Visages: Estuvimos en el encuentro “El Estrie en el Outaouais”

Visages, la revista del Inmigrante en la Capital Nacional, te cuenta todas las alternativas del encuentro “El Estrie en el Outaouais”.

Nuestros cronistas se dirigen una vez más a la Manoir Fernández-Ocampo en las afueras de Aylmer, en esta oportunidad para ser testigos del encuentro “El Estrie en el Outaouais” mientras se preguntan si es qué no hay otro lugar en esta región para reunirse, al mismo tiempo que calculan los gastos de combustible para los viáticos.

Es que allí­ se dieron cita renombrados miembros de las comunidades de ambas regiones para estrechar, en mí­tico encuentro, los lazos que desde hace tiempo los unen. En una revival de aquellas reuniones de los años 2004 y 2005, Los Marge, “Los Floresta”, Los Fernández-Ocampo y Los Ziegler se vuelven a ver las caras para darse cuenta de lo bien que el paso del tiempo los ha tratado, lo rejuvenecidos que se ven… y los estragos que la dieta canadiense puede ocasionar!

Al momento que nuestros cronistas arriban, se encuentran en la carpa VIP de Visages a los dueños de casa y los invitados venidos del Estrie, todos ellos terminando un suculento almuerzo preparado por Gustavo, una de las figuras de la jornada: excelso cocinero, campeón mundial de cerveza artesanal en la última competencia llevada adelante en Montreal, mejor asador, estudiante de filosofí­a y no sabemos cuantas cosas más… por que nos sentimos apabullados y nos retiramos a seguir saludando a los meros mortales que lo acompañaban: su señora esposa y el matrimonio Marge acompañados por Lucas su hijo menor. Fue allí­ y en ese momento que pudimos presenciar el jubiloso abrazo de las potencias del blogging local. Se fundí­an en ese mismo abrazo miles de seguidores diarios que a través de sus bitácoras los siguen dí­a a dí­a, casi como El General abrazando a las masas desde el balcón, como Evita abrazan

do a los descamisados, nuestros bloggers argentinos se uní­an y a través de ellos sus lectores! Y es a través de las fotos que podemos ver que algunos bloggers de Ontario han engordado al mismo ritmo que han acumulado lectores! Vergonzoso!

Se completa la lista de invitados con el matrimonio “M”, la niña Victoria y un invitado especial llegado desde North York que respondí­a al nombre de Alfonso. Es que “M” también quiere mostrar que tiene otros amigos y los trae! Así­ se hace!

Cuántos Argentinos hacen falta para hacer un asado?

Durante las primeras horas de la tardecita, terminados los primeros piletazos, y al ritmo de las primeras cervezas y vinos que se descorchaban en la Manoir Fernández-Ocampo, nuestros aguerridos inmigrantes decidieron poner manos a la obra con el asado. El menú elegido? Costillares de cerdo asados con leña a la cruz, bajo la atenta supervisión de Guillermo Ziegler quien, fiel a su costumbre, se ocupó solamente de mirar como para no herir a nadie.

Fue durante las cuatro horas y media en la que esos costillares tardaron en asarse que fuimos privilegiados espectadores del accionar de dos maestros asadores que, si uno no supiera, podrí­a fácilmente confundirlos con Martí­n Fierro y Don Segundo Sombra. Dos hombres de campo y pelo en pecho que supieron manejar el facón, los leños y la cruz como solo elos saben hacerlo, intercambiando halagos constantes, mientras se daban a probar ese cachito tan rico que sobresalí­a y ya estaba casi hecho. “Ah! Que bueno que te hacés cargo vos del asado!”, “No! Pero claro! Como no lo vas a dar vuelta ahora!”, “Pero sí­! Como no! Correle el fuego un poquito!” Corrí­an nuestras lágrimas y se enternecí­an nuestros oí­dos ante tanta amabilidad, tanto piropo… y tanta canchereada por demostrar que “Yo también sé hacer asado!” Esos son los machos argentinos! Que lujo haber podido observar este momento!

Ya entrada la noche los comensales se sentaron a la mesa para degustar, a pura gaseosa (por que el vino y la cerveza no llegaron al final!) los manjares asados y ensaladas varias, todo acompañado por una deliciosa conversación que tocó todos los temas que hacen a nuestro “ser inmigrante”

Final de Fiesta

Para terminar, la Carpa VIP de Visages volvió a cobijar a los invitados que, preocupadí­simos por el hambre en el mundo, la capa de ozono y el precio de la soja, se sentaron a degustar de unos riquí­simos panqueques ofrecidos por al dueña de casa, con café y mate. Nos sorprende no haber visto a Alejandra Marge utilizar los edulcorantes acumulados en su alacena de Sherbrooke… donde parecen haber quedado!

Más charlas, más risas, más anécdotas cierran una jornada memorable que marcan un antes y un después y dejan bien en claro, por sobre todas las cosas, que no hace falta ser sangre para ser familia.

Visto y Oí­do

Telepatí­a en Aylmer? Brujerí­a? O simple estupidez? Inmigrante de la región del Outaouais ha decidido cambiar su sistema telefónico por la telepatí­a… El problema es que del otro lado nadie le escucha! Desde Visages le recomendamos que, si llama por teléfono a algún lado, por lo menos diga “Hola!” en algún idioma (puede ser “Aló!” o también “Hello!” o hasta “Hi there!” si querés, eh?), cosa que la persona que atiende no corte el teléfono ante la falta de respuesta!

Cómo? Esto hay que pagarlo? Nos comentan nuestros enviados las caras de sorpresa de algunos estudiantes universitarios al enterarse que, si comienzan a trabajar, Quebec les va a cobrar la beca… Uyuyuyuyuyuy! Se vienen los “estudios por tiempo indefinido”?

Como para que Ziegler no se queje… Se comenta que conocido inmigrante que cuenta con una asociación sin fines de lucro ha recibido visitas de recién llegados en su domicilio a altas horas de la noche. Dicen que los recién llegados le exigí­an casa y abrigo “por que después de todo habí­an ido hasta ahí­ por lo que él habí­a dicho” Ves Ziegler? Y vos que te quejás por que te piden que les agilices los papeles del refugio o les consigas trabajo! Casshhhate Gordo!

El Outaouais en el Estrie? Dicen que luego del éxito de la jornada la invitación ha sido retribuí­da por los inmigrantes de los cantones del este… Pero ahora se pelean para ver quien hospeda a Los Ziegler que son 5 y comen como lima nueva!

Las fotos de la Jornada

Cronologí­a de un Asado



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

13 Comments

  • Alejandro

    Dios mio, se me hace agua la boca… Quien puede extrañar con semejante costillar? Y yo acá, lloro de envidia!!!!

  • comieron algo? m e maté de risa con tu relato periodí­stico. saludos y aflojale a los postres

  • Ale Marge

    Me encantó tu relato mi crónica es mas austera. Ahora creo que en vez de estudiar una maestrí­a voy a tener que dedicarme al photoshop para ver si ponemos fotos como las que merecen nuestras revistas Visages y Salut!
    Che, a ver si los del Outaouais se vienen para aquí­ a visitarnos.

    • Es la idea estar por allá para el asado del 3 de Agosto… siempre y cuando consiga alguien que me cuide el perro el fin de semana!

  • Mauricio Tijuana

    excelente cronica! se ve que la pasaron bien y que comieron excelso.
    saludos!

    • La verdad que sí­ Mauricio… La pasamos muy bien. Y me alegro que la crónica así­ lo refleje. Con esta cosa “chistosa” que pretende tener Visages lo único que pretendemos mostrar es que es posible formar lazos, que si ten♪0s ganas y es de tu agrado se puede encontrar un núcleo social con el cual uno se sienta como en casa, sin estar en casa.

  • Nora

    Por Dios Guille!!! Tu Patricia es Patricia Waismann???? (no recuerdo bien cómo se escribí­a su apellido) Es que acabo de reconocerla en estas fotos de cerca y si es esa Patricia era compi mí­a de la facu y amigas del colectivo 64!!! Y su novio se llamaba Guillermo!!! Por favor responder rápido que me muero de la ansiedad…

    • Exactamente la misma que se fue de vacaciones con vos a Chile aquel año… de hace mucho! “How little is the world, eh?”

      Le dí­ tu dirección de mail para que te escriba.

  • Nora

    con la emoción me olvidé de felicitarlos por el asadito. Además veo que también cuidan la presentación che! si parecián profesionales!

  • Juan Pablo

    muy bueno el relato, y se ve que la pasaron Genial!!!!

    no se cuantos eran pero carne si que habia!!!!.

    saludos!!

  • Fran y Romi

    Terrible el asado, pense que eso no existia directamente en Canada. Cuanto sale alla un costillar asi tenes que dejar todo el sueldo??
    La verdad que para envidiar, aunque tengo que confesar que hoy comi asadito con mollejas, provoleta, vacio, asado, chorizo, morcilla y tengo la panza que me va a explotar.
    Saludos

Comments are closed.