Visages: Testimonio de inmigrantes latinos conmociona a la sociedad local

Visages, la revista semanal que se mete en la familia inmigrante de la Región de la Capital Nacional y no los deja tranquilos!

Esta semana: estuvimos en el cumpleaños de Santiago y grabamos una conversación entre inmigrantes que promete… promete… eh… no promete nada. La grabamos y listo!

El primogénito cumplió años y Visages estuvo allí

El pasado Domingo 27 nuestros enviados pusieron proa, nuevamente, hacia la Manoir Fernández-Ocampo no sin antes recibir sus protestas y promesas de piquetes en la redacción… Es que no existe otro lugar donde reunirse en esta ciudad?

Se dieron cita allí los dueños de casa junto a la familia del cumpleañero y el matrimonio “M”-Laporte para una jornada vespertina en la que se le había prometido al primogénito de Los Ziegler su tan ansiada sesión de Monopoly. Es que parece ser que Santiago había pedido que, para su día, el deseo era pasar la tarde con estos grandes amigos de la familia, reunidos en torno al tablero de Monopoly que supiera ver, hace dos años, largas sesiones de juego de mesa en la antigua Manoir Ziegler en Hull. Recordando aquellas épocas doradas es que el homenajeado decidió que su festejo debía hacerse al compás de los dados… y así fue!

Luego de haber sido testigos de una genial demostración de Don Ziegler al mando de la parrilla de propano, en la que hemos aprendido todo lo que no debe hacerse al mando de la parrilla, la agradable charla, la cerveza y la torta dieron lugar a una partida del juego de mesa preferido de Santiago Nicolás. Podemos presenciar en la foto al homenajeado y sus compinches quienes, al cabo de unos minutos, se vieron bravíamente vencidos en una demostración de manejo del mercado, la oferta y la demanda digna de la pelícuila Wall Street!

Cerraron la jornada lúdica con una extensa partida de Risk en la que “M” volvió a demostrar que es campeón indiscutido, Fenández demostró que prefiere perder con honor y Los Ziegler… bueh… Los Ziegler demostraron que no ganan ni haciendo pactos!!

Ya entrada la madrugada, se despidieron con la palabras de Don Guillermo “Gracias por haber hecho de este un día muy especial para Santiago!”

Al día siguiente, el 28 de Julio, la familia festejó en la intimidad haciendo de ese otro día especial para Santi con visita a Toys’r’us, almuerzo en su lugar preferido y cierre con Go Karts en Stittsville, donde hemos podido ver que este niño no sólo puede manejar bien en el PlayStation!

Espíamos a Los Ziegler y ahora también les escuchamos las conversaciones

En una operación de espionaje digna de película, nos metimos en una conversación de Los Ziegler con un matrimonio “neo-arrivante” del que por razones legales no podemos develar el nombre. Parece que Guillermo y Patricia quisieron indagar sobre las primeras impresiones de esta gente… y escuchen con lo que se encontraron!

[audio:http://loszieglerencanada.com/audio/notadevoz00007.mp3]


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

9 Comments

  • Fran y Romi

    Hola, felicitaciones a Santiago, la verdad que no se puede quejar. Y me gusto bastante el nuevo diseño de la web estilo mac.
    Saludos

  • WoW! Cambio de diseño !

    Este esta bueno, bien “limpio” y minimalista… me gusta mucho

    Lastima que el reproductor de audio no anda en Firefox3… Por suerte uno es un ladri viejo y ya me lo baje al archivo y lo estoy escuchando con VLC 😉

  • Ale Marge

    Completamente de acuerdo con esta familia, el ir a Gatineau sin saber nada de francés es un mal comienzo o por lo menos un comienzo con mas esfuerzo, a JC le pasó en el banco la mujer que le abrió la cuenta prefirió un pésimo francés a que le hablara en inglés.
    Bienvenidos a lo mexicanos y esperemos que encuentren gente mas solidaria entre sus compatriotas y si no, yo creo que fueron a parar en el lugar justo con los Fernández, “M” y Ziegler.
    Sigue en pie la invitación a todos…si no puede ser este finde vengan en algún otro.

  • Virginia

    Feliz Cumple, Santi!!! Qué lindo festejar así, siendo el Rey de la familia!

  • Juan Pablo

    que grande el primogenito!!!, y si la play sirve para practicar ;).
    aunque en algunos casos, no aprendemos ni con horas de play! :p.
    y el diseño esta bueno.

    y con el tema del idioma, y si, hablaremos un mal frances ;), jajaj

    saludos!!

  • Enzo, no creo que sea un tema de FF3 por que es el que yo uso y el player funciona bien. Quizás un tema de codecs?

    Este theme tiene mucho mas por delante para customizar, asi que esperen mas cambios en lso próximos días.

    Saludos!

  • Antes q nada, felicitaciones por el nuevo diseño del blog; más me recuerda a un diario o revista minimalista. Es remarcable que haya mucha menos publicidad (Guillermo no estarás renunciando a los ingresos de los auspiciadores?).

    PD: estoy navegando en Firefox 3 y se escucha clarito el audio…

  • Joseph… Jamás podría claudicar la publicidad!

    Lo bueno es que sigue estando pero no se nota tanto!

  • froinani

    Hola a los Marge y a todos!!

    Estamos felices de estar por acá, nos hemos encontrado gente linda que nos ha brindado no sólo el apreciado consejo, sino también su amistad, y por eso estamos felices. Damos gracias a Dios por todo lo que nos ha puesto en las manos, pero estamos concientes que también está en las nuestras hacer hasta lo imposible porque esto funcione. Gratis no viene nada!!

    Un abrazo!!

Comments are closed.