Vieja, pone los fideos que estamos todos!


Y llegó el que faltaba! Finalmente hoy llegó nuestra mascota Moe que estaba en lo de unso amigos en Buenos Aires. Antes de que empiece la veda de Noviembre a Marzo decidimos traerlo. Fue una movida compleja pero muy bien manejada por nuestro Amigo Ruben desde Buenos Aires. En la foto lo vemos en su constante actitud agresiva hacia los niños. Para los que tengan mascota, les transcribo el mail de Ruben contandome como fue el tema en Buenos Aires y luego lo que tuve que hacer yo en Ottawa:

Bueno les cuento como son los tramites para mandar un animal a Canadá.

Primero comprar una cucha para el viaje. http://www.lamascota.com/jaulashb/modelos.htm el animal tiene que entrar cómodo.

Luego hay que pasar por el veterinario y comprobar que estén todas las vacunas al dí­a, por las dudas comprar alguna gota para tranquilizarlo para el viaje (dudo que sirva mucho por el tiempo del mismo). El veterinario tiene que extender un certificado de buena salud con todos los datos del animal.

Luego ir a Senasa (Costanera Sur atrás del Casino flotante) ahí­ extiende el certificado Lazareto. Hay que pagar si lo quieren en el momento $25 y de un dí­a para otro $12,5.(Curro terrible me dieron 2 facturas y en una no se entendí­a absolutamente nada)

A esta altura ya nos contactamos con algún despachante (muy recomendable la gente de DHL danzas http://www.dhl.com.ar/publish/ar/es/Sobre_DHL/dhl_divisions.high.html ). El cual nos va a mandar 3 notas para certificar (Aduana, Aduana Ezeiza y Una para que ellos puedan ser responsables del animal).

Estas 3 notas + una fotocopia del lazareto + una fotocopia del DNI (todas firmadas por uno) hay que certificarlas con un escribano.

Las 5 certificaciones hay que dárselas a el despachante (ej: DHL) que a esta altura ya tiene las reservas en la aerolí­nea, casi inevitablemente en este caso Air Canadá http://www.aircanada.com/en/home.html .

Hasta acá es paciencia y viajes, se puede poner complicado en Ezeiza cuando se llega, porque las aerolí­neas cambian algunos detalles de último momento. (precintos en las puertas, una bolsa con comida, un tachito para agua agarrado a la puerta, un paño absorbente en el fondo debajo de la rejilla metálica).

La aerolí­nea nos hace firmar tantos papeles que en un momento pensé que estaba hipotecando mi casa. Hay que llevar el animal 6 horas antes del horario de salida del vuelo porque los tramites duran 2 horas y hay que tenerlo despachado 4 horas antes de la salida del mismo (según Senasa).

El asunto es que al medidodí­a nos llaman de Air Canada Cargo para avisarnos que llegó (ante la pregunta de “Como está?” la respuesta fue “Vivo”, todo el tacto la mina) Tuve que ir a las oficinas en el Aeropuerto de Ottawa, pagar un fee de setenta y pico de dólares (efectivo justo, Interac o Tarjeta) Luego con los papeles ir a una oficina de Customes Canada en el Aeropuerto, volver y retirarlo. En una hora estaba todo listo.

Según Ruben el servicio de la empresa que contratamos fue muy bueno y recomendable. Aquí­ todo salió bien y sin problemas. Creo que peude ser una buena opción. Cuando uno llega viene con un montón de valijas, los chicos, trámites, estás poco en casa, te estás acomodando, tenés que andar por todos lados y la mascota puede ser un problema (o uan incomodidad) Traerlo, irlo a buscar, mandarlo o como quieras una vez que ya estás en tu rutina no es una mala idea.

Lo mejor, la alegrí­a de los chicos, especialmente Santiago, con el reencuentro.



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

3 Comments

  • Anonymous

    Hola Guillermo, como es eso de una veda de Noviembre a Marzo?
    Eduardo

  • Guillermo

    Segun Canada no se pueden entrar animales entre Noviembre y Marzo. Si encuentro el link lo posteo aqui.

  • Alejandra

    Hola Guille y familia:
    No solo estamos llenando de argentinos Quebec, sino que ahora vienen nuestros perros argentinos que solo entienden ordenes en castellano. Nosotros trajimos nuestro Shit-zu, Lancelot en agosto cuando fuimos al casamiento de nuestro hijo. El dueño de la casa que alquilamos aca en Sherbrooke le habla en francés y el perro ni bola, me queres decir ahora como hago para que el perro entienda francés?… él no se hace problemas por el idioma…que vida de perros!

Comments are closed.