Una explicación rápida al Sistema de Entrada Rápida (Parte I)

Desde que el Gobierno central de Canadá comenzó a insinuar hace un par de años que iba a realizar una reforma completa al sistema migratorio mis antenas estuvieron paradas para recibir todas las señales posibles acerca del tema. La clave de mi éxito como blogger en inmigración y ahora como Coach ha sido siempre estar encima de las novedades.

Hace unos días, en medio de un calor insoportable, fui hasta el Parlamento a filmar un video donde pueda explicarles de manera breve y concreta como estos cambios iban a afectar u proyecto migratorio a Canadá. Con la cámara de Pablo Monje, mi realizador de cabecera y con Leo Quartieri en la postproducción, este es el producto final.

Entrada Rápida a Canadá en 5 pasos

Como les decía arriba, en una tarde de calor infernal en el Parlamento de Canadá, pleno centro de la Capital nacional, les cuento…

  • Qué va a pasar a partir de Enero de 2015,
  • Por qué sucederán estos cambios,
  • Cuáles serán las medidas más importantes y
  • Quiénes serán aquellos que tengan mejores chances

En menos de 3 minutos te lo cuento…

http://youtu.be/EnyW_oedqQI

Hasta aquí la primera parte entonces de esta serie de dos videos que terminaré para los próximos días.

La Oferta de Trabajo es la Clave

No puedo dejar de reforzarte lo más posible la importancia que tendrá la oferta laboral en este nuevo sistema de selección.

Aquellos que no tengan la oferta laboral de antemano, deberán salir a buscarla “seduciendo” a los potenciales empleadores que se la puedan proveer. ¿Y cómo lograrán eso? demostrando que tienen las habilidades que se necesitan en Canadá, pero sobre todo saliendo a buscarlos y no quedándose sentado esperando que llegue la “bendita oferta”.

Este sistema será un sistema para inmigrantes proactivos y Altamente Eficientes que sepan moverse rápido y bien.

Como te decía al final del video: “Permite que sea el Coach que te ayude a llegar a Canadá en 2015”

Te propongo que tengamos una primera sesión de trabajo juntos para que exploremos

  • Cuál es tu perfil actual
  • Qué debes mejorar en tu perfil
  • Qué cosas puedes explotar ahora mismo a tu favor
  • Por qué debieras enfocarte en determinadas habilidades y no en otras

¿Cómo comenzarás a prepararte para el Sistema de Entrada Rápida de Canadá? Déjame tu opinión en los comentarios.



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

26 Comments

  • Maria Caro

    Gracias por la info muy útil! Por ahora nuestro punto débil es el inglés.. mi esposo y yo nos estamos preparando para ser candidatos atractivos!… a pesar de que te he contactado muy poco sigo tus notas y me han sido de mucha utilidad… muchas gracias que hermosa labor haces!

  • Miguel Soto

    Hola Guillermo, llevamos varios meses estudiando francés para hacer nuestra aplicación migratoria, tenemos pensado presentar exámenes en septiembre y dejar lista la aplicación antes de q finalice el año, mi pregunta concretamente es, vale la pena hacerla ahora o mejor esperar la nueva reglamentación de 2015?

  • camila

    Hola guillermo!!!,
    primero gracias por toda tu información, quisiera saber si para todo esto, tengo que tener el examen de ingles hecho (IELTS) o puedo postular a E.E. sin darlo?

  • Francy

    Guillermo excelente trabajo!!! Tu información es muy útil para todos los que queremos emigrar a Canadá… Actualmente estoy preparándome con el ingles para aplicar a la residencia permanente. Agradezco tu apoyo para cumplir mi proyecto de inmigración.

  • Josefina Mugherli

    Hola Guillermo, interesante lo que siempre comentas , nosotros seguimos con nuestro Inglés para poder presentar el Examen y aplicar por el programa de provincia , ojalá nos puedas ayudar a concretar por allí , veremos a ver un saludo Josefina

  • braulia mujica salgado

    hola,guillermo..llevo meses mejorando mi frances…trabajando duro en eso..desde venezuela mil gracias por todos esos tips

  • Anny

    Hola Guillermo. Sigo trabajando con el idioma, pero quisiera saber cómo hacer o cual sería el proceso para iniciar contigo ésta preparación? Recién en Octubre viajo a Caracas para hacer una certificación en mi área laboral, entiendo que las certificaciones son puntos a favor para destacar un poco mas el CV canadiense…bueno, espero tus indicaciones. Muchas gracias por tu ayuda!

  • Eva

    Mi desventaja es la edad

    Saludos!

  • Gustavo F. Paredes

    Bueno, el video me gustó mucho. Está muy bien hecho y me gusta como te expresas. Generas confianza.

    Ya lo dije en otro post de hace un tiempo. Lo que se gana (conseguir empleo desde nuestro país de residencia) no es gratuito. Ahora es mas exigente, pero el premio es muy bueno. Vale la pena intentarlo.

    Te voy a contactar. Es hora de tomar el toro por las astas !!!.

    Gustavo

  • camilo

    muy buenos tus ayudas ,,, mil gracias
    nos podríamos presentar este año sin alcanzar el nivel de frances que se necesita….

  • kary

    Hola muy buena tu intervención, quisiera saber desde Colombia dónde puedo aplicar para los exámenes de francés ya que he buscado y no sé donde podría adquirir el certificado, aunque apenas me encuentro estudiándolo en qué sitio web o entidad certificada podría avalar mi nivel en este idioma y qué nivel debo tener para poder aplicar al proceso de inmigración a Quebec???….gracias por tu respuesta

  • Gustavo

    Gracias por el video Guillermo!

    Esto tiene que ver con el programa de residencia que ofrece cada provincia para los que estudian en Canadá?? o es solamente para los que postulan desde el extranjero??

    Saludos y gracias nuevamente!

  • Judith

    Hola Guillermo, escuchar esto me da mucha tristeza ya que nosotros enviamos los papeles pero en abril de este año nos enviaron un comunicado con esto :
    Vous n’avez pas obtenu un nombre de points suffisant au regard des facteurs de la grille de sélection, conformément au Règlement sur la sélection des ressortissants étrangers, articles 31, 32, 38, annexe A, et au Règlement sur la pondération applicable à la sélection des ressortissants étrangers.

    – Vous n’avez pas obtenu un nombre de points suffisant pour atteindre le seuil éliminatoire d’employabilité, conformément au Règlement sur la sélection des ressortissants étrangers, articles 31, 32, 38, annexe A, et au Règlement sur la pondération applicable à la sélection des ressortissants étrangers.

    Tu crees que podamos intentarlo nuevamente???

    gracias

  • andrea olachea

    buen día Guillermo somos una familia venezolana con una niña de 5 años, para el mes de octubre del presente año mi esposo viaja a calgary para comenzar estudios de ingles en un instituto. el es Ingeniero electrónico y yo maestra de preescolar nuestros planes es quedarnos en calgary y obtener residencia permanente, debido a que yo no viajo con el, que me recomiendas pedir mi visa temporal desde aquí en Venezuela o esperar que el este allá y que me tramite todo?, me han dicho que tengo opción a trabajar al llegar allá, que hay de cierto en esto? De ante mano muchas gracias y espero tu pronta respuesta. Saludos.

    • Andrea,

      No hago entrevistas por email o a través de los comentarios del blog sino en sesiones individuales y confidenciales. Sin embargo, te digo que si tu marido va a CGY solamente a estudiar inglés, no va a poder pedir ninguna residencia.

      Te invito a contratar mis servicios profesionales para tener un panorama más claro antes que se metan en un proyecto inviable.

    • andrea olachea

      buen día Guillermo somos una familia venezolana con una niña de 5 años, para el mes de octubre del presente año mi esposo viaja a calgary para comenzar estudios de ingles en un instituto. el es Ingeniero electrónico y yo maestra de preescolar nuestros planes es quedarnos en calgary y obtener residencia permanente, debido a que yo no viajo con el, que me recomiendas pedir mi visa temporal desde aquí en Venezuela o esperar que el este allá y que me tramite todo?, me han dicho que tengo opción a trabajar al llegar allá, que hay de cierto en esto? De ante mano muchas gracias y espero tu pronta respuesta. Saludos.

  • andrea olachea

    buen sr guillermo como puedo ponerme en contacto con usted mediante una seccion individual?

Comments are closed.