Las 3 mejores ciudades para vivir en Canada según The Economist

La semana pasada la muy conocida revista The Economist publicó un informe llamado “The world’s most ‘liveable’ cities”. Algo así como “Las ciudades más ‘vivibles’ del mundo”

En el ranking del Top 5, Australia y Canada se llevaron casi todos los premios. Hoy quiero contarte cuales fueron esas ciudades y darte un poco de información sobre ellas para que las conozcas major.

Las tres joyas anglófonas…

Así es. En el top 5 figuran, y en este orden, Vancouver, Toronto y Calgary (que empata con Adelaida). Las tres anglófonas. Lamentablemente no tengo la matriz compelta de resultados para ver en lugar cayeron Montreal, Quebec.

vancouver

Vancouver

La ciudad con el mayor costo de vida del país y en una zona con el major clima de Canada. Elegida por la comunidad China para establecerse, Vancouver figura siempre en los más altos puestos de cualquier ranking que busque las mejores ciudades para algo.

toronto

Toronto

La capital financiera de Canada. La “New York” canadiense. Hermosa ciudad que he tenido la suerte de visitor en varias oportunidades. Allí es donde pasa todo. Es el ombligo de Canada, y ellos lo saben… debe ser por eso que en todos lados se hacen bromas sobre los “torontonians”!

calgary

Calgary

La ciudad más importante de Alberta. Aún más importante que Edmonton, la Capital de la Provincia. Es donde reside la mayoría de la gente y donde se establecen la mayoría de las compañías que hacen negocios allí. Tienen su propio equipo de Hockey (los “Flames”), su propio equipo de football (los “Stampeders”) y todos los veranos organiza uno de los festivals más importantes de Canada: Calgary Stampede… Calgary es casi, casi como un Texas Canadiense…

¿Qué ciudad de las tres te gusta más? Contanos (y deja tus preguntas) en los comentarios

Envíale un correo a por lo menos tres amigos que sepas que pueden interesarse por esta información ahora mismo.

Fuente: The Economist The world’s most ‘liveable’ cities 


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.