interés pero nada más. Para hacer más, deben ser agentes autorizados.
  • Si quieres estudiar en Canadá, las instituciones educativas pueden ofrecerte planes de estudios pero no pueden cobrarte por tramitar tus visas a no ser que sean agentes autorizados.
  • Lo mismo sucede con las empresas que dicen poder ofrecerte empleo en Canadá: no pueden cobrarte por servicios migratorios, a no ser que sean agentes autorizados
  • Si deseas averiguar si una persona o empresa es un agente autorizado o no, puedes buscarlo en el sitio web del ICCRC (por ejemplo, puedes buscar mi número de licencia: R509846)
Como saber si una persona está autorizada a cobrar por servicios migratorios
Como saber si una persona está autorizada a cobrar por servicios migratorios

Ahora sí estás en condiciones de decidir de manera informada sobre quien puede ayudarte en tu proceso migratorio en las diferentes etapas.

Ziegler Immigration y como te podemos ayudar en tu proceso migratorio

Ziegler Immigration Coaching puede ayudarte a:

  • Conocer las fortalezas y debilidades de tu perfil migratorio,
  • Conocer el o los programas migratorios más adecuados para tu perfil,
  • Tener un plan de trabajo para comenzar tu proceso migratorio en cuanto sea posible,
  • Encontrar la respuesta a todas tus preguntas sobre Canadá,
  • Representarte ante las autoridades migratorias para permisos de estudios, trabajo, visitante o residencia permanente.

Para comenzar, puedes reservar tu consulta aquí.

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
<p>Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).</p>

50 Comments

  • lorenzo

    Buena informacion Guille, no hay duda que uno necesita orientacion de personas autorizadas para llevar a cabo un buen proceso migratorio, aunque uno crea que que tenga “toda” la informacion.

    • Al menos orientación de gente que tenga las calificaciones necesarias.

      Esto es lo mismo que hacerte una casa: vos podés leer en Internet como apilar hacer un plano, pero el que sabe es el Arqwuitecto

  • Damian Moreno

    Excelente como siempre gracias!!!

  • m&m

    Mil gracias a ti por esta nota explicativa! Un complemento, para procesos relacionados con la inmigración a Quebec:

    Un miembro del CRCIC-ICCRC no puede brindar asesoría respecto a la inmigración a Quebec y cobrar dinero a menos que sea miembro del registro de consultores de inmigración de Quebec (http://www.micc.gouv.qc.ca/publications/fr/dossiers/Registre_Consultants.pdf). Una condición básica para ser miembro de ese registro es ser miembro del CRCIC-ICCRC, pero además hay que presentar exámenes de conocimiento de la ley migratoria de Quebec, demostrar un buen conocimiento del idioma francés y tener una oficina en la Belle Province.

    Abogados de otras provincias canadienses necesitan un permiso del Barreau du Quebec para poder cobrar y brindar asesoría respecto a las leyes y reglamentos de Quebec.

    Referencias:

    http://www.micc.gouv.qc.ca/fr/dossiers/reglementation-consultants/index.html
    http://www2.publicationsduquebec.gouv.qc.ca/dynamicSearch/telecharge.php?type=3&file=/I_0_2/I0_2R0_1.HTM
    http://www2.publicationsduquebec.gouv.qc.ca/dynamicSearch/telecharge.php?type=2&file=/I_0_2/I0_2.html (ver los artículos 12.4, los cuales hablan de las penalidades previstas con respecto a ese tema).

    Saludos!

    • Gracias por el aporte extra Yves

    • luisa

      Buenos días Yves, te he seguido y escuchado en las conferencias que han programado con Guillermo y gracias por toda esa información que brindan permanentemente.

      Tengo mil dudas, inicié proceso hace un año desde Colombia con mi esposo e hija, un año despues son dos hijos y ya no estoy con mi esposo nos estamos separando asi que ya comuniqué sobre el nuevo miembro de familia (pasaporte, pago y demas) pero no se como manejar lo de que ahora viajo sin esposo y tambien en que momento debo tener el permiso de salida si es necesario obligatoriamente llevarlo a la entrevista, temo que me citen y aun no lo tenga. Gracias por tu respuesta,
      Cordial saludo

  • m&m

    Mil gracias a ti por esta nota explicativa! Un complemento, para procesos relacionados con la inmigración a Quebec:

    Un miembro del CRCIC-ICCRC no puede brindar asesoría respecto a la inmigración a Quebec y cobrar dinero a menos que sea miembro del registro de consultores de inmigración de Quebec (http://www.micc.gouv.qc.ca/publications/fr/dossiers/Registre_Consultants.pdf). Una condición básica para ser miembro de ese registro es ser miembro del CRCIC-ICCRC, pero además hay que presentar exámenes de conocimiento de la ley migratoria de Quebec, demostrar un buen conocimiento del idioma francés y tener una oficina en la Belle Province.

    Abogados de otras provincias canadienses necesitan un permiso del Barreau du Quebec para poder cobrar y brindar asesoría respecto a las leyes y reglamentos de Quebec.

    Referencias:

    http://www.micc.gouv.qc.ca/fr/dossiers/reglementation-consultants/index.html
    http://www2.publicationsduquebec.gouv.qc.ca/dynamicSearch/telecharge.php?type=3&file=/I_0_2/I0_2R0_1.HTM
    http://www2.publicationsduquebec.gouv.qc.ca/dynamicSearch/telecharge.php?type=2&file=/I_0_2/I0_2.html (ver los artículos 12.4, los cuales hablan de las penalidades previstas con respecto a ese tema).

    Saludos!

  • mariela

    Hola Guillermo, muchas gracias, recien estamos empezando a empaparnos del tema… asi que esto viene genial. Seguramente siga leyendo y leyendo. Muchas gracias

  • Edward Mejia

    yo hice la inversioncita con Yves Martineau y la verdad recomiendo mucho hacer esa inversión, persona amable, atento, puntual y muy muy empapado en el tema y toda la información es personalizada, con el pude confirmar varios datos que tenia, mas otros datos que desconocia y me recomendó la mejor opción para mi pareja y para mi, el no se pone a inventar en posibilidades, te dice lo que es desde el punto de vista de la profesión, oficio o actividad que uno hace y todas las posibilidades que uno tiene y habla con la verdad si de verdad puede la persona o no aplicar. es mejor que un profesional le diga a uno la verdad y no estar ilusionándose buscando allí y allá para que después de gastar dinero en cosas sin sentido te digan no puedes es mejor estar aterrizado desde el principio
    también a guillermo por todas las herramientas y canales que tiene disponibles para ayudar a todos los interesados y lo mejor es que habla con la verdad
    saludos a ambos desde Colombia

  • gaby

    muchas gracias guillermo por tu informacion es de muchisima ayuda, nosotros vamos a empezar nuestro proceso y nos a ayudado muchisimo tu informacion sobre todo por que no sabiamos si contratar a un abogado o no

  • Lorenzo

    Con esa información extra de Yves, complementa la parte de Guillermo para orientarnos por completo, creo que ambos tienen una rica y abundante fuente de datos relacionados a la migración a Canada.

    Los felicito a ambos

    Saludos desde Santo Domingo.

  • Rodolfo Villanueva

    Buenas tardes a todos,

    Primero que nada para felicitarte por tu blog Guillermo, es de mucha ayuda para todos los que tenemos el sueño de migrar a Canadá.

    Por otra parte yo solo quiero compartir mi experiencia con Primus Immigration, hasta el momento no he tenido ningún inconveniente y son miembros de la Asociación de Abogados de Quebec (Barreau de Quebec) y de la Asociación de Abogados de Inmigración de la Provincia de Quebec (AQAADI).

    No sé, si Yves o Guillermo tengan alguna referencia de ellos.

    Muchas gracias, por sus comentarios, saludos.

    • ¿Vos querés que Yves te dé referencias de su competencia? ¿En serio?

    • Edgar

      Cordial Saludo,,,

      Ahora sí, me hiciste reír Guiller,,,,

      Un abrazo,,,

    • Heidi Guerrero

      Hola Rodolfo!
      Como te terminó de ir con Primus Inmigration?
      Yo tengo la primera entrevista con ellos esta semana y estoy un poco preocupada sobre la honestidad de la firma pues no consigo nada que valide su trabaje. Ya ha pasado mas de un año desde tu comentario por lo que ya debes tener una opinión basada en hechos de tu experiencia.
      Gracias con lo que puedas aportarme

  • jose luis

    gracias por su valiosa ayuda lo que busco es trabajo pero no puedo entrar a trabajar por no tener la visa de trabajo busco lavavajillas o procesador de pescado solamente tengo estudios de segundo semestre de bachillerato no busco la migracion por el momento quiro abrirme paso con mi trabajo pero no puedo irme de mexico sin visa de trabajo autorizado por canada tengo para pagar mi transporte de ida y vuelta al vencimiento de contrato solo pido una oportunidad de trabajar legalmente creo que los antecedentes que genere me abriran mas puertas sigo al pendiente cada uno de les mansajes que me haces el favor de mandarme gracias si se ofrece algo de manzanillo,colima.mexico a sus oerdenes

  • Miguel Mendoza

    Hola Guillermo, gracias por la información.

    te comento que encontré una empresa que dice tener una filial en Alberta, se llama GlobalHire, y la filial en México es GlobalWorkers, en este caso te cobran por arreglar tu LMO, conectarte con los empleadores, te recogen en el aeropuerto, te llevan a tu casa y están al pendiente de cuando quieras realizar tu trámite para obtener la residencia.

    La persona registrada en el ICCRC

  • Miguel Mendoza

    Perdón faltó preguntarte si los conoces, gracias y excelente información

    saludos

  • M-L

    Excelentemente bien condimentado y aderezado este post. Espero con ansias las buenas noticias que nos traigas el proximo año. Mil Gracias por tomarte el tiempo Guille.

    Saludos y exitos,
    M-L

  • Nicolas

    Muchas gracias por la informacion a quien la colgo.

    Pero solo una recomendacion si me permiten. Hay demaciado texto -hay veces que es recomendable saber resumir las cosas sobre todo cuando no se tiene el time para leer todo como mi caso y el de mucha otra gente.

    De todas formas gracias y arriba CANADA!

  • Patricia

    Una nota llena de información muy útil, ordenada y explicada con todo lujo de detalles.
    Una vez más, enhorabuena!!

    • Gracias Patricia.

      te darás cuenta en los comentarios a que me refiero cuando hablo de “Inmigrantes Altamente Eficientes”, no? Para ellos es esta nota.

  • Edgar

    Cordial Saludo,

    Muchas gracias por la información, es muy útil,

    Es un placer leer notas tan bien elaboradas,

    Como siempre agradecido con tu diligencia !!!

    Un abrazo,,,

  • LuirafGarcia

    Saludos Guille. Claro que siempre hace falta una mano de un experto. Ya mi familia esta aqui desde el 4 de octubre y no lo logramos solos, siempre tuvimos asesores como Yves Martineau que nos ayudaron a lograr esto, sin dejar atras el fuerte apoyo de este blog.

    Gracias

  • cesar espiritu

    muy buenos consejos en estos tiempos porque con el cuento de la inmigracion todos los que ,creen que saben mucho caen enredados en las estafas ., gracias por estar con la gente que necesita de estos consejo s gracias GILLERMO por este aporte soy peruano y creo que quedan personas con escrupulos hasta la vista.

  • Virgy

    gracias por la información, ya tengo meses leyendo las leyes de inmigración y en verdad me dudas no se han aclarado; preguntas tengo miles o mas bien millones. mi familia y yo quisiéramos trasladarnos a Canadá pero dando vueltas y leyendo los blogs y personas de facebook no sabemos por donde empezar, y que visa solicitar para que asi no las nieguen..leere bien sobre Acta de Inmigracion haber que nos aporta…

    gracias otra vez

  • mostafa en namouss

    hola
    gracias por todo sr guillerm
    espero mas informaciones estoy muy interesado por este pais y de la ley de imigracion que tiene
    la verdad la unica problema que hay no se como llegar y mas que no manejo bien el ordenador
    adios y hasta la proxima
    mostafa

  • Ismael Cruz

    Me retire temprano de mi tranajo ya que coji una ventana de beneficios incluyendo el retiro temprano, mi esposa y yo estamos deseosos de vivir en canada para ella seguir trabajando y yo para cojer un curso de ingles e iniciar busqueda de empleo en canada trabaje mucho tiempo en la industria farmaceutica en Puerto Rico en diferentes areas de produccion que oportunidad tengo de comenzar otra vida en Canada.

    • Es evidente que no leíste la nota. Sino no hubieras hecho esta pregunta.

      El primer paso a una inmigración exitosa es informarse y prestar atención a la información que se tiene al alcance.

  • humberto alonzo

    hola vivo en monterrey soy trailero, como puedo encontrar una empresa transportista que me pueda ofrecer una oferta de trabajo en canada , hay algun website. gracias

  • mariela

    Hola Gullermo, queria preguntarte si tenes conocimeinto de una consultoria de inmigracion en argentina. La verdad estoy un poco confundida. Encontre una por internet vivaencanada.com , me han contactado por mail pero no se si sera confiable o estara autorizada. Podras ayudarme? Muchas gracias!
    Mariela

    • No tengo idea de quien es esa gente, pero desde ya te puedo decir que si no tienen logo de la ICCRC es para sospechar. Aparte la persona que aparece como directora no es parte del ICCRC tampoco.

      Quizás trabajen con un consultor externo, pero tampoco está nombrado en ningún lado.

      Hablá con Yves directamente, haceme caso.

  • mariela

    Hola Guillermo mil gracias!!! yo tambien me fije y no vi que pertenezca a ICCRC.
    ya me puse en contacto con Yves.
    Gracias nuevamente

  • Laura

    Hola Guillermo,

    Muchas gracias por esta nota y en general por tu blog. Nosotros estamos empezando nuestro trámite de inmigración (es enorme entre traducciones, copias certificadas, etc…)

    Inicialmente decidimos hacerlo por nosotros mismos (por los costos de un asesor), pero cada vez que vemos lo complicado que es, parece que hubiera sido mejor asesorarnos por algún experto, pues no sabemos si lo que hacemos está bien… cada vez que alguien con ánimos de ayudar (los traductores, quienes emiten los documentos, etc.) nos dicen que se hace de esta o aquella manera, nos confunden. Y además en la página web de Inmigración (formatos, formularios de la página) está claro, pero se puede interpretar de otra forma…

    Actualmente ya tenemos casi todos los papeles hechos y traducidos, estamos sólo para confirmar si enviamos así nuestro dossier, y quisiera saber si hay en Perú alguien que pueda verlos, pues cuando hice click en el enlace, no me sale ninguna lista, en la parte (en conclusiones):

    “•Si desea averiguar si una persona o empresa es un agente autorizado o no, puede buscarlo en el sitio web del ICCRC.”

    Desde ya, gracias por todo.
    saludos,

    Laura

  • milena canon

    Quisiera saber como puedo hacer para irme con mi familia a canada

  • M-L

    Hola Milena,

    Te sugiero arregles una sesión de Coaching con Guillermo para que tengas la respuesta a esa pregunta.

    Suerte!

    • Salcedo, todavía rompiendo las bolas por aquí? Vos sabes que no puedo hacer asesoría, ¿por qué mierda le decís estupideces a la gente y me metés en problemas a mí?

  • GUSTAVO LLAMOSA

    GUILLERMO … QUISIERA SABER SI TAMBIEN TRABAJAS CON EL LMO. LABOR MARKET OPINION PARA VER SI EXISTE UNA OPORTUNIDAD.
    MUCHAS GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA.

  • Heidi Guerrero

    Hola Guillermo!
    Muchas gracias por este espacio de información.
    Me gustaría saber que conoces de la firma de abogados PRIMUS INMIGRATION, la dirige una abogada llamada Isabel De Oliveira, supuestamente quien es miembro de la Asociación de Abogados de Quebec (Barreau de Québec) y de la Asociación de Abogados de Inmigración de la Provincia de Quebec (AQAADI).
    La busque en el link que ofreces en el artículo y no vi nada…
    Conoces o has oído algo de esta firma de abogados o de esta abogada?
    Gracias

    • Lo lamento Heidi pero no me permiten emitir comentarios sobre otras firmas de inmigración. Esto podría en peligro mi ya bastante en peligro nominación al ICCRC (El Consejo de Consultores de Inmigración de Canadá)

Comments are closed.